La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 30 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XV ) . Recordando " La Puntilla ".



House del bueno: Porn Cult.





El socialismo es al gobierno de España lo que el SIDA al cuerpo humano.

                                    Haciaelcolapso






El 11 de febrero de 2009 en este blog escribimos un artículo titulado La Puntilla. En él decíamos:

Tras haber dejado el mercado laboral español al nivel del de Botswana, con la mayoría de puestos de trabajo ocupados por contratos basura, ETTs, inmigrantes dispuestos a trabajar por un plato de comida, etc...; con los salarios a niveles de pura subsistencia y un salario mínimo interprofesional que es una broma de mal gusto; pensiones de hambre; un sistema educativo que premia la indolencia y la mediocridad; engañar a toda una generación de españoles con el timo del pisito: un derecho constitucional, algo tan normal como tener cuatro paredes y un techo bajo el que cobijarte, y que a la mayoría de la gente le supondrá décadas de esclavitud; comprar a partidos y sindicatos - todos tienen deudas multimillonarias con la banca -; controlar casi todos los medios de comunicación y hacer que éstos fomenten una sociedad egoísta y hedonista, de individuos adocenados, carentes de criterio propio y renuentes a salirse del pensamento políticamente correcto...; tras todo esto y más...¿ qué le faltaba al gran capital español para culminar su master plan ?



Con unos niveles de paro real ( no creerse nunca esa cocina de podredumbre que es el INE ) próximos a los cuatro millones de desempleados y una crisis económica que puede durar más de diez años y que, repito, es una crisis estructural - es nuestro sistema económico basado en la construcción y el consumo interno el que es inviable -, ergo, la supuesta rigidez del mercado laboral no es la responsable de que seamos campeones de mundo en destrucción de empleo, y digo" supuesta rigidez " porque culquier trabajador en España puede ser despedido con una miseria.


Entonces ¿ a qué se debe la insistencia de la patronal española en abaratar el despido ?


Pues muy sencillo; pretenden cambiar puestos de trabajo con una relativa calidad por puestos ocupados por esclavos: los inmigrantes. Ellos están dispuestos a humillarse, trabajar por un plato de comida, hacer horas gratis..., el sueño dorado de cualquier empresario.


Todo encaja: sindicatos, onejetas, partidos políticos, organizaciones empresariales..., todos maman de la teta pública y todos defienden la inmigración.


Requiem por la clase media española, a partir de ya pasa a ser clase baja.


Una prueba de esto que afirmo: los supermercados como Mercadona están potenciando las marcas blancas, en previsión de la proletarización a que serán sometidas las clases medias. Hipercor está en ello también.

PP y PSOE están de acuerdo en calcular la cuantía de las futuras pensiones en función a toda la vida laboral del trabajador. Esto supondrá la reducción de la cuantía de éstas en 1/3, como media.


¿ No venían los inmigrantes a garantizarnos la viabilidad del actual sistema de pensiones ?


Esta crisis comienza a destapar todas las mentiras, todas las estafas del sistema: la primera, la inmigración.


Luego vendrá el copago de la sanidad y demás putaditas que la casta política está dispuesta a hacernos con tal de mantener sus privilegios.


En los próximos años la pirámide socioeconómica española será similar a la de cualquier país iberoamericano, o sea, una plutocracia.


Esta pirámide de poder adquisitivo estará coronada por las grandes fortunas: Botín, Ortega, Pocero, Sanahuja..., toda una pléyade de ricos pata negra y ricos pelotazo. Éstos representarán alredor del 1 % de la población española.


Inmediatamente debajo vienen grandes empresarios, altos ejecutivos, profesionales independientes, políticos,..., alrededor de un 10 % de la población.


En tercer lugar vienen los restos de la clase media española:funcionarios, pequeños empresarios, autónomos..., alrededor de un 20 % del total.


En el puesto más bajo del escalafón social nos encontraremos a la capa más empobrecida de la población española: pensionistas, parados, mileuristas, trabajadores sujetos al SMI..., nada menos que el 70 % del total. Éstos tendrán ingresos de pura subsistencia, deberán acudir a organizaciones benéficas, rozarán la marginalidad social y, frecuentemente, caerán en ella. Ni coche, ni vivienda en propiedad, ni vacaciones..., el gran capital, en connivencia con políticos y sindicatos han dado kaputt al sueño social europeo.


Ésta es la puntilla; el capital lo ha querido así. "

Esto lo decíamos hace 2 años y 7 meses.

Estos días asistimos al endurecimiento de los recortes sociales que ya comenzó el gobierno del P$O€ el 6 de mayo. La palma se los lleva el gobierno catalán, que hasta recorta prestaciones a los pobres ancianos.

¿ Por qué no se movilizan los sindicatos en Cataluña ? Pues porque los sindicatos del pesebre y todo el perroflautismo en general, tienen guardadas las movilizaciones para cuando el PP llegue al poder. Ni los 100 consabidos  días de gracia le darán, lo que la progresía perdió en las urnas querrán ganarlo con algaradas callejeras. Nos esperan 4 años de " pasión ".

Esto es sólo el comienzo, la casta política recortará mucho más las prestaciones sociales, por ejemplo Bono acaba de sugerir recortar el seguro de desempleo.

E iremos al copago en sanidad y a su pérdida de calidad, total la casta política está blindada, ellos son casi todos ricos.

Habrá más congelaciones y recortes en pensiones. ZParo, en su infinita estupidez ha dado como válidas las cotizaciones que los inmigrantes hayan tenido en países como Colombia, Marruecos, Perú, Ecuador, etc..., con lo que el Gilipollas vuelve a torpedear el sistema público de pensiones.

Hace 2 años y 7 meses que escribimos La Puntilla, y casi todo se ha ido cumpliendo. En los próximos años, con la disculpa de la crisis, la casta política terminará de cargarse a la clase media española.

En este blog tenemos un hilo titulado España jamás saldrá de la crisis. En él sostenemos que para salir se ha de crecer a cotas superiores al 3 %, cotas que jamás alcanzaremos entre otras cosas porque mientras en el mundo haya miles de millones de personas dispuestas a trabajar por 1 $ al día, España jamás saldrá de la crisis.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 23 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XIV ). El calendario hacia el colapso se va cumpliendo.





En este blog sólo tiene cabida la mejor música, como la del inolvidable Barry White.




Como decía la canción de Roxy Music, el amor es una droga.

                               Haciaelcolapso


Tu popularidad no es más que una continua suma y resta de puntos.

                               Haciaelcolapso





La mayoría de los que seguís este blog es porque no os creéis casi nada de lo que cuentan los medios de manipulación de masas. Muchos quereis informaros acerca del Peak Oil y como obviamente tales medios ocultan el monstruo mediante el climamocho, venís a internet a informaros con curiosidad sobre el Céntit el Petróleo...¿ Qué va a pasar ? ¿ Ha sucedido ya ? ¿ Es cierto que la humanidad sucumbirá a él ?

Otros os podéis mover en el ámbito conspiranoico...¿ Existe una superélite que gobierna el mundo ? ¿ Tiene esta superélite nuevas energías secretas guardadas, pero no las quiere sacar al mercado para así seguir enriqueciéndose gracias al petróleo ?

Vienes a internet buscando respuestas y ¿ qué te encuentras ? Pues como en los demás medios generalistas: también mucha mentira y manipulación, mucha información basura. Sectas que quieren conseguir adeptos a sus delirantes postulados aprovechando que nuestra civilización se ha puesto a colapsar.

¿ Por qué considero que aquí decimos la verdad ? Pues porque van para cuatro años desde que funciona esta bitácora y la realidad está yendo en el sentido que aquí apuntamos.

Pongamos dos ejemplos, en ambos se confirma lo que este blog siempre adivirtió y en ambos se manipula la verdad:

1.- Siemens va a dejar de construir nucleares. Todos los medios presentan esta noticia en el sentido que Siemens, al ser alemanes y al estar la energía nuclear muy mal vista allí, dejarán de construir centrales.

Esto es de traca, sería la primera vez que el capitalismo actúa por altruismo, que pudiendo enriquecerse aún más, no lo haga. Siemens es la primera constructora mundial de centrales atómicas y si lo deja es porque el uranio se lleva agotando desde hace 30 años. Una nuclear de última generación construída hoy va a tener una vida superior a los 50 años, con lo que al final de su vida no tendrá combustible con que alimentarse.

Como llevamos 4 años diciendo aquí, las centrales nucleares desaparecerán pero no por el empeño de los sandías de Greenpeace ni sectas análogas, sino porque el uranio ya se está acabando.

Siemens ve la jugada y se pasa a las renovables, ahí ve la empresa el negocio ya y no porque sean sustituto mejor a las atómicas, para nada, el negocio radica en las fuertes subvenciones que todos los gobiernos conceden a las renovables.

2.- Desde un principio advertimos de cuál sería la secuencia a la que nuestra civilización recuriría para intentar sobrevivir sin petróleo. Dijimos primero que lo sustiturían por gas natural. Veamos cómo manipulan la verdad:

" Dentro de las acciones del Ayuntamiento destinadas a fomentar el uso de combustibles menos contaminantes..."

No están buscando combustibles menos contaminantes, lo que están es buscando son combustibles menos caros.

Conforme se acabe el petróleo el gas natural lo irá sustituyendo, pero eso tampoco nos salvará de la debacle: su cénit está previsto para dentro de 9 años.

Luego recurrirán para transformar el carbón en combustible líquido al proceso Fischer-Tropsch, y esperemos tener salud para seguir óbservándolo todo desde este blog.

Y para finalizar por hoy, otro ejemplo de mentira y manipulación: la ruta Ártica:

" El cambio climático que incrementa gradualmente el período de navegación y el progreso tecnológico abren a la humanidad nuevos territorios por descubrir en la región ártica (...) "


De cambio climático, nada, Putin.  Son los nuevos superbuques, con mejores cascos y con los motores más potentes de la historia los que hacen posible atravesar el Ártico y de paso buscar petróleo allí.

Este listo, aprovechando que el río Moscú pasa por la ciudad homónima, miente también.

Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 20 de septiembre de 2011

La música del Titánic.




Ya que el barco se hunde, al menos que sea al son de la mejor música.

Haciaelcolapso



Siempre libre.

Haciaelcolapso





Éste es un blog sobre la materia más arriesgada que existe: la prospectiva ¿ Quién anticipa el futuro y luego acierta ? Muy pocos, y obviamente, los disidentes del rebaño.Con conocimiento e ingenio se puede lograr pergeñar lo que sucederá en los próximos años.

A su vez este blog es paradójico, yo escribo queriéndome equivocar en lo que anticipo, pero odio la política del avestruz, quiero que quede constancia que somos muchos los que a día de hoy somos conscientes de en qué mundo vivimos y hacia dónde nos encaminamos.

Todo lo escrito aquí durante estos cuatro años, se ha ido cumpliendo. Del mismo modo que aseguro que España jamás saldrá de la crisis, afirmo que occidente entero, salvo el club VIP ( países nórdicos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algúna nación pintoresca tipo Liechtenstein ) jamás saldrá de la crisis pues compite con un tahúr económico que juega sucio, muy sucio: China.

En todo occidente los chinos no paran de abrir negocios, la crisis no va con ellos. Son los mayores tenedores de dólares y euros...estamos en sus manos...y cada vez más. Con un brutal régimen comunista que tiene cientos de millones de esclavos resulta imposible competir. Esta crisis fabricada no afecta a China, ellos crecen al 10 %.

A su vez a China no le interesa que se hundan los USA ni Europa, porque entonces dejarían de cobrar lo que le debemos.

Por cierto, que en ningún medio se dice: el gobierno chino es quien está detrás de sus tiendas. Su modus operandi es bien sencillo: controlan todo el proceso de producción, transporte y venta. Todo es chino salvo alguna materia prima como el petróleo, que ya necesitan importar la mitad de lo que consumen.

En un artículo escrito aquí hace tiempo anticipamos que antes de 2017 China superaría a USA como primera potencia mundial, del mismo modo que dijimos que en nuestro planeta no hay recursos suficientes para esos dos gigantes, lo que hará adelantar nuestro colapso.

Vivimos en un mundo de mentira e hipocresía. La Corte Penal Internacional ha dictado orden de busca y captura contra Gadafi y parte de su familia.  Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero...¿ No tiene nada que decir este alto organismo sobre el país que invadió y masacró el Tibet, sobre los genocidas de Tian'anmen, sobre su record mundial de ejecuciones - más de 5.000 al año y a muchos de los ejecutados les cogen sus órganos para traficar con ellos ? ¿ Cómo es que no se persona la Inspección de Trabajo en los negocios de chinos, a sabiendas que allí se trabaja en régimen de esclavitud ?

Pues porque en nuestro mundo, quien tiene el dinero, manda, y el dinero lo tiene China.

Cambiando de tema, Haciaelcolapso se empezó a escribir cuando España crecía al 4 %; cuando Miguel Sebastián pedía 20 millones de inmigrantes más para nuestra patria, o Gallardón 700. 000 más para Madrid. Aquí dijimos que este tema acabaría muy mal; hoy ya lo vemos en delincuencia ( más del 60 % de los reclusos son inmigrantes ), choques violentos entre " interculturales "...y mucho peor que se pondrá la situación conforme nuestra economía se vaya degradando.

Aquí dijimos que la superélite se atrincheraría con ejércitos privados...y el tiempo nos dará la razón.
Rajoy se acaba de reunir con la superélite española para recibir órdenes, pero les ha dicho que también recibe órdenes de Merkel y Sarkozy. Se le olvidó mentar quien de verdad manda: Obama.

Del climamocho no quiero perder tiempo escribiendo sobre él. Este año ha sido el peor verano en el norte de España desde hace muchas décadas, desde que se tiene registros - eso para los científicos que decían que nos íbamos a desertizar -, y el invierno pasado ha batido records de frío.

Sobre la casta política cuesta escribir sin sentir arcadas ¿ nos representan unos tíos que algunos, como una diputada sociata, tienen 6 millones de euros?¿ Representa al ciudadano español una casta que, como media, tiene 160. 000 € líquidos y dos pisos pagados ? Y eso que han mentido en su declaración de patrimonio, aún tienen mucho más.

Señores, esto no es una democracia. Esto es una plutocracia: la casta política gobierna para enriquecerse ella y que sus amos, la superélite, se sigan haciendo más ricos. A nosotros nos dejan ir a votar cada cuatro años y así nos hacen creer que esto es una democracia...¡ Y un carajo !

A grandes rasgos, todo lo expuesto en esta bitácora se ha ido cumpliendo. Desgraciadamente también se cumplirá el trágico final.

No quiero rallaros ni rallarme con más documentales sobre el colapso en marcha, por eso ya llevo muchas entradas encabezándolas con mi música favorita. Ya que nos hundimos, - es inevitable, muy poco podemos hacer - tomémoslo con filosofía.

¡ Que suene la música !









El talento y la creatividad siempre serán occidentales.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 19 de septiembre de 2011

Un poco de historia. ( II )




Uno de los mejores temas de los 70, el  Love´s Theme del genial Barry White.






Hoy internet es el eco de la eternidad.

                            Haciaelcolapso




Recuerdo cómo eran los barrios de Gijón a principios de la década de los 70. Las calles estaban sin asfaltar; no había aceras; había matorrales; como si fuese en un pueblo, las mujeres tendían la ropa en los tendederos que había en las calles; al no haber casi coches, los niños jugábamos al balón en mitad de la carretera; las pocas " farolas " eran postes de madera con una bombilla que tú mismo encendías y apagabas mediante un interruptor; todo tipo de vendedores ambulantes ofrecían sus productos por las calles sin pasar ningún tipo de control sanitario, así sucedió poco después el caso de la colza, que mató a cientos de personas y lesionó para siempre a miles.

Los edificios de 3, 4 ó 5 plantas, en los barrios, ninguno tenía ascensor. Cuando había tormenta, quedábamos sin luz y las calles se convertían en lodazales.

Todos los críos llevábamos coderas y rodilleras; la ropa y los libros pasaban del hermano mayor a sus hermanos pequeños; no teníamos ni bicicletas, monopatines, nada...lo que sí teníamos, y mucho, era imaginación y un tremendo vigor físico.

Los profesores en los colegios eran auténticos déspotas que trataban a los niños peor que al ganado. En muchas casas carecían de nevera y lavadora. Para hablar por teléfono con otra provincia había que ir a la delegación de Telefónica, en la Plaza del Carmen.

España se movía en tren, RENFE tenía más de 80.000 empleados. Las carreteras eran horribles, dejaban un enorme saldo de víctimas como por ejemplo los cantantes Nino Bravo  o Cecilia.

RENFE era un desastre, cada año morían del orden de 100 personas en accidentes ferrovarios. Recuerdo el cómic satírico El Papus, que a su cierre muchos de cuyos dibujantes crearon El Jueves, cómic este último que compré puntualmente durante años, hasta que murió el genial Ivá, creador de Maki Navaja e Historias de la Puta Mili, con personajes entrañables como el sargento Arensivia. ¡ Qué risas me tengo echado gracias a Ivá !. Tras la muerte de éste en accidente de tráfico, dejé de comprar El Jueves. Hoy es un subproducto de ultraizquierda que dudo que sirva ni como papel para luego reciclar.

Volviendo al tema de El Papus, revista a la que la ultraderecha puso una bomba en su sede el 20 de setiembre de 1977 y a resultas del cual murió una persona, su portero, recuerdo una hilarante portada de la misma, en la que se hacía crítica del desastre que por aquel entonces era RENFE.

Aquella portada llevaba por título " RENFE MATA MÁS QUE ETA ", y en ella se veía a un encapuchado sentado tras un escritorio en el que ponía RENFE ( político - militar ). El encapuchado decía: " compre bonos RENFE ".

Así era España hace poco más de 30 años.

Recuerdo la anécdota que me contó mi padre, que en una ocasión poco antes de la muerte de Franco, un veterano socialista gijonés, Marcelo, socialista de siempre, invitó a comer en una sidrería de lo que hoy es en Gijón la Carretera de la Costa - por aquel entonces ese tramo de calle se llamaba Comandante Caballero -, a dos jóvenes socialistas sevillanos.

Al entrar en la sidrería y ver la dueña a los dos jóvenes sevillanos, tan morenos, con esos pelos largos, esas barbas y sus trajes de pana, la señora le dijo a Marcelo: " Marcelo, no me traigas a gitanos, no quiero gitanos aquí ". El bueno de Marcelo le dijo " no mujer, no son gitanos, son dos amigos míos de Sevilla ". Total que la dueña, empeñada en que eran gitanos, terminó por echarlos de la sidrería.

Los dos " gitanos " eran Felipe González y Alfonso Guerra.

Eso sí, la dueña no iba descaminada.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.com/.blogspot

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXVI ) . El dinero es una estafa.




Nuestra vida, nuestra sociedad, está llena de estafas. El dinero es una de ellas.

                                     Haciaelcolapso



Vamos a explicar qué es el dinero. Como mejor se entiende es con un ejemplo:

Supongamos que tengo 1.000 € y los pongo en el banco. El banco está obligado por ley a mantener un 2% en caja, son los llamados coeficientes de caja. Entonces el banco presta 980 € de mis 1000 € depositados. Como mis 1.000 € siguen estando a mi disposición y siguen siendo míos, el banco ha creado 980 € de la nada. Es lo que se llama dinero fiduciario.

Es un timo legal pues el banco presta algo que no le pertenece, presta algo que aún no ha sido producido.

Pues bien, el timo continúa. Ahora el cliente del banco que tiene los 980 € en su poder se los gasta y le paga a otra persona. ¿Qué hace esa persona con los euros? Pues como buen ciudadano que es, los lleva al banco. El banco deja en caja el 2% y ya puede volver a prestar otra vez 960 €. De esta manera el banco puede llegar a multiplicar el dinero hasta 50 veces.  En los años en que se daban tantos créditos con alegría, aproximadamente de 2000 a 2009, a este fenómeno se le llamaba  “ exceso de liquidez”.

Hoy el crédito está más restringido. Muchas de las cajas de ahorro españolas - la mayoría gestionadas por políticos, o sea, pésimamente - están quebradas, luego los bancos desconfían entre sí y tratan de tener el mayor dinero físico posible, por eso dan los créditos con cuentagotas y a un altísimo tipo de interés, y a su vez remuneran más alto los depósitos.

El común de los mortales piensa: “¿cómo estos analistas dicen que hay mucho dinero, mucha liquidez, si todo el mundo debe créditos ?”. Pues precisamente por eso, porque el crédito es traer dinero del futuro, crear hoy de la nada un dinero que aún no existe y que se supone que nosotros iremos produciendo con nuestro trabajo futuro.

¿Qué efectos tiene para nosotros el que los bancos creen dinero de la nada? Pues al haber más dinero y los mismos bienes, el que los bancos creen dinero produce inflación, con lo cual nuestros ahorros y nuestro salario cada vez sirven para comprar menos bienes. En definitiva, los bancos están obteniendo beneficios a costa de robarnos lo que es nuestro, nuestra capacidad adquisitiva que disminuye año a año.

Alguno dirá: “no, porque para eso está el IPC que corrige nuestro salario, y para eso está el tipo de interés que rentabiliza nuestro ahorro”. Craso error. A estas alturas de la fiesta no creo que nadie se crea la patraña del IPC, un índice que no tiene en cuenta el bien más inflaccionario de todos, la vivienda; un índice que un día mete en la cesta de la compra las rebajas o ponerse implantes de silicona…

La inflación real sólo se puede obtener de una manera: restando al incremento de la M3 (masa monetaria) el crecimiento del PIB. Es lógico, si resto al incremento de dinero lo que aumentamos la producción, me ha de resultar el incremento de precios, que no es más que eso, el dinero “de más” respecto a los bienes.

Si la M3 es del 10% y el PIB crece el 3%, tenemos una inflación real del 7%. Si nos suben el sueldo un 2,7%, cada año perdemos más de un 4% de poder adquisitivo. Si nos pagan por nuestro dinero un 3%, cada año nuestros ahorros son un 4% menores. Nos están quitando nuestro dinero.

Si todos quisiéramos retirar nuestro dinero del banco, evidentemente se produciría la quiebra instantánea del sistema bancario, pues el banco no tiene nuestro dinero, sólo tiene un 2% (o poco más) del total depositado. El resto está en forma de préstamos e hipotecas que se supone se llegarán a cobrar algún día


Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 15 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XIII ) . Si lo llevamos diciendo 4 años...




El mundo se está yendo al carajo. Sólo quiero que me pille bailando con mi amor.

                                         Haciaelcolapso



A lo largo de la historia de la humanidad, la opinión mayoritaria jamás previó una catástrofe, nunca. Muy pocos fueron quienes las anticiparon.

                                        Haciaelcolapso   



Cualquier persona que da su opinión sobre el tema que sea, cree estar en lo cierto. Yo, sobre lo que escribo en Haciaelcolapso  tengo tanta fe en ello, tanta seguridad como que me hallo en el planeta Tierra y que éste es redondo. 

Este hilo titulado " El tiempo da y quita razones " lo abrí para ir dejando constancia de los pronósticos aquí vaticinados y que finalmente se han ido cumpliendo, hechos así demuestran la total fehaciencia de esta bitácora.

Otra prueba de que lo que aquí decimos es verdad es este disparate, esta mentira, esta manipulación del diario tierraplanista, ergo manipulador de masas, elEconomista.es.

Atención al cúmulo de patrañas:

"  La mayor entrada en dos años de dinero en petróleo cuestiona otra recesión

Según estos indocumentados si los especuladores invierten en petróleo es porque éstos piensan que la economía mundial pronto repuntará, craso error: los buitres invierten en el oro negro porque saben que aunque la economía mundial no levante cabeza - occidente, la mayor economía del mundo, no podrá salir de la crisis debido al tramposo chino, como ya hemos explicado aquí anteriormente -, el petróleo seguirá subiendo de precio porque en 2005 hemos alcanzado el Peak Oil.

" Ya no es noticia que la avalancha de nuevos episodios de incertidumbre y de volatilidad está guiando de forma masiva a los inversores hacia la búsqueda de seguridad en el activo refugio por excelencia, el oro. Ayer subía un 1,27% hasta los 1.833,6 dólares la onza, después de batir la semana pasada un nuevo máximo histórico en los 1.920,7 dólares la onza. "



Más mentiras, la superélite sabe de sobra que el dinero es una estafa, por eso invierte en oro, que es real, aquí lo hemos dicho hasta la saciedad, y pronto subiremos un artículo donde se explica cómo los bancos fabrican el dinero, en él desmonataremos todo el cachondeíto de los papelitos de colores.

" De hecho, sigue habiendo tantos inversores que buscan refugio que los ETF que invierten en el metal precioso están registrando su mayor flujo de entrada de dinero en tres años, según ETF Securities. Un informe de Morgan Stanley afirma que el oro podría superar el récord que batió en 1980, pues según sus cálculos, existe un 85% de probabilidades de que el metal cotice entre los 1.819 y los 2.085 dólares la onza el próximo año. "


Más de los mismo, el Poder sabe desde hace miles de años que lo único real son los metales preciosos, los diamantes y las materias primas.

" Pero podría estar gestándose un nuevo movimiento entre los inversores, en dirección contraria al anterior. Los ETF con respaldo en petróleo han registrado la mayor entrada de capital en dos años."

Cuatro años llevamos diciéndolo en Haciaelcolapso: es esta década asistiremos a una subida exponencial del precio del petróleo.

La entrada de dinero en el oro negro puede tener otra lectura, que los inversores no descuenten la temida recesión en forma de W como sí hace por ejemplo la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ayer recortó las previsiones de demanda del crudo en 2011 y 2012 hasta los 400.000 y los 200.000 barriles al día, respectivamente.

Chorrada tras chorrada, la AIE es parte del Poder, oculta la verdad desde hace décadas: el petróleo se acaba y sin él colapsaremos. Los buitres lo saben y pasan de sus recomendaciones olímpicamente.

Personalmente, a mí la AIE me merece la misma credibilidad que zETAparo: cero.

Puede que la entrada de dinero en fondos que replican el comportamiento de este activo sea el indicador adelantado de un escenario de crecimientos más débiles, no de una recesión. En esta línea se encontrarían los últimos datos macro publicados en Estadso Unidos: el ISM de servicios y el manufacturero publicaron cifras mejores de lo esperado, manteniéndose por encima de la cota del 50% (por debajo del 50% sería un signo de recesión).

Peak Oil, Peak Oil, Peak Oil...

Para poder comprender mejor las consecuencias de estos movimientos es necesario revisar el precedente que sentó el comportamiento del crudo durante la gestación y posterior explosión de la última recesión, entre 2007 y 2009. En este periodo, el Brent (de referencia en Europa) tocó máximos el 7 de julio de 2008 en 146 dólares el barril. El 24 de diciembre tocaba suelo en 36,61 dólares. Es decir, que corrigió un 75% en sólo cinco meses. Algo similar ocurrió con el West Texas (de referencia en EEUU), pues entre julio y diciembre de 2008 retrocedió un 76,7% (ver gráfico).




 


Esta brutal corrección se reflejó de forma directa en la evolución del PIB de las principales potencias occidentales y en el de algunos emergentes. En 2008, el PIB de Alemania, Francia, España y EEUU era inferior al 1%, según el FMI (ver gráfico). Al año siguiente, todas entraron en el terreno negativo. El caso de Brasil fue más espectacular, pues pasó del 5,16% de 2008 al -0,64% de 2009.


El primer párrafo da la razón a lo que afirmamos en este blog: la relación directamente proporcional entre crecimiento económico y consumo de petróleo.

El segundo párrafo es un auténtico disparate, no lo escribe ni el más torpe de los becarios. Según él, si el petróleo baja, el PIB baja, cuando es justamente lo contrario,







La fotografía actual, tomando como referencia la recuperación que comenzó en 2009, es un tanto diferente. El Brent cotiza sólo un 11,7% por debajo de su máximo en este tiempo, los 126,65 dólares que marcó el pasado 8 de abril al rebufo de la crisis nuclear de Fukushima. En el caso del WTX la brecha es más ancha, pues se encuentra a un 21,5% de los 113,93 dólares a los que cotizó el pasado 29 de abril. Si se toma como referencia el 21 de julio como fecha en la que empezó la corrección, sus mínimos habrían sido en 102,57 y 79,3 dólares el barril, respectivamente. Las previsiones de PIB que maneja el FMI para 2011 y 2012, ajustadas, siguen mostrando crecimientos superiores al 1% para las grandes potencias occidentales.


Vamos, que estando occidente estancado o con crecimientos ridículos, el petróleo tiene un suelo casi definitivo en 110 $, como venimos diciendo aquí.

¿ Qué nos indica este dato ?

Pues que la producción mundial de petróleo se halla en clara declinación, o sea, lo que decimos en Haciaelcolapso desde que comenzamos a escribirlo.

Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/


miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXV ). Lo que debe España.



Fangoria, pop español de calidad.




A mí me resulta alucinante que habiendo como hay en España tantas mujeres hermosas, a un alto dirigente socialista como Zerolo le pongan brutote los señores con bigote.

                                                        Haciaelcolapso



Queda muy " guay " lo del estado de las autonosuyas; la " ayuda al desarrollo " - el llamado tercer mundo nos lleva 10. 000 millones de euros al año - ; todo tipo de onegetas; lo del rollo multicultureta; sanidad, educación, vivienda, etc... gratis para inmigrantes que jamás cotizaron ni tienen la más mínima intención de hacerlo; embajadas catalanas, vascas, etc...; el revivir lenguas autóctonas cuasi muertas, marginando al español, idioma que compartimos 500 millones de personas en todo el mundo; el mantener a más de 80. 000 políticos, 1. 000 de ellos encausados penalmente por corrupción, y otros miles que trincan pero se irán de rositas..., podría seguir contabilizando estos desmanes por mucho más tiempo, pero creo que son bastantes para hacernos una idea de en qué gasta nuestro dinero la casta política.

Pongamos las cartas sobre la mesa; en España debemos:

Estado: 250.000 millones de euros.

Autonomías: 120.000 millones de euros.

Diputaciones: 7.600 millones de euros.

Ayuntamientos: 37.000 millones de euros

Empresas: 2.564.890 millones de euros.

Ciudadanos: 1.765.000 millones de euros.

Esta barbaridad de deuda supone 5 veces el PIB español de un año, y esto en función de nuestra población no lo debe nadie en todo el mundo. Es insostenible, vivimos como ricos y nunca hemos dejado de ser un país pobre.

Estimados lectores de Haciaelcolapso, sabed que en los próximos meses, gobierne quien gobierne, nos crujirá.


Así es la realidad y así la hemos narrado.


Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 13 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XIII ). De nuevo Obama y Libia.






Otra genialidad de George Michael, sublime.





El mundo está lleno de actitudes absurdas, infantiles, estúpidas; que denotan falta de criterio y de personalidad. El pensamiento progre es una de ellas.

                                              Haciaelcolapso



En Haciaelcolapso llevamos meses diciendo que España está intervenida de facto.

Por orden cronológico, los personajes más nefastos de nuestra historia son el Conde don Julián y el Obispo Oppas - culpables de la invasión musulmana que duró casi 8 siglos -; el impresentable Fernando VII, nefasto rey, cobarde, traidor a su pueblo y uno de los culpables del atávico atraso español; y por último zETAparo, cuya desastrosa gestión durante estos casi 8 años de gobierno - circo es de sobra conocida.

Obama fue quien dio órdenes al mermado monclovita para ejecutar los mayores recortes sociales de nuestra historia, los del 6 de mayo de este año. Merkel es la que ha llevado al acuerdo PP - P$O€ sobre que en nuestra Constitución figure un tope de endeudamiento.

Aquí tenemos un recadito de el del " acontecimiento cósmico... " - Leire Pajín Mental dixit - que nos manda, o sea, que el gobierno nos crijirá, como ya hemos dicho aquí en varias ocasiones. Nuevas subidas de impuestos y nuevos recortes sociales nos aguardan.

También cuando surgieron las revueltas árabes que los medios de manipulación de masas nos vendieron en el sentido que buscaban democracia, aquí dijimos que eran revueltas de hambrientos, que en esos países jamás habría democracia puesto que islam y democracia son términos contrapuestos, de hecho no hay un sólo país musulmán democrático, ni en el que se respeten los derechos humanos ni por asomo; pues bien, los rebeldes libios empiezan a mostrar su verdadero rostro.

Con los países musulmanes occidente sólo puede aspirar al mal menor. El mal menor era Gadafi, Mubarak; lo es Bashar al-Assad; éstos que llegan serán mucho peores que ellos. Lo mismo se puede decir de todas las revueltas musulmanas, son todas rebeliones integristas, y en el momento en que alcancen el poder y se encuentren con toda la riqueza que les proporciona el petróleo, en occidente nos vamos a enterar de cómo es la " civilización " con la que nos quiere aliar ese sujeto que ni nombrarlo quiero, la " civilización " de la ablación del clítoris, del matrimonio con niñas, la poligamia, el ahorcamiento de gays, la lapidación de adúlteras, y un sinfín de barbaridades más.

En este blog llevamos cuatro años diciendo que la única civilización que hay en el mundo es occidente, si entendemos como civilización lo que es: el tratar de mejorar la vida humana en todos los aspectos. Si la entendemos como levantar construcciones, hasta los bosquimanos del Kalahari podemos considerarlos " civilización ".

¿ Qué cultura va a tener un sujeto, un inútil, un vago que en 8 años de poder no ha sido capaz de aprobar un curso de inglés por CCC ?

Más delito que este tipo lo tienen quienes lo votan, muchos de ellos medianías, estómagos agradecidos que si no los enchufa una pariente progre en una ruinosa empresa pública, no servirían ni para palanganeros del Huracán de Benavente.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 12 de septiembre de 2011

Haciaelcolapso: Recopilación de datos.



A mi modesto entender, uno de los mejores vídeos musicales de la historia.






La verdad se comprueba con datos.


                                   Haciaelcolapso


Éste no es un blog de opinión, éste es un espacio de información totalmente imparcial. Afortunadamente en España vivimos en democracia y cualquier indigente intelectual puede opinar sobre cualquier tema e incluso llegar a presidir nuestro gobierno, llegado el caso.

Soy consciente que en esta bitácora se hacen afirmaciones que a cualquier profano en el Cénit del Petróleo pueden parecerle apocalípticas, mas la realidad, la verdad, es así: apocalíptica.

Estoy muy orgulloso de Haciaelcolapso, por muchos motivos, entre otros porque aquí damos los datos que el Poder oculta y los medios de manipulación de masas no saben ni que existen, y de saberlos, no los publicarían.

Para que estos datos no queden diluídos en las miles de entradas de las que pienso dotar este blog, en este hilo iré recopilándolos por orden cronológico, según los he ido aportando.

1.- 40 %: Porcentaje del petróleo que consume Europa y que pasa por el estrecho de Ormuz.
Caso de un ataque de Israel y / o USA contra Irán, el estado persa cortaría este paso estratégico, sumiendo a Europa en el caos energético.

2.- 70.000 toneladas por año: consumo mundial de uranio. De mantenerse a este ritmo sólo quedaría         
 uranio para poco más de 30 años.

3.- 1 barril de petróleo se descubre por cada 8 que se consumen hoy.

4.- Cada año el mundo consume 1 milla cúbica de petróleo.

5.-  Diariamente consumimos en petróleo el equivalente a un embalse de 2 km de largo por 2
       km de ancho por 2  metros de profundidad.


Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIV ) . Todos mienten.




El abuso de la mentira y el apego al dinero, marca la diferencia entre el político de medio pelo y el estadista. En España, por desgracia, casi todos se encuadran en el primer grupo.

                                                        Haciaelcolapso




El año pasado habíamos dicho en este blog que nuestro PIB caería este año 2011 como mínimo en un 1 % - reconocido por el INE - y que posiblemente nuestra economía, en realidad, estuviese cayendo en barrena, del orden del 5 % anual.

El Instituto Nacional de Estadística, organismo público que al igual que el Banco de España debería ser imparcial, pero que de facto está a las órdenes del gobierno, dice que nuestro PIB está creciendo un escuálido 0, 2 %: es mentira, en realidad puede que estemos cayendo al - 5 % como hace un año hemos adelantado en esta bitácora, la prueba es el consumo de gasoil que se ve en el gráfico superior, en el que apreciamos un -4,7% en el segundo trimestre de 2011 para el gasóleo A y un -6,6% sólo en el mes de julio, para este combustible.

Este gobierno de mentirosos y mentirosas - dicho en idioma progre - achacaba el descenso del consumo de gasolinas a su gilipollez del límite de 110 km / h en autopistas. Aquí está la prueba de su falsedad ya que esta medida acabó en junio, y en julio el consumo de gasoil cayó el citado 6,6 %.

Llevamos 4 años hablando en Haciaelcolapso acerca de la correlación actividad económica - consumo de petróleo. Resulta fácil colegir que si el consumo de gasoil desciende en un 6, 6 % en un mes, la economía menguó en una proporción muy similar.

Un ejemplo, a continuación veamos un gráfico del consumo de gasoil en España desde 1986 hasta hoy. En él apreciamos la acusada caída del consumo a raíz de la crisis económica de los años 1992 - 1993, así como la caída de consumo de la crisis actual, o sea, desde 2008.


A nadie le interesa que se sepa la verdad: que llevamos 3 años decreciendo, que estamos cayendo en picado, todos mienten...

Miente el gobierno, porque sería una prueba más de su desastrosa gestión.

Calla la oposición, porque de saberse este hecho sería el hundimiento total de España: se dispararía la prima de riesgo, las agencias de calificación nos crucificarían, huirían despavoridos los inversores internacionales, desaparecería la inversión y demanda interna, etc...

Callan los bancos y grandes empresas, porque de conocerse, sería el definitivo Kaput para su negocio.

Y calla el resto de comediantes de este sistema, sindicatos incluídos, porque viven de él. Concretamente UGT y CC. OO cobran más de 15 millones de euros al año del Estado; las autonosuyas nos salen por más de 50. 000 millones al año; los 450.000 miembros de la casta política son ricos en su inmensa mayoría - una gran parte por lo que trincaron - etc...

El tinglado es amplísimo, luego a nadie le interesa que se sepa la verdad.

Hace un año habíamos anticipado todo esto en Haciaelcolapso, y se está cumpliendo. Del mismo modo lo hicimos con el hundimiento total del sector automovilístico en España, y ya está dando las primeras señales.

Internet es un océano de información, la inmensa mayoría basura y manipulación.

¿ Cómo distinguir el grano de la paja ?

Por la coherencia en el discurso, la independencia de éste y los aciertos en los pronósticos.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIII ). China, el factor distorsionador.




La vida de la mayoría de la gente es una mierda. Ahí nace la envidia.


                               Haciaelcolapso



La ciencia económica está basada en una aberración: el crecimiento perpetuo. Para que se dé este crecimiento continuo se ha de traer al presente, desde el futuro, dinero de un supuesto crecimiento posterior. Es lo que llamamos crédito.

Nuestro planeta ya ha alcanzado los límites del crecimiento, lo hemos esquilmado, luego entonces es imposible que siga esta mentira.

Hasta 1971 la economía mundial se regía por el patrón oro, un bien finito. Hasta entonces sólo se podía crear tanto dinero como oro tuviese un estado. Ese año Nixon acabó con el patrón oro para el dólar ya que los USA estaban embarcados en la carísima guerra vietnamita y necesitaban barra libre de dinero. Desde ese momento todos los países empezaron a crear dinero desde la nada; dinero fiduciario - basado en el respaldo del estado -, y dinero fiat - basado en pura deuda -, resultado: con el dinero que hoy circula por el mundo - la inmensa mayoría no existe físicamente, son sólo apuntes contables - daría para comprar siete veces nuestro planeta.

El Poder mediante los medios de manipulación de masas y la casta política ha hecho creer al mundo en un posible futuro de prosperidad para 7.000 millones de humanos. Es mentira, sin petróleo la Tierra sólo podría albergar como máximo alrededor de 400 millones de personas, y además viviendo todos en precarias condiciones.

En esto de la economía cada país se busca la vida como buenamente puede. Unos no tienen recursos naturales pero sí tienen un riquísimo capital humano, como es el caso de Japón. A otros les pasa justo al revés, tienen enormes recursos naturales pero un paupérrimo capital humano, como Brasil. Si se da el caso de conjuntarse rico capital humano y abundancia de recursos naturales, además de tener el más formidable ejército de todos los tiempos, te puedes colocar como primera potencia mundial, como es el caso de los USA.

Nadie juega limpio en el juego mundial de la economía, pero el tramposo por antonomasia es China. En efecto, apoyada en una feroz dictadura comunista en lo político, pero capitalista en lo económico, con crecimientos del PIB del 10 % anuales desde hace décadas, ha llegado a auparse como segunda potencia mundial, y de seguir con esta progresión en 2017 sería la primera economía del mundo.

En la naturaleza sólo se pueden dar crecimientos exponenciales cuando se trata de algo pequeño y durante poco tiempo. China es un gigante que sigue creciendo exponencialmente, luego al tratarse de un hecho antinatural esto se acabará pronto.

China es el factor distorsionador, juega sucio y hará que nuestra civilización adelante su lógico colapso.

¿ Existe crisis económica en Turquía, Taiwan, India, Pakistán o en China, por ejemplo ? No, porque se trata de países que juegan sucio: en ellos trabajan esclavos, niños, se pisotean los derechos humanos - China tiene el record mundial de ejecuciones con más de 5.000 al año -... ni por asomo existe en ellos un atisbo de estado de bienestar. Occidente no puede competir contra estos países quinquis económicos, luego occidente jamás saldrá de la crisis, salvo las consabidas excepciones, los pequeños  " VIPs " - Noruega, Finlandia, etc... -

China se bebe en este momento la mitad del petróleo saudí y cual petroleoadicto busca oro negro por todo el orbe.

Es muy síntomático que aún con la pésima situación económica mundial actual, el petróleo tenga un claro suelo en los 110 $.

Antes de 2017 el petróleo padecerá una subida de precios exponencial, lo que acelerará el colapso de nuestra civilización.

El colapso está aquí, ante nuestras narices, pero para distraer al vulgo el Poder tiene enormes dosis de pan y circo.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 6 de septiembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XII )





En nuestra sociedad el término información ha llegado casi a ser sinónimo de manipulación.

                                            Haciaelcolapso



Éste es un blog llevado únicamente por el afán de conocer la verdad y defender y buscar la más absoluta libertad. Esta bitácora no se casa con nadie y si tiene que repartir más hostias que el almacén del Vaticano, pues las reparte. El 9 de noviembre cumplirá cuatro años y servidor se halla muy satisfecho de cómo va evolucionando este hijo que es Haciaelcolapso. Yo expongo cómo es el mundo y el alma humana, tal cual, sin pretender convender ni manipular a nadie en ningún sentido. Quien me quiera creer que me crea y quien no, allá él. Yo sé que el tiempo dará la razón a casi todo lo expuesto en este blog. Soy joven y mientras goce de salud seguiré con esta obra, hasta el resto de mis días.

Comencé con esta entrada tan trascendental porque según pasa el tiempo, sabes más, vives más experiencias, ves que el mundo y el alma humana son pequeños y como tal pueden perfectamente resumirse y explicarse, y este conocimiento te lleva a veces a tener una sensación de hastío cuando ves las mentiras de los medios de manipulación de masas o cómo es la sociedad en sí.

En este blog habíamos anticipado que este otoño habría un crack bursátil; ayer por lo pronto el IBEX 35 corrigió el 4, 69 %. Esto son sólo los entremeses a las hondonadas de hostias bursátiles a las que asistiremos en los próximos meses.

Llevamos años diciendo que España jamás saldrá de la crisis, y el tiempo nos está dando la razón. Que el gobierno, sea el que sea, taiwanizará España. Que subiría impuestos.  Todo se está cumpliendo, del mismo modo que nuestra civilización tendrá un final de traca, se cumplirá.

Cuatro años diciendo que el dinero es una estafa ¿ Pruebas de ello ? Los constantes records en el precio del oro. Que la economía mundial es tan solo una petroleoeconomía y que sin el oro negro volveremos a la edad media, la prueba es que con la nefasta situación económica mundial actual, el Brent tiene un claro suelo en 110 $.

Las grandes religiones - judaísmo, critianismo e islam -, las de los libros revelados, están en contra del dinero que crea dinero, o sea, de cobrar intereses por los créditos. Muy bonita, muy romántica visión de la vida, sólo que hay un " pequeño " problema: la ambición humana. Si al hombre se le da dinero gratis, esto es, sin cobrarle intereses, acto seguido se pondrá a especular, creando así burbujas financieras de fatales consecuencias. Ahora estamos asistiendo a este hecho.

Curioso el caso del judaísmo, esa prohibición sólo es aplicable a los judíos entre ellos, con los goyim - los no judíos, ciudadanos de segunda - sí  pueden practicar la usura.

La Biblia define la usura también como un método de ganar poder sobre otra gente:

"Y tú prestarás a muchas naciones sino tú no pediras prestado. Y tu reinaras sobre muchas naciones sino ellas no reinaron sobre ti." Deuteronomio 15:16

"Tú prestarás a muchas naciones o tú no presterás, y el Señor te hará la cabeza y no la cola y solamente tú estarás arriba y tú no estarás debajo." Deuteronomio 28.12

Cuando Alan Greenspan tras el 11 - S dejó los tipos de interés reales USA por debajo del 0 %, ya sabía que se formaría una gigantesca burbuja especulativa, que luego explosionaría y que esta crisis actual sucedería. Ésta es una crisis fabricada, ya lo hemos dicho hace tiempo aquí.

Me despido dejándoos una adivinanza:

¿ Qué tienen en común la FED - entidad privada, muy poca gente lo sabe -; Lehman Brothers; Madoff; Bernanke; Alan Greenspan, Goldman Sachs; Soros; Bloomberg; los oligarcas rusos Boris Berezovsky; Mikhail Khodorkovsky; Roman Abramovich; Vladimir Gusinsky; Mikhail Fridman;  las petroleras Amerada-Hess, Tidewater, Kerr-McGee, Halliburton - cantera de muchos miembros de la administración Bush -; las líneas aéreas  American,  Braniff, Continental,  Movies; las cinematográficas Paramount, Twentieth-Century Fox y Metro Goldwyn-Meyer; estas joyas :  Sears, Jewel Tear, Gimbel's, Macy's, City Stores y Allied Department Stores, ...las empresas británicas   Goldsmith, Clore, Wolfson, Joseph, Bentley y Maxwell ?

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/