La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 30 de enero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( XL ). Todo el mundo " entiende " de petróleo.






El tema del petróleo no es como el fútbol o la política, donde cualquiera dice saber. En lo tocante al oro negro, muy poca gente sabe de verdad.


                                           Haciaelcolapso




Analicemos esta gilipollez supina perpetrada por el muy tierraplanista diario El Confidencial:


¿Petróleo a $200? Las tensiones geopolíticas compensan los malos fundamentales


El titulito va provocando. Estamos en el año 7 de la era post Peak Oil, luego ¿ Dónde están los malos fundamentales ?

Mucho antes de esta tensión prebélica en Irán ya habíamos afirmado aquí que el petróleo tiene un claro suelo en 110 $, y aún con occidente en crisis, ése es su suelo de precios. También nos habíamos preguntado qué pasaría cuando occidente - que no España - salga de la crisis, y nos habíamos contestado que los 200 $ serían su precio mínimo.

Resumiendo, que el mensaje subliminal de estos indocumentados es que el petróleo es inagotable.


Vamos con otra memez, ésta aún más grande.

Según este economista de la Tierra plana - casi todos lo son -, si Oriente Medio arde en llamas y se cierra el estrecho de Ormuz, el petróleo subiría como máximo 40 $.

Todos estos analistos desconocen en qué mundo viven. Ni en la facultad ni en sus masters les han dicho que nuestra civilización no es otra cosa que una petroleoeconomía, y que cuando el petróleo comienza a dar síntomas de agotamiento - desde 2005, que muy pocos lo sabemos - su ciencia lúgubre basada en el crecimiento perpetuo, carece de validez.

La guerra es segura y comenzará entre la primavera y el verano.

Occidente no consentirá que unos fanáticos que nos quieren imponer el islam, por las buenas o por las malas, se hagan con el arma nuclear y así poder alcanzar con sus misiles hasta el Ártico.

Occidente no consentirá que Irán cierre el estrecho de Ormuz, eso equivaldría a manejar ellos el grifo de la energía mundial. Ya sucedió cuando Sadam Husein invadió Kuwait, si occidente se lo hubiese consentido hoy ese sátrapa mandaría sobre nosotros ya que controlaría más de la cuarta parte del petróleo mundial.

Bush padre lo echó a patadas de Kuwait, Bush hijo lo colgó.

El petróleo es nuestros Dios, quien lo controle, controlará el mundo.

Extrapolemos: ¿ Tendría derecho Marruecos a cerrar el estrecho de Gibraltar ? Obviamente no, pues el mismo acto de piratería sería que cerrase Ormuz Irán.

Hace meses que lo dijimos aquí, las retiradas  de tropas USA desde Afanistán , Libia e Irak no son otra cosa que una acumulación de fuerzas para el plato fuerte: la guerra de Irán.

Si Irán se sale con la suya, controlar Ormuz y hacerse con el arma nuclear, ya nos podemos ir preparando los europeros para convertirnos al Islam, como así lo ordena el Corán.

La palabra Islam, en árabe, significa sumisión total 

El Islam tiene afán universalista, sus fronteras están delimitadas con sangre. Cada cierto tiempo surge en dar al - Islam ( la casa del Islam ) un loco que aupado en una montaña de petrodólares, pretende convercernos por las buenas o por las malas que tenemos que convertirnos al Islam.

" Haz la guerra a los que no crean en Dios ni en el día del Juicio Final, que no respeten lo que Dios y su apostol han prohibido, y a aquellos hombres de las Escrituras que no profesen la verdadera religión " ( Sura IX, el Arrepentimiento, versículo 29 ).

¡ Y la cantidad de millones de euros que se gastó el Gilipollas Exmonclovita en su estúpida " Alianza de Civilizaciones " !

Muchas veces lo hemos dicho aquí, la única civilización es occidente, el resto del mundo es barbarie.


En el Golfo Pérsico se está dando una gran acumulación de fuerzas aeronavales de USA, Gran Bretaña y Francia. Israel tiene en las proximidades varios submarinos dotados con misiles nucleares con los que no dudará en achicharrar Irán si éste cumple su amenaza de lanzar 150.000 misiles sobre territorio Israelí.

Quien piense que ésta es una guerra sionista está equivocado. Israel es sólo el primer muro de contención de occidente. Una vez caído el estado hebreo, el siguiente objetivo para los fundamentalistas islámicos es Roma.

Para el Islam los símbolos son de suma importancia. Ben Laden atacó las Torres Gemelas porque las consideraba un símbolo de dominio sionista. Del mismo modo atacarán Roma porque la consideran la capital de la cristiandad.

El embargo de la UE comienza el 1 de julio. La mayoría de los contratos a futuro de compra de petróleo vencen por esas fechas.Días antes, el mayor consumidor de petróleo - Occidente - ya habrá comenzado su verano boreal, con lo que necesitará menos petróleo. A esas alturas estarían desplegadas la mayor parte de las tropas aliadas.

A la luz de estos 4 datos, tenemos que la guerra sería para el verano, eso si antes no estalla por algún incidente entre ambos bandos; la bravuconería persa da constantemente a occidente argumentos para comenzar las hostilidades.

Lo dicho, la secuencia será guerra en verano, petróleo a cientos de dólares, inflación de 2 dígitos, etc...

El mundo desmoronándose, pero muy pocos sabremos la razón fundamental y es que como hemos dicho aquí hasta la saciedad nuestra civilización industrial no es más que una petroleoeconomía, nos apoyamos únicamente en restos orgánicos de plantas y animales muertos hace millones de años, vamos, que somos lo más parecido a una civilización carroñera, esquilmadora y depredadora, lo vemos constantemente, pero los medios de manipulación de masas lo enmascaran.

En el próximo artículo daremos más pruebas en este sentido.

Un saludo a los amigos que seguís esta bitácora.


/*publicidad*/