La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 7 de febrero de 2012

El tiempo da y quita razones ( XXXII ) . Llevamos casi 5 años diciendo que el dólar es una estafa.





La realidad es un poliedro que tiene muchas caras, pero la explicación de la realidad es un círculo que en Haciaelcolapso intentamos cerrar.


                                                       Haciaelcolapso








El 14 - 11 - 2007 escribíamos el siguiente artículo en el que destápabamos la gigantesca estafa que supone que el dólar USA sea la moneda predominante en el mundo.

En esta bitácora siempre hemos recalcado el intrínseco vínculo existente entre el dólar y el petróleo. Los USA compran petróleo a los países productores a cambio de papelitos verdes que en este caso Bernanke no deja de imprimir.





También habíamos dicho que son los propios norteamericanos los primeros que no creen en los cromos verdes, pues bien, he aquí una prueba más.




Y aquí tenemos el artículo que habíamos escrito recién comenzado Haciaelcolapso:





Los imperios imponen su poderío al resto del orbe, entre otros medios,mediante su moneda.


El dólar está hundiéndose porque nadie se fía de él: el montante de la deuda USA supera a todo el PIB mundial; ¿Cómo se van a fiar de semejante moroso?, ¿Qué pasaría si todas las naciones que tienen activos en dólares exigiesen su reembolso? Pues muy sencillo:EE.UU no podría devolverlos;se declararía en bancarrota. 


Los mayores propietarios de dólares-chinos y japoneses,fundamentalmente-, se están deshaciendo de las estampitas. Es tal la estafa a escala planetaria que EE.UU comete con las estampitas verdes que,cuando otro país invierte en USA,los americanos les exigen que esa inversión no se materialice en dólares. La estafa está clarísima y casi nadie se deja ya engañar por este timo de la estampita que es el dólar USA. Antes de que el dólar se cambie por 0,5 €,nuestro planeta se volverá un lugar muy convulso.


Un ejemplo de la desconfianza mundial hacia el dólar: el 13 de Julio del presente año, Japón cerró un importante contrato petrolífero con Irán: los persas exigieron el pago en yenes.


Hemos dicho en repetidas ocasiones que Sadam Hussein firmó su sentencia de muerte en 2001, cuando exigió el pago de su petróleo en euros.


Y cuando las provincias subyugadas por un imperio se rebelan rechazando la moneda imperial,el imperio va a la guerra.



Cambiando de tema, ¿ Os habéis fijado que cuando llega una ola de frío como la que estamos padeciendo, los medios de manipulación de masas paran con el comecocos del " calentamiento global "?¿ Que inciden más en esta trola durante las épocas cálidas ? Pues es que venir, con la que está cayendo, con el cuento del climamocho, chirriariía demasiado con la peor ola de frío que padece Europa en décadas, y soltar esa gilipollez ahora haría que perdiese credibilidad.


A este respecto es aconsejable la lectura de la novela del tristemente fallecido Michael Crichton,  Estado de miedo (State of Fear ).


Para terminar este artículo, pensemos por un instante qué pasaría si en este momento, con esta ola de frío, se quedase Europa sin petróleo:  las consecuencias serían desastrosas.


¿ Y el rollito pijoprogre - ecologeta - perroflauta del climamocho y las "  energías alternativas " ?










Los perroflautas, los hippies del siglo XXI. Chusma reñida totalmente con la higiene corporal y mental. Los tontos útiles del Poder.














Toda esta banda quedaría con el culo al aire. No hay energías alternativas al petróleo.


Sólo hay petróleo, carbón, gas y uranio, y estos cuatro productos se hallan en franco declive. Ésta es la cruel realidad que los manipuladores ocultan.


USA - Israel tienen unas enormes ganas de aplastar al barbudo feo persa; ¿ Por qué no lo hacen ya ? Pues porque estamos en invierno y las consecuencias de esta acción serían letales para el occidente boreal.


Cuando llegue el calor las tornas cambiarán.


Un saludo a los amigos que seguís esta bitácora.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com




/*publicidad*/