La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 27 de diciembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXX ) Fríker Jiménez.






Casi todo el tiempo que pasas viendo la tele, es tiempo que pierdes de vivir o peor aún, te estás aborregando.

                                            Haciaelcolapso




                                    La única verdad es la la ciencia.

                                            Haciaelcolapso








Cuando escuchamos el término telebasura, inmediatamente pensamos en programas tipo Sálvame, o bodrios similares. Ciertamente lo son, mas hay otro tipo de telabasura aún peor ya que en Sálvame son conscientes que lo suyo es un subproducto televisivo, que para hacer caja se están aprovechando del lado más cutre del alma humana.

Los otros a los que me voy a referir son peores ya que en su estúpida soberbia se creen que realizan periodismo de investigación. Su paradigma, Fríker Jiménez, se da ínfulas de investigador antisistema.

Terminaba uno de sus programas recientes nuestro friki, dando una perorata contra lo que él llamaba " inquisidores científicos ". Se ve que este personajillo está recibiendo críticas desde la ciencia española debido a la carencia de fundamento de las chorradas con las que cada domingo noche se despacha.

A ver chavalín: esos " inquisidores científicos " son personas que intelectual y formativamente te dan a ti cien mil vueltas.

Lo que tú y el resto de ese circo que formáis Cuarto Milenio contáis, es directamente mentira. Os lo inventáis, así de simple.

Tu mujer, esa ala pivot de un equipo de baloncestistas enanas, narra, por ejemplo,  supuestos hechos acontecidos hace siglos, con una naturalidad como si ella los hubiese vivido en primera persona.

Ese " investigador "  que llevais cada programa, con claro aspecto de bujarrón, hace poco en una entrevista vi cómo le preguntaban que de dónde sacaba las historias que contaba. Él contestó que llevaba cuenta de las noticias que salían por la tele y que, pasados los años y cuando nadie se acordaba de ellas, él tiraba de " hemeroteca ". ¡ Toma  " periodismo de investigación " !

El abuelete Cebolleta éste, el Vázquez Figueroa, es un escribidor que hace 2 años sacó un libro en el que afirmaba que el coltán se estaba agotando y que en 5 años, o sea hoy dentro de 3 años, toda la electrónica mundial se acabaría, toda vez que también se agotó el coltán. Dentro de 3 años veremos cómo el mundo sigue tal cual , pero...¿ Se retráctará este Edadepiedrix canario de la chorrada que escribió 5 años atrás ?

Jamás.


Podría dedicar muchos más párrafos a la trup que constantemente desfila por este engendro televisivo. No seguiré, pero esta entrada viene debida a que en el programa 13 de la 7ª temporada, te pasaste 20 pueblos, Fríker, afirmaste que un español había inventado el motor de agua en los años 60 y que las multinacionales petroleras impedían su comercialización.

Esta " información " es directamente un insulto a la inteligencia; no me molestaré en desmontar tamaña majadería.

Programas como el de este friki; el de Miguel Blanco, en Radio 1; o a la Rosa de los Vientos, tienen mucho predicamento entre gente que es consciente que la realidad es otra, que no es la que nos venden en los medios de manipulación de masas, mas seguir programas tan malos como éstos es como huir del fuego para caer en las brasas.

Eres patético, Fríker, pero con tu patetismo, tú y el tapón de tu mujer os estáis forrando.

Para que unos jetas como vosotros os montéis en el euro, obviamente ha de haber una legión de garrulines que os sigan.

Que se espabilen.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XXIX ). Desastrosa gestión progre.





Mi grupo asturiano favorito: Nuberu.



La naturaleza ha dotado al ser humano de más de 1 kg. de materia gris. Servidor tiene muy claro que la suya no la manipula nadie.


                                                       Haciaelcolapso



En Haciaelcolapso siempre decimos que la realidad no es opinable, que la verdad se mide con datos.

En esta bitácora siempre dijimos que ZParo ha sido el peor presidente de la historia de España.

ZParo es masón grado 33. Muy mal debe de andar su logia cuando a este indigente moral e intelectual le han asignado tan alto rango. Lo de la masonería le viene ya de su admirado abuelete, el capitán Lozano, el mismo que fusiló Franco, pero pocos años antes - octubre de 1934 - y bien que se lo calla ZParo, vino a Asturias a matar mineros que luchaban por salir de la esclavitud. Esos sí eran auténticos socialistas y no esta banda de cantamañanas, trepas que en la secta P$O€ han encontrado el chollo de su vida. ¿ Cuándo personajes tan cutres, tan mediocres como la Aído, Pajín Mental, Pepiño, Chaves, etc... hubiesen soñado llegar tan alto ?

¡ Al grano !, los hechos, los datos:

Gestión económica de la secta, y gestión pepera:

La despensas que dejaron PSOE (1996) y PP (2004) fueron las siguientes:

Tasa de paro: 22.8 por ciento (PSOE) y 11.5 por ciento (PP)

Tasa de paro femenino: 30.4 por ciento frente a 15.7 por ciento.

Tasa de paro juvenil: 42.4 por ciento frente a 22.8 por ciento.

Millones de ocupados: 12.59 frente a 17.6.

PIB por habitante: (porcentaje de la media UE-15) 78.9 por ciento frente a 89.7 por ciento.

Saldo presupuestario (porcentaje PIB ) 6.6 por ciento frente a 0.3 por ciento.

Volumen de la deuda pública; 64 por ciento frente a 51.5 por ciento.

«Rating» de la deuda del Estado: AA frente a AAA.

Tasa de inflación: 4.80 por ciento frente a 2.20 por ciento.

Tipo de interés de las hipotecas: 11.15 por ciento frente a 3.39 por ciento.

Sistema de pensiones: en suspensión de pagos frente a Fondo de Reserva de la Seguridad Social. (15.000 millones de euros en la caja)

Tipo marginal del IRPF: 56 por ciento frente a 45 por ciento.






Eso en lo económico; en lo social su gestión ha sido vomitiva.




La masonería tiene un proyecto manipulador, de ingeniería social. Les interesa tener un país de borregos para así manipularlos mejor. Según esta secta, todo es relativo. ZParo llegó a decir que el concepto de España como nación es opinable. ¿ Se puede ser más imbécil ?


Dentro de la ingeniería social masónica, entra ese bodrio que atiende por la asignatura de " educación para la ciudadanía ". He aquí varios ejemplos de esta asignatura - aberración:




Editorial Serbal:

Familia: una viñeta nos muestra una madre lesionada y un padre con aspecto de demonio (EpC, p.61).
Religión: una viñeta nos muestra una religiosa que adoctrina a una niña de uniforme, recordándole que el mercado lo es todo. La alumna asiente a sor Libre Competencia (EpC, p.91).

Editorial Santillana:

Juventud: mediante viñetas ilustradas nos muestran un joven marchoso y alumna resignada. A él nadie le impone el horario, ella espera la mayoría de edad…resignada, porque obedece a sus padres. Es un estereotipo de sociedad machista: el hombre manda, la mujer se resigna (EpC, p.45).
Padres: de la misma forma se nos muestra una madre con indumentaria que pudiera recordar el movimiento hippy con la ilustración siguiente “Reprimir a los jóvenes es contraproducente ya que es la base del conflicto familiar” (EpC, p.45).

Editorial Everest:

Mujer: se realza la lucha pro derechos de la mujer con un cartel de la Asociación Universitaria Carlos Marx anunciando una manifestación (EpC, p.66).

Editorial Pearson:

Familia: se presenta la familia médiate dos fotografías. En la primera aparece una familia numerosa, 13 hijos, fotografiada en blanco y negro. En la segunda, aparecen dos mujeres jóvenes y una niña, la fotografía es en color. Se ilustra mediante un texto que señala que en las últimas décadas las familias han cambiado mucho, y entre otras cosas gracias al divorcio y al respeto a las diferentes orientaciones sexuales (diario El Mundo).

Editorial SM:

El respeto y la autoridad: Dios merece respeto para las personas religiosas (Revista Alba).

Editorial AKAL:

Utilización de lenguaje soez: una viñeta nos muestra un personaje que utiliza una frase irreproducible (diario ABC).
Dios: parodian la figura de Dios; como hombre anuncio, como alfarero. Simulan una conversación entre Adan y Eva “ Te advertí que a Dios no le iba a gustar que pensásemos” (diario La Razón).
Aborto: el derecho debe garantizar que cada uno pueda hacer con su cuerpo, con su sexo, con su vida o con su propiedad lo que quiera (diario La Razón).
Iglesia: afortunadamente, no tenemos que anteponer las enseñanzas de la Iglesia católica a las de Jesucristo. La Iglesia se ha movilizado en contra de que en esta asignatura se hablase de que existen diferentes opciones sexuales. Han intentado ocupar el lugar de las leyes para llenarlo con sus dioses y sus templos (diario La Razón).
Cuba: hay un solo país en el mundo que tiene un desarrollo aceptable y universalizable a la vez: Cuba (diario La Razón).


Editorial Bruño:

Ancianos: la sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas (EpC, p.17).










Son ya más de 4 años los que llevamos en este blog dando en la diana, diciendo verdades como puños.




Un saludo a todos los amigos que seguís este blog, y recalco lo de amigos.

















miércoles, 21 de diciembre de 2011

Energía ( IV )








House italiano.

                   



                                       ¿ El mayor misterio ? El cerebro humano.

                                                    Haciaelcolapso








Para que por ejemplo, los amigos que seguimos Haciaelcolapso hayamos nacido y, pasado el tiempo, estemos leyendo estas líneas, en el universo han tenido que darse infinitas " coincidencias ", y entrecomillo lo de coincidencias, por mero principio antrópico: si las leyes que rigen el universo fuesen un sólo ápice distintas, ninguno de nosotros existiría.

 La vida es un regalo de la naturaleza y como tal ha de ser aprovechada, hemos de hacer de nuestra vida una obra de arte.

Cada vez que voy a Florencia contemplo el David de Miguel Ángel. Pensar que un hombre de tan sólo 29 años fue capaz de crear tal obra, es conmovedor. En las canteras de Carrara había un bloque de mármol de más de 4 metros que ningún escultor quería pues alegaban que era inservible para ser tallado; Miguel Ángel lo aprovechó.Cuando el genio terminó su estatua, la admiración ante ella fue general. Él llegó a decir " el David estaba dentro del bloque de mármol, yo sólo me limité a quitar lo que sobraba ".Como siempre sucede ante la genialidad, fue diana de todo tipo de críticas. El espíruto de muchas personas es sumamente mezquino, a cada Mozart le salen miles de Salieris; no son más que mediocres y envidiosos. Uno de ellos, y como no sabía qué pega poner ante la obra, alegó que su nariz era demasiado grande. Miguel Ángel le dio la razón y ante el envidioso y sin que éste se percatase, hizo como que la recortaba. En realidad esparció algo de polvo sobre ella; el mediocre, al ver que el artista le había hecho caso, le dijo que así estaba mejor, cuando en realidad era la misma.

En la vida, cuando un hombre sobresale en cualquier campo, enseguida aparece un grupo de envidiosos a vomitar su bilis. Eso sólo debe servir de acicate al hombre, es señal que está en el camino correcto. Hace  dos siglos ya dijo  Goethe, en su poema "Kläffer":  " Ladran, luego cabalgamos ".

El universo está gobernado por leyes físicas inviolables, que son del dominio público: nada puede ir más rápido que la luz, en todo sistema cerrado la entropía tiende a infinito, ninguna máquina puede tener un rendimiento superior a 1, etc..., mas hay una ley física que la superélite oculta y de la que sólo somos conscientes los colapsistas: nuestro mundo es una petroleoeconomía, ergo es totalmente inviable con un petróleo en declinación.

La ciencia siempre ha ido por delante de la tecnología, sabemos mucho de cómo funciona el universo pero apenas sabemos cómo domeñarlo. Una prueba de esto que afirmo es el bodrio del coche eléctrico. Tras décadas buscando un sustituto al motor de explosión para cuando no haya fuentes de energía fósiles u orgánicas, lo único que consiguen los ingenieros es un artefacto que cuesta 36.000 € y cuyas prestaciones ni de lejos se acercan a las del motor creado hace más de 100 años por Rudolf Diesel.


La genialidad abunda mucho más en el arte que en la ciencia. Aún surgiendo muchos genios científicos, ninguno podría hacer nada para conjurar la debacle en ciernes ya que nos hallamos sometidos a las inviolables leyes físicas.

Hace 50 años nos decían los científicos que para nuestros días tendrían lista la energía de fusión. A día de hoy nos vuelven a emplazar para dentro de otros 50 años.

Quiero hacer un distingo entre genio y persona brillante. Genios han habido pocos a lo largo de la historia, personas brillantes las hay a millones.

En España tenemos la desgracia que las personas brillantes no se suelen dedicar a la política. Los más altruistas se quedan en la paupérrimamente pagada investigación científica y los más pragmáticos van a la banca y a la empresa privada.

Un ejemplo de tipo brillante es Pablo Isla, el nuevo gerente de Inditex. Rajoy lo estuvo tentando como ministro de economía pero Amancio Ortega lo blindó para su imperio mediante un contrato de 13, 5 millones de euros.

Mariano Rajoy, al igual que hizo Aznar, se rodeará de un equipo de brillantes tecnócratas.

ZParo reclutó a sus altos cargos en los más afamados frenopáticos.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 19 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XXVIII ). Inmigración

Aquí siempre hemos dicho que los proinmigracionsitas que no se lucraban con este timo eran, cuanto menos, poco inteligentes. He aquí la prueba definitiva:



Nota: el proinvasión, el endófobo, es el de dos patas.





España será una democracia de verdad cuando personajes como Los Albertos, Urdangarín o Pepiño Blanco, terminen en la cárcel. Mientras tanto seguiremos siendo una monarquía bananera.

                                                 
                                           Haciaelcolapso

En Haciaelcolapso siempre hemos mantenido que España es un país de emigrantes, no de inmigrantes. Que todo lo que rodea el tema de la inmigración en España es un gigantesco timo, una estafa urdida por el verdadero Poder y orquestada por los medios de manipulación de masas y por la casta política.

He aquí un caso real, me lo ha enviado un amigo, por email.

El suceso acaeció el 1 de este mes en Barcelona:


" INEM - SPEE- (CASO VERÍDICO )
CASO VERÍDICO OCURRIDO EN EL INEM DE BARCELONA EL DIA 1 DE ESTE MES
Hola, trabajo en el INEM, (hoy SPEE), y os quiero contar una pequeña anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor y sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, prácticamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rápidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa.
Seguimos.
Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día hasta sumar un añito, prácticamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, (en muchas termina por baja voluntaria). En una de ellas genera situación legal de desempleo, (es despedido), y con el año raspado solicita el paro. Bien, le conceden 4 meses de contributiva y, al agotamiento, subsidio con cargas familiares, (residentes en Marruecos), y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio.
Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral, 2 meses por aquí, 1 mes, nada, 3 meses por allá... Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses.
Tras el agotamiento, cobra el PRODI, (programa temporal de protección por desempleo e inserción), 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de la U.E ., con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le han dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana y he alucinado. Así nos va. Igual de vergonzoso es la situación con los casos que llegan de nacionales de nacimiento que buscan la misma dinámica de trabajar lo justito para generar derecho. La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de problemas del país, ......
Que circule esta noticia, a ver si llega al lugar adecuado y se le pone remedio a esta barbaridad!!!! "


Y para finalizar, otra prueba más acerca de la aquí anticipada taiwanización social.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 16 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXVII ). El Master Plan ( Escrito el 1 / 10 / 2009 )




En este blog nos gustaría estar equivocados...pero va a ser que no.


                                        Haciaelcolapso







El 1 de octubre de 2009 decíamos:




" ( Este artículo conecta intrínsecamente y viene a confirmar lo vertido en este blog, con otro de fecha 11 de febrero de 2009, titulado La puntilla ).


Cuando España está siendo demolida tanto en lo económico como en lo político, no debemos de conformarnos con una explicación para simples: una inmundicia humana ocupa La Moncloa, y el PP son una banda de ineptos.

No, debemos de pensar a una escala mucho mayor, a una escala total.

Lo que está sucediendo ahora mismo en España, tanto en lo económico - crisis cada vez más acusada, que terminará por reducirnos a ser un país tercermundista -, como en lo político - desintegración de España como estado -, no es fruto del devenir de la historia o de que un disminuido psíquico, en el episodio más oscuro de la historia de España - el 11 M -, esté al frente del gobierno. No, todo está perfectamente planificado.

La realidad se mide en datos.

Y se sabe si tendrá solucion o irá a la catástrofe, con datos.

Yo parto de una premisa: Zapatero es masón, al igual que los grandes banqueros nacionales e internacionales, y ellos tienen su plan, su Master Plan: Nuevo Orden Mundial, lo llaman.

A España nos afecta:



1.- En lo económico:

- La economía española pivota sobre tres ejes: construcción, consumo interno y turismo. Los dos primeros han sido fulminados y el tercero está en caída libre.

- En términos de deuda bruta, somos el segundo país más endeudado del mundo ( 1,6 billones de euros ); pero en términos porcentuales, somos los más empufados.

- En 2005, el Banco de España vendió el 46% de las reservas de oro españolas (NUESTRO ORO), porque, segun Solbes " el oro ya no es rentable ". Eso dijo en el congreso para explicar la decision.

De unos 500$ la onza, en 2005, pasó a unos 1000$ en 2007.

¿ No iban a saber ese dato los principales banqueros mundiales ?

Nos han robado el oro.

Nos han robado nuestro futuro, y el de nuestros hijos, dando los miles de millones de euros a los bancos el año pasado (¡¡¡¡Ellos, que durante décadas, cada año, ganaban un 25% más cada año¡¡¡¡, ¡TENIAMOS QUE SALVARLOS, POBRECITOS¡¡¡).

El gobierno español ha dado nuestro dinero a los bancos, y ellos, si te lo prestan, te lo fian a más de un 10 % de interés, en un momento en que la inflación está en el - 1%. Eso tiene un nombre: usura.

A su vez, emplean este dinero para pagar los intereses de los préstamos que ellos deben a la banca internacional., negando financiación a las PYMEs españolas, abocándolas así al cierre.

ZP es un perro de las logias.

Han decidido , y lo han hecho, quitarnos TODO nuestro oro, quitarnos TODO nuestro dinero, y endeudarnos, a nosotros, y a nuestros hijos.

En este momento, el paro real ronda ya los 5 millones de personas - muchos de ellos trabajan en la economía sumergida, que representa ya el 20 % de nuestro PIB, y que es la que está evitando un estallido social ante la pobreza creciente -.

Han hecho que el 60 % de los trabajadores sean mileuristas y que tengamos un Salario Mínimo Interprofesional, de los más bajos de Europa y, con este panorama, la sinvergüneza de la ministra de economía ha dicho que en España somos unos provilegiados porque tenemos el IVA más bajo de Europa.

No hay mayor mentira que una verdad a medias: lo que no ha dicho es que salarios y pensiones son de miseria.

Y destruir la poca industria que nos quedaba. Me rio ahora cuando los trabajadores de Opel de Figueruelas, o de SEAT - Barcelona, salen, muy valientes y solidarios ellos, a la carretera, " por un trabajo de calidad ", y hace años, festejaban con vino la destuccion del Insituto de Industria, y su substitucion por el Instituto de la mujer.

Y lo han hecho.

La industria patria ha sido vendida al capitalismo internacional. Joyas como Telefónica, REPSOL, Tabacalera, ENDESA, ENSIDESA, y un largo etcétera, han pasado a manos del capitalismo mundial; el estado sólo se ha quedado con el bodrio, los pufos, la mierda que nadie quiere - RENFE, HUNOSA, FEVE, RTVE, etc...-, auténticos agujeros negros por donde se escapa gran parte de nuestro dinero, debido en buena medida a su catastrófica gestión.

Y estas nefastas medidas han sido perpetradas tanto por gobiernos socialistas como populares: ambos son igual de culpables.

A modo de ejemplo, ahora nos damos con el caso que el estado italiano, por medio de EMI - propietaria de ENDESA y empresa pública italiana- puede tomar decisiones que afecten al suministro energético de España.

La industria española, en 1975 representaba el 35 % de nuestro PIB. Hoy solo representa el 15 %, y cayendo. Pues del porcentaje actual, la industria automovilística representa el 20 % de ella:esta industria no sobrevivirá ni 5 años; quedará reducida a su mínima expresión.

Sí, nuestra industria del automóvil, de la que llegamos a ser los quintos productores mundiales.

Mientras tanto, el tontolaba del ministro de industria - Sebastián -; sí ese "lince " que llegó a decir que España necesitaba 20 millones más de inmigrantes, y ahora no saben cómo hacer para que se marchen, anda haciendo el payaso con el " coche eléctrico español ".

Entérate, " espabilao ", que el coche eléctrico jamás dará ni de lejos las mismas prestaciones que los coches movidos por petróleo o gas - sí, esos combustibles fósiles cuyo declive final empezaremos a notar a partir de 2012 -.

El coche eléctrico es una estupidez muy propia de un gobierno - circo.

Como la economía española está extenuada; como han dejado el país en la ruina, ahora recurren a las multas de tráfico para saquear nuestros ya exangües bolsillos.

Nuestras autopistas son una máquina de saqueo contra el pueblo español: en un país donde 9 de cada 10 accidentes se producen en carreteras secundarias, casi todos los radares están colocados en autopistas.

Te multan con 100 € por circular a 140 kM/ h, lo que no constituye peligro alguno, y a las pruebas me remito: el inefable Pepiño Blanco - un ministro de Fomento que no llegó ni a terminar primero de Derecho -, pretende elevar a 140 km /h el límite máximo de velocidad en autopistas de peaje, ante la caída en desuso de éstas por mor de la sempiterna crisis económica.

Y aún queda por promulgar la nueva Ley de tráfico, ésa por la cual si te pillan circulando un sólo kilómetro por hora por encima de lo permitido, te multarán con 100 €.

Tendremos que dejar el coche en casa. Nos pareceremos a su querida Cuba comunista.

¡ Cínicos !

¡ Hipócritas !

En Alemania no hay límite de velocidad en las autobahn, y hay muchos menos accidentes que en España.

Los radares con que nos acosan en las autopistas son otro impuesto más con el que estos parásitos pretenden seguir saqueando España para mantener su tinglado a todas luces insostenible.





2.- En lo político:

Para que no podamos reaccionar, nos crean guerras inútiles, pero destructoras de nuestro espíritu y fuerza.

- Nacionalismos (Dinero y poder para cualquier analfabeto con poltrona). 17 naciones de pandereta, folclorismo puro elevado al rango de nación.

- Lucha de generos (Dinero y poder para cualquier denuncia falsa; eliminacion, por ley, de la presuncion de inocencia; y ¡ ojo !, según la nueva ley "de igualdad ", aplicable en el ámbito laboral, en casos de "acoso sexual", es el denunciado quien debe probar que no hubo delito; imaginémonos esto para la productividad de una empresa).

- Lucha ideológica: "Soy rojo, Ley de memoria historica, cárcel para quien lleve símbolos, etc’.

- Lucha en la familia: Ley del cachete, para llenar los juzgados (y los bolsillos de abogados) con padres e hijos golfos.

- Lucha entre sexos: Homosexuales promovidos a puestos de poder; heterosexuales, con leyes especiales para potenciar su ingreso en cárceles. Posibilidad de adopción por parte de estos " matrimonios ", e inseminización de lesbianas. ¿ Qué "escenitas " románticas verán estas pobres criaturas en manos de estas " familias " ?. Desde luego, no tendrán la misma visión de la sexualidad que aquellos niños provenientes de una pareja natural, o sea, la formada por un hombre y una mujer.


En una palabra, nos roban, y mientras, nos entretienen en guerras entre nosotros, cebadas y mantenidas (con legislacion y medios de comunicacion ad-hoc),por los mismos que nos roban.

Trabajo típico de la masoneria.

La masonería está totalmente infiltrada en la casta política española - al propio Gallardón se le ha visto por varias logias -, y Rajoy no dijo ni Pamplona cuando Solbes malvendió nuestro oro.

Si tiramos de hemeroteca, podemos pillar a ZPinocho en miles y miles de mentiras, lugares comunes, estupideces...; no es casualidad, nada es casualidad, todo forma parte del Master Plan para reducir a España a la categoría de cualquier república bananera situada al sur del Rio Grande.

Esta crisis fulminará a la clase media española, así la oligarquía tendrá allanado el terreno para hacer de España el cortijo de banqueros, grandes corporaciones y demás privilegiados.

Los mamporreros de estos plutócratas no son otros que los más de 70.000 miembros con los que ya cuenta la casta política española.

La suerte está echada. "









Veamos si estábamos en lo cierto:


Ejemplos de taiwanización social:

El importe de las nóminas bajará hasta llegar a ser sueldos de miseria.

También hace años que dijimos que marcas como El Corte Inglés empezaban a potenciar sus marcas blancas y baratas, en previsión de la desaparición de la clase media española. De hecho, los supermercados de precios bajos están viviendo su particular edad de oro.

En el artículo de ayer hablábamos de receflación; he aquí otra prueba.

En esta bitácora se ha dicho desde el principio que España carece de fuentes de energía y que debido a que la energía se está agotando en la Tierra, el precio de ésta llegaría a ser prohibitivo.

Más sobre la estafa e inviabilidad del coche eléctrico, ya que los científicos se dan de bruces con las leyes de la Física.

Los ejemplos de que lo que aquí afirmamos es cierto, son incontables.

A poco que mires con objetividad y con espíritu crítico la auténtica realidad, no la que te venden los medios de manipulación de masas, compruebas que España jamás saldrá de la crisis y que nuestra civilización industrial va hacia el colapso.

Como dijimos en una ocasión en el encabezamiento de un artículo " o libre o borrego, no hay término medio. "


Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad


Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 15 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XXVI ). Receflación.

En Haciaelcolapso hemos hablado en reiteradas ocasiones acerca de los pillos que se quieren enriquecer gracias al Peak Oil. A continuación, un ejemplo:















Por pura higiene mental debe ponerse en cuarentena cualquier información proveniente de los mal llamados " medios de comunicación ".


                                            Haciaelcolapso








El 9 de julio de 2008 decíamos:





 " Receflación:


He acuñado esta palabra porque considero que es la que define concretamente la situación en la que ya nos hallamos inmersos y de la que no saldremos jamás.

Receflación: recesión económica + inflación.

Recesión, porque de las tres patas sobre las que se asienta la economía española, la primera, la construcción, está hundida. La segunda, el consumo interno, cae en picado conforme se agudiza la crisis, y la tercera, el turismo, disminuirá acusadamamente por mor de la crisis energética que está llamando a nuestras puertas. El turismo masivo de clases medias en avión desaparecerá según el petróleo vaya costando cientos de dólares. Las compañías aéreas serán las primeras en quebrar a medida que avance la crisis energética. Ya estamos viendo cómo son las más castigadas en bolsa. En estos momentos, posiblemente, España esté ya destruyendo PIB.

Inflación: con un petróleo que hace más de tres años empezó a declinar, la inflación cabalga desbocada y, si a esto le sumamos los biocombustibles utilizados para suplir la cada vez mayor escasez petróleo - más de un millón de barriles al día - nos da encarecimiento y escasez alimentaria.

Resulta imposible huir de la crisis energética en ciernes, crisis que se agravará alrededor de 2012 cuando la producción mundial de petróleo comience su declive final.

Nuestros políticos - todos- mienten como bellacos cuando hablan de fechas para salir de esta " crisis " ya que esta " crisis " no es tal sino el fin de una era: la era de los combustibles fósiles. Lo mismo es aplicable a periodistas, economistas, banqueros, empresarios, etc...; unos por desconocimiento y otros por interés, ocultan la verdad.

Que respondan a esta pregunta: ¿ Cómo es posible salir de una crisis económica cuando el petróleo se está agotando ?

En pocos años el gas natural también comenzará a declinar y en los siguientes, el carbón. El uranio lo lleva haciendo desde 1981.

Todos ellos están en máximos históricos de precios y el del uranio, concretamente, se duplica cada 18 meses. Esto último para los defensores del átomo radiactivo, siempre arrimando el ascua a su sardina y mezclando petróleo con uranio, que no tienen casi nada que ver, o sino ¿ Cuántos vehículos se mueven con uranio? Sólo unas pocas máquinas militares de matar. "









A día de hoy, 15 de diciembre de 2011,  estamos en receflación porque nuestro PIB está cayendo y la inflación oficial está en el 2, 9 %.


El gobierno asegura que nuestro PIB crece un 0, 1 %. Su enésima mentira, y aunque fuese cierto, esa cantidad es ridícula a todas luces.


La actividad económica está directamente correlacionada al consumo de energía, ergo si el consumo de gasoil ha caído en un 5 %, nuestro PIB está cayendo en una proporción similar.


Aún con el consumo interno prácticamente estancado, el gobierno es incapaz de yugular la inflación.


Ahora nos hallamos en la meseta del Peak Oil. En 2012 caeremos por la pendiente de la Campana de Hubbert, luego se acusará el incremento del precio del petróleo.


Conforme pasen los años, la situación económica española se degradará progresivamente y esto no lo arreglará ni PP ni PSOE. Cierto es que los peperos son infinitamente más competentes que los progres, pero no podrán salvarnos de la debacle en ciernes ya que es el paradigma económico entero el que no podemos cumplir: el del crecimiento perpetuo.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/







miércoles, 14 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXV ). España jamás saldrá de la crisis ( publicado el 15 de agosto de 2009 ).












Esto que aparece aquí arriba, llegó a cosechar más de 10 millones de votos en España.
Sin comentarios.


                                                        Haciaelcolapso



El 15 de agosto de 2009 decíamos:




Los países que de verdad cuentan en la Unión Europea - Francia y Alemania -, los mismos para los que fue creado el euro, dan síntomas de comenzar a salir de la crisis, en cambio nosotros seguimos cayendo por el precipicio.

Para que en España se cree empleo se ha de crecer a tasas  interanuales del PIB superiores al 3 %. En este momento estamos decreciendo al - 4,1 %, luego hemos de recuperar más de 7 puntos de incremento del PIB para que el paro se empiece a reducir.

¿ Qué sector puede tirar de la economía española para que vuelva a crecer ? Ninguno, el crecimiento de estos últimos años fue debido fundamentalmente a la construcción, y en estos momentos hay en España más de 3.000.000 de pisos sin vender.

Nada, no tenemos nada más que vender.

Para colmo, la casta política ya cuenta con más de 70.000 miembros, la gran mayoría zotes totales que cobran un pastón y viven como pachás. Ellos son los primeros beneficiados de las autonosuyas, al resto de los ciudadanos, estas taifas nos suponen una sangría económica.

Estos mangantes nos han metido en España a no se sabe cuántos millones de inmigrantes de nula formación profesional, son sólo mano de obra barata y, eso sí, los primeros a beneficiarse de las prestaciones sociales.

El INEM quebrado, la SS quebrada, un déficit del 10 % y una deuda pública y privada superior a 1,8 billones de euros, cuando nuestro menguante PIB es inferior a 1 billón de euros.

Somos la nación porcentualmente más endeudada del mundo y estamos quebrados.

A partir de setiembre, cada mes se sumarán otros 200.000 parados, por eso ZParo se ha sacado la limosma de los 420 € a cada parado que haya agotado su prestación, el Zote quiere borrar de las listas del INEM a más de 300.000 parados.

Este año terminaremos con un paro real superior a los 5.000.000. En 2010 seguiremos cayendo al abismo y en 2011 y 2012 llegaremos a los 6.000.000 de parados y correremos riesgo de expulsión del euro y de corralito.

No hay salida, España se hundirá en la miseria.

Parafraseando a la medallita del amor, hoy estamos peor que ayer pero mejor que mañana.

Pero el mundo sigue girando y nos enseña cómo China crece a más del 7 % y Hong Kong al 3, 3 %.

China consume más de 4.000.000 de barriles diarios - la mitad de la producción de Arabia Saudí - y la sed de este gigante no deja de aumentar.

A poco que el mundo empiece a salir de la crisis, veremos ya en 2012 el petróleo muy por encima de los 200 $ y, así, la economía Española se hundirá en el abismo.

Los 11 mayores campos petrolíferos del mundo están declinando a tasas superiores al 6 % y, concretamente el segundo - el mejicano Cantarell -, agoniza en un declive superior al 14 % anual. Ni las últimas tecnologías de extracción - inyección de nitrógeno - tan cacareadas por los tierraplanistas, han servido para reanimar al agonizante Cantarell.

Así, en el momento en que el mundo comience a salir de la crisis económica, inaugurará la crisis energética, y ésta viene para quedarse.

Y es que la Tierra no puede soportar de manera sostenible ni a 1000 millones de personas, y ya vamos camino de los 7.000 millones de habitantes.

¿ Puede soportar nuestro planeta la presión de los más de 2.000 millones de chinos e indios que ansían sumarse al consumismo occidental ?

Recordemos que si todos los ciudadanos del mundo consumiésemos tal y como lo hacen los estadounidenses, se necesitarían 6 planetas como la Tierra para abastecer tamaño ritmo de consumo.

Nuestro modelo económico está basado en la premisa del crecimiento perpetuo. Ahora que estamos llegando a los límites del crecimiento impuestos por la naturaleza, nuestro planeta colapsará.

La voracidad energética china no tiene fin, andan comprando por todo el mundo empresas petroleras - a REPSOL le quieren comprar YPF -. Ya han comenzado las tensiones en África porque chinos y norteamercicanos compiten por su petróleo.

EE.UU sólo produce el 25 % de la energía que consume y China el 50 %, en un mundo en el que se están agotando los combustibles fósiles y el uranio; ¿ a qué conclusión nos lleva este dato ?

Pues a que en la próxima década asistiremos a guerras por recursos: África, Sudamérica, Oriente próximo, Cáucaso...todo en guerra.

¿ Y qué futuro nos espera en España, un país que no tiene petróleo, gas, ni uranio y que tiene muy poco carbón y de pésima calidad ?

Un futuro más negro que la hulla. "

Esto decíamos hace más de 2 años.


El PP acaba de heredar un país arruinado. Cuando haga un arqueo de las cuentas públicas comprobaremos el calado del desastre de la gestión socialista.


Para intentar sacarnos de la crisis, el PP recurrirá a una taiwanización social como la que está haciendo CIU en Cataluña, por eso quiere contar con el respaldo de esta formación, para así sentirse arropados cuando apliquen durísimas políticas de recorte.


Esos mismos recortes y aún más duros, los aplicaría la secta P$O€ si por desgracia hubiesen ganado las elecciones. Ahora cínicamente protestarán cuando los peperos apliquen las mismas políticas económicas que ellos harían, sólo que los populares son infinitamente más competentes que los inútiles progres.


Llevamos 4 años diciéndolo en Haciaelcolapso: este país ha puesto a un mongólico - con perdón para los mongólicos - como presidente durante más de 7 años. Este disminuído psíquico se ha rodeado de gente más inepta que él, aún si cabe.


2012 será año de recortes. La secta satánica P$O€ azuzará contra el gobierno a la ultraizquierda perroflautil, a los sindicatos del pesebre, a los separabobos, a sus amigos de ETA... y hasta a las lumis, si pudiese, hará lo que sea con tal de desgastar al legítimo gobierno.


Y lo de los " amigos " de ETA no es una afirmación gratuita, como no lo es ninguna de las que se hacen en esta bitácora. A modo de ejemplo, en la banda asesina llaman al presidente de los socialistas vascos " Txusito ". Este mismo individuo, por cierto, condenado por maltratar a su anterior esposa, acaba de afirmar que ETA no tiene por qué pedir perdón a sus víctimas, que " perdón " es sólo una palabra.


Esta secta demoníaca progre tiene muy mal perder, son unos totalitarios que se piensan que el poder les corresponde a ellos por naturaleza, por una supuesta superioridad moral que para nada se corresponde con la realidad, ya que la trayectoria y la gestión de este partido a lo largo de la historia, tiene más mierda que el palo de un gallinero.


Por cierto, para terminar y a modo de " anécdota ", cuando el payaso del vídeo de arriba afirma que el euribor, sí ése que dice este majadero que lo marca el BCE, ha tocado techo y que comenzaría a bajar, este índice siguió subiendo durante varios meses más hasta sobrepasar el 5 %.


En agosto de ese año - 2008 -, el petróleo marcó record histórico pinchando así la burbuja crediticia. Comenzó así una crisis energética que el Poder disfraza como crediticia.


El resto de la historia la conocemos.


Desde esta humilde bitácora seguiremos los acontecimientos.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 13 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XXIV ).






Todo el mundo opina sobre cualquier tema, total, es gratis, pero...¿ Quién tiene la razón ? Sólo el tiempo lo determina.

                                                Haciaelcolapso






Aquí siempre hemos dicho que el coche eléctrico es una estafa.

También que el gobierno de España, sea cual sea, para intentar salir de la crisis recurrirá a una taiwanización social. El tiempo nos está dando la razón.  Por ejemplo ya lo estamos viendo en la continua degradación de la sanidad pública española. Es de sentido común que el cachondeíto pijoprogre de otorgar sanidad gratuita a gente que se coló en España, que no ha cotizado un euro en su vida y que no tiene la más mínima intención de hacerlo, o sea, la mayoría de los " multiculturales ", hará quebrar la sanidad para los que sí somos españoles y sí pagamos impuestos.

La degradación sanitaria es continua e irá a peor.  Esto, a nuestra privilegiada casta política y a nuestra cada vez más adinerada monarquía no les preocupa ya que ellos recurren a la sanidad de pago.

Hasta la saciedad lo hemos dicho en este blog: los ricos el único trato que tienen con los inmigrantes es para tenerlos como mano de obra barata, para eso los han traído a España y para eso los defienden, desde el Borbón hasta el último concejal de Mataporculo.

Llevamos 4 años diciendo que el oro negro se acaba y que están   desesperados buscando petróleo donde sea, hasta en el lugar más inhóspito e inaccesible.

Que el petróleo se está agotando, que no hay sustituto, que nos lo ocultan...y que muchos especuladores pretenden aprovecharse de la debacle en ciernes.

Que las organizaciones ecolojetas son meros palanganeros del Poder, que sus postulados son delirantes. Este artículo de Le Monde es de tal desvergüenza que merece tratamiento aparte. Se lo daremos.

Es fundamental analizar siempre con ojo crítico la información que se recibe, máxime proviniendo de medios que se lucran informando, ya que sus intereses serán siempre espurios.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 8 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXIII ). El precio del petróleo va camino de record.






Para llegar a comprender la realidad es condición sine qua non desfragmentar nuestra mente egotista y adocenada.


                                                 Haciaelcolapso




Ni la historia es exactamente como viene reflejada en los libros, ni la actualidad es como nos la cuentan los medios. La verdad subyace bajo las mentiras que nos cuentan, es un magma que muy pocos alcanzan a intuir.

Todas las ideas se pueden resumir en una sóla palabra. Por ejemplo, la idea " actualidad " se resumiría perfectamente en " crisis económica "..

Todos los medios de manipulación de masas no callan con la dichosa crisis económica y mientras tanto ninguno cuenta que está sucediendo algo que no cuadra con la tal " crisis ".

El precio del barril de crudo va camino de record si tenemos en cuenta que el índice del dólar está al alza. El West Texas ha estado subiendo todo el mes de noviembre a la vez que subía el índice del dólar. ¿Qué sucederá cuando revierta la dirección del índice del billete verde ? Pues veremos el barril a cientos de dólares.

Los manipuladores están siempre escondiendo el Peak Oil.

Los USA están creciendo al 2 %. Cuando allí logren expulsar al ZParo yankee - Obama -, y los republicanos retomen el poder político, pondrán EE. UU  a crecer al 4 %, lo que llevará al petróleo a precios astronómicos.

Obama no es santo de mi devoción, mas le veo un punto a favor: está frenando las ansias de guerra del poderosísimo lobby judío USA. El belicoso Mc Cain, - traducido, hijo de Caín -; un tipo duro en verdad, cinco años prisionero del vietcong, un hombre que renunció a ser liberado hasta que lo fuesen también sus camaradas, quiere atacar ya al barbudo homófobo iraní.

Este abuelete no se da cuenta de las consecuencias que esta acción acarrearía. Persia tiene preparados decenas de miles de misiles para atacar Israel. Los iraníes dicen tener 150.000 misiles listos. A las claras se ve que esto es una bravata, pero sólo con que sean la mitad, pueden hacer que el pequeño Israel se convierta en un paisaje lunar.

Israel recurriría al arma nuclear. Tiene continuamente fondeado frente a aguas iraníes un submarino con misiles atómicos que no dudará en disparar.

La guerra USA - Israel sería sin duda una guerra atómica.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Felices fiestas a todos los amigos que seguís Haciaelcolapso.

Os doy las gracias por seguir esta bitácora. Sé que detrás de ella hay mucha y buena gente.

Estoy orgulloso de este blog del mismo modo que se está de un hijo que mejora a su padre. Es único en el mundo, aquí contamos la verdad sin intentar manipular a nadie. Aquí adoramos la libertad.

No somos ninguna secta perroflautil ni tenemos de gurú ningún feo con cara de pasar más hambre de sexo que un cosmonauta watusi. Aquí decimos la verdad y damos mamporros a diestra y siniestra, como decía mi admirado Maki Navaja " la verdad jode, pero curte ".

Estos días ando muy ocupado y no puedo subir entradas. Lástima, porque hay mucho que contar en el año sexto de la era Haciaelcolapso.

Aquí os dejo la felicitación navideña del suegro de Urdangarín, de un tío al que " se le han pegado " más de 11 millones de euros y ni siquiera pisará un juzgado.

En Lugo han votado como diputado a otro tío al que " se le pegaron " más de un millón de euros, y eso que no sabe ni hacer la ó con un vaso de sidra.

En esta monarquía bananera que somos, donde solo los pobres van al talego, ni la Pantoja, otra a la que se le " adhiere " el dinero, irá a la cárcel.

En fin, os dejo con la felicitación navideña del cuarto español más rico, según Forbes.

¡ Salud a todos los amigos!

¡ Viva España!

viernes, 2 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXII ): De cómo nos manipulan.






 " Medios de comunicación de masas ", pero también de manipulación y hasta de lobotomización de masas.

                                                                Haciaelcolapso




Lo que de verdad está sucediendo a escala planetaria para nada sale en los medios de manipulación de masas: El llamado cambio climático es mentira; la globalización y la " multiculturalidad " son una estafa contra la sociedad; esta crisis económica ha sido planificada; se está fraguando una gigantesca guerra en oriente medio; el " pueblo elegido de Dios ", para salvarse ya tiene lista su particular Arca de Noé ; la energía se está acabando...nuestra civilización avanza hacia el colapso.

La casta política no manda en realidad. Ellos solo están a defender sus prevendas y tratar de pillar lo máximo posible mientras les dure el chollo. Quienes en verdad mandan son " los mercados " pero ¿ Quién está detrás de los mercados ? Pues el verdadero Poder, o sea, la superélite.

En esta bitácora se ha insisitido desde su inicio en el bajo CI de ZParo. Nunca fue afirmación gratuita. ¿ Una prueba ? El muy tonto llegó a creerse que en los USA manda Obama.

La frasecita que soltó el papá gótico de " no pienses que puede hacer Obama por ti sino qué puedes hacer tú por Obama " me produce vergüenza ajena. Aparte de ridícula, su autor es digno de internamiento en la clínica López Ibor.

Y cuando a Botín le preguntó eso de " Emilio, ¿ Qué son los mercados ?

Es terrible pensar que España ha estado durante más de 7 años en manos de este energúmeno. Los daños serán irreparables. Por lo pronto y en lo político, a ETA les va a dar grupo parlamentario propio.

Entérate, botarate, los mercados no son otra cosa que el tablero sobre el que el verdadero Poder mueve sus piezas.

¿ Que interesa que quiebre un país?¿ Hundir una divisa ?¿ Que se desate una guerra?¿ Una " revuelta popular "?¿Que se desboque el miedo generalizado?¿ Cambiar un sátrapa por otro?¿Crear una burbuja?¿ Pincharla?¿  " Calentar " un valor?¿ Todo un sector?¿ Demonizar un líder?¿ Unas ideas ?¿ Crear una moda ?¿ Una generación lobotomizada?¿ Unos tontos útiles que se piensan que están luchando contra los mercados ?¿ Usar la ingeniería social ?

Todo eso y más lo hace la superélite tras el telón, sin mancharse las manos. Ponen a los políticos de punching ball para que las masas desahoguen contra ellos su frustración.

Los mercados los manipula el Poder, las guerras las crea el Poder.

El vendedor de los vehículos que utilizó el ejército USA en la guerra de Irak, hace poco estrenó la mayor mansión de EE. UU. Está a orillas del Atlántico, es del doble de tamaño que la Casa Blanca y tiene 20 hectáreas de jardines.

¿ Le interesan al Poder las guerras ?


El 23 de julio de 2009 ya decíamos:


" Está suficientemente acreditado que ya se sabía que íbamos a entrar en esta crisis económica, entonces... ¿ Por qué no se hizo nada ?, pues porque la economía es una orquesta, luego las crisis están fabricadas.

Los que de verdad mandan - los que están tras el telón - preparan las crisis: crean una burbuja, hacen que millones de pringados entren en ella, venden antes de hacerla explosionar y, cuando se deshinchó definitivamente, vuelven a comprar incluso a precios por debajo de su valor real ya que los pardillos, presas del pánico colectivo, han llegado a vender hasta las gangas.

Buena prueba de esto que afirmo, es un hecho irrefutable: a pesar de la brutalidad de la crisis, la banca sigue con sus pingües beneficios.

Ya se sabe lo que sucederá en los próximos meses, todo está escrito:

1.- Con tanta inyección de liquidez en la eurozona y con el petróleo subiendo exponencialemnte, en los próximos años asistiremos a fuertes tensiones inflacionistas en Europa. Trichet ya ha avisado que las cortará de cuajo vía incremento del precio del dinero, por lo que es de esperar que el euribor se dispare, apuntillando definitivamente al ya fenecido sector de la construcción español.

2.- El precio del petróleo se desmadrará en los próximos años, toda vez que occidente - que no España - salga de la crisis, crisis que por cierto no padece China, país donde se venden más coches que en EE.UU y que sigue con tasa de creciemiento del PIB del orden del 8 %.

Cuando el petróleo sobrepasó los 147, 5 $ ya asistimos a las primeras tensiones sociales en España; ¿ qué pasará cuando el petróleo cueste cientos de dólares ?

Mad Max puro y duro, por eso los que mandan se han sacado de la manga la milonga del cambio climático, la tinta del calamar necesaria para que no veamos el agotamiento de los recursos energéticos y el colapso subsiguiente de toda nuestra civilización. De conocerse este dato, el pánico sería generalizado.

Otra milonga que también se han sacado es la del coche eléctrico. El coche de marras malamente servirá para Japón, país que mayoritariamente es una megaurbe, pero a ver cómo sirve para distancias de cientos o miles de kilómetros.

A ver qué tamaño debería tener la batería para mover un camión o una excavadora; ya no quiero decir un transatlántico. Esto es un auténtico disparate sólo válido para engañar a una opinión pública totalmente ignara en conceptos tecnológicos.

Y esas baterías...¿ Con qué electricidad las piensan cargar, si gas, carbón, y uranio, a su vez también se están agotando ? ¿ Con los panelitos y los molinos ?

De risa, como lo de llenar el Sahara con paneles solares para suministrar energía a Europa.

Cuando se agoten los combustibles fósiles y el uranio, el panorama será desolador, apocalíptico.

Para ese entonces aún estaremos esperando por la energía de fusión.

El problema radica en que mucho antes ya se habrán encargado de disminuir las necesidades energéticas mundiales mermando la demanda y ¿ Qué mejor manera de aminorar la demanda, que una guerra ? "

Un saludo a todos los que amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/