La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 31 de marzo de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XLI ): ZP es sinónimo de mentiroso.




El idioma español es ubérrimo. El adjetivo mentiroso tiene infinidad de sinónimos: embustero, trolero, falaz, farsante, mendaz, etc...Propongo desde aquí a la RAE la incorporación a su diccionario del término ZP a la larga lista que en idioma español califica a quien miente.

La última bola de este charlatán de feria es que España ya está saliendo de la crisis.

Para que en España se reduzca el paro, se ha de crecer a tasas superiores al 3 %. Este gobierno - circo, en sus presupuestos para este año prevé un crecimiento del 1, 3 %, pero hasta su sumiso Banco de España, que debería ser imparcial y no lo es, prevé un crecimiento del 0 , 8 %.

Todos mienten, lo cierto es que estamos en decrecimiento; el INE es una cocina de datos falsos que benefician al gobierno; he aquí varias pruebas:

En 2009 en Letonia y en España el paro subió al 20% (únicos países del mundo donde ocurrió). Pero según nos cuenta el Instituto Nacional de Estadística, ese año el PIB cayó en España sólo un - 3, 6 % ( menos que en Alemania ).

En cambio en Letonia su PIB cayó el - 21 %.

O sea, subiendo el paro en los 2 países al mismo nivel, el PIB español cayó 6 veces menos ( y el resto de índices parecidos, como el nivel de caída en consumo de petróleo, etc...).

Esto es sencillamente imposible.

En estos momentos la economía española esta cayendo varios puntos porcentuales, pero ni a bancos, empresas, ni al gobierno les interesa que se sepa porque de conocerse este dato nos llevaría a nuestra quiebra como Estado.

La inflación está en el 3, 6 % y con expectativas de subir ya que hace 6 años que el petróleo está empezando a agotarse.

El BCE subirá los tipos de interés un  0, 25 % en abril, lo que encarecerá las hipotecas.

En este blog se acuñó hace años un término que define un concepto para el que los economistas no encontrarán salida: receflación = recesión económica + inflación.

La recesión económica la tenemos. Este humilde blogger piensa que debemos de estar cayendo del  orden del - 5 %.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que los precios han subido el 3, 6 %, con lo que la ecuación se cumple. España está en receflación.

Y esto es sólo el comienzo, la producción petrolífera cada vez caerá más en picado y los gobiernos recurrirán a los biocombustibles, disparando aún más la inflación.

EE: UU acaba de autorizar una nueva perforación a 900 metros de profundidad en el Golfo de México, por primera vez tras la catástrofe de BP.

Obama quiere reducir  un tercio las importaciones de petróleo a USA antes de 2020, para ello potenciará el gas y los biocombustibles.

El carbón y el gas natural están en precios record. El petróleo va en camino.

¿ Qué nos indican estos datos ?

Pues que el petróleo se está agotando y que el Poder lo acalla para que no cunda el pánico y el proceso de colapso se adelante...pero esto es sólo aplazar lo inevitable.

La realidad se mide con datos y esos datos nos dicen que España jamás saldrá de la crisis y que nuestra civilización va hacia el colapso.

Por cierto, hoy nuevo record histórico del precio de la gasolina. La acabo de ver a más de 1, 35 €.

¡ Ah ! ¡ que esta vez la culpa la tiene Gadafi !.

Y con esta realidad, el Mentiroso Compulsivo monclovita asegura que estamos saliendo de la crisis.

No todos somos borregos.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 30 de marzo de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XL ). Principales culpables: la Casta Política.



La cara es el espejo del alma ( refranero español ).



En España hay 3 tipos de ciudadanos:

La superélite, el verdadero Poder, los que tienen el dinero.

La Casta Política, mamporreros del Poder, auténtica raza superior con respecto al ciudadano común: tienen condiciones especiales en sus pensiones, condiciones de trabajo, fiscalidad, etc...

En estos momentos, la Casta está compuesta por más de 80.000 personas y alrededor de 1.000 de ellos están imputandos en procesos penales por corrupción.

Y por último estamos los españolitos de a pie, el 99 % de la población y de los que la Casta solo se acuerda una vez cada cuatro años, justo antes de las elecciones.

En estos momentos de la crisis económica que sólo ha hecho empezar y de la que España jamás saldrá, y cuando los pronósticos de este modesto blog se empiezan a cumplir - el líder tribal Valcárcel ha propuesto el copago de Sanidad y Educación -, he aquí algunos datos de lo que nos cuesta a los ciudadanos la Casta Política.

Como podeis ver, aquí sí que se puede meter la tijera, y lo mismo es aplicable a sindicatos; onegetas; " proyectos de cooperación al desarrollo " - 0 , 7 % de nuestro PIB - eufemismo mediante el cual España pone el dinero y los llamados países en vías de desarrollo ponen la mano; titiriteros del gobierno; etc...


ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.



AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.



BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».



BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.



CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.



CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.



CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.



COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.



CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.



DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.



DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.



DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.



DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.



ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].



FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.



HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.



HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.



IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.



IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.



JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].



MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.



MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.



MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.



NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.



NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.



OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.



>>>PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.



PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].



PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.



PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.



RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.



REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.



SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.



SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.



SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.



TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.



VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

¿ Puede mantener España a 80000 chupópteros que se gastan semejante tren de vida ?

¿ Cómo saldremos de la crisis con este lastre ?

Sostengo la mayor: jamás saldremos de la crisis.
 
Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 29 de marzo de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXIX ): Lo que venimos avisando desde hace cuatro años, se empieza a cumplir.




"Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad."


GOEBBELS, Paul Joseph


El Poder lleva años bombardeándonos con el mantra que la inmigración es buena para España, y que toda aquella persona sensata que perciba que esto es una estafa, es un facha recalcitrante. Ahí tenemos a la figura del pérfido Mauricio Colmenero, de la serie de televisión Aída: mala persona, egoísta, fascista que está en contra de la inmigración.

A favor de la invasión el Poder tiene a su servicio a toda la Casta Política. Baste de ejemplo el inepto ministro de Industria, Miguel Sebastián, que llegó a decir que España necesitaba 20 millones de inmigrantes más.

Sobre este incompetente sólo se explica su presencia en un gabinete de medianías, por mor de mantener la cuota del lobby gay: sí, los homosexuales, en el gobierno del presidente incompetente, también tienen su cuota de participación aunque sea con la presencia de un pésimo ministro como éste.

Hace ya cuatro años que decidí abrir este blog. A esta dicisión me llevó constatar la sociedad de la manipulación que el Poder nos impone para que seamos mansos borregos y aceptemos como natural hechos que son simple y llanamente aberraciones.

Si hay algo de lo que me enorgullece este blog es su coherencia: mantiene el mismo discurso desde el 9 - 11 - 2007, fecha en que lo abrí. En él sólo plasmo la verdad que el Poder oculta, y con esta verdad voy a muerte. Sé que es la verdad porque lo puedo demostrar.

Uno de los pilares básicos que sustentan el discurso de haciaelcolapso es que la inmigración en España es una gran estafa que el Poder ha perpetrado contra el pueblo español con la ayuda de sus mamporreros: la casta política y los medios de manipulación de masas.

Los que seguís este blog desde el principio, corroborareis que lo que aquí se escribe, a la larga, se termina cumpliendo.

¿ Gurú, iluminado, apocalítico, conspiranoico...?

No, simplemente se trata de conocer las leyes de la naturaleza y la psique humana. Con estos dos elementos de juicio podemos hacer un ejercicio de prospectiva y ver lo que pasará en nuestra patria y en el resto del mundo, en general, en los próximos años.

En las 39 entradas de este hilo titulado España jamás saldrá de la crisis, se ha venido avisando de lo que ahora empieza a suceder. Se ha dicho que España no puede mantener a 80000 políticos, buena parte de ellos corruptos hasta el tuétano, y a no se sabe cuántos millones de inmigrantes, que son una rémora para la sociedad.

Desde este hilo se ha dicho que la inmigración fue introducida por el Poder para así asegurarse mano de obra esclava...y los hechos me han dado la razón: el PP acaba de plantear vincular sueldos al índice de paro; vamos, dicho en plata, que los sueldos en España serán de miseria.

España es un país de alto paro estructural; encima el Poder nos ha metido con calzador a los pagapensiones, de ahí que seamos el país desarrollado del mundo con la tasa de paro más escandalosa, muy superior al 20 %. Ahí tiene el PP su coartada para que el empresario pague sueldos de mierda.

Llegado el imposible caso que España salga de la crisis y el paro disminuya, el Poder vuelve a inundar España de inmigrantes con lo que se vuelve a disparar el paro, garantizándose así sueldos y pensiones míseras.

También se ha avisado desde este hilo que el gobierno nos haría pagar por la Sanidad y la Educación; pues bien, el presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acaba de proponer el copago de estos dos conceptos.

En este blog se ha dicho en repetidas ocasiones que simplemente eliminado las autonomías y expulsando a los inmigrantes, España sale de la crisis, pero eso al Poder no le interesa. ¿ Por que va a pagar sueldos y pensiones dignas, y dar una adecuada cobertura social, si se lo puede ahorrar ?

El Poder, para realizar esa labor de sodomización social tiene a la casta política. Baste de ejemplo que Francia, con 20 millones de habitantes más que nosotros, tiene 3000 ayuntamientos menos que España, y la sangría de las autonosuyas, ese latrocinio, ni se la plantean.

En España la Casta tiene 35.000 coches oficiales y cada hora de vuelo de los cazas que el gobierno del " No a la Guerra " ha enviado a la guerra de Libia, nos sale por más de 10.000 €.

Para lobotomizar a la población española haciéndole creer que su región es un país, y así parasitar del herario público,la Casta necesita las autonosuyas, y para tildar de racista, xenófobo y demás memeces a quien dice la verdad, que los inmigrantes sobran de España, el Poder tiene a los medios de manipulación de masas aborregando a un país que de por sí ya es bastante borrego.

Da vergüenza que en Europa haya fuerte contestación contra los recortes sociales en países con unas prestaciones muy superiores a las nuestras, y que en España sólo nos manifestemos para que Lopera dimita del Betis, por ejemplo.

Este blog es el único que sostiene en España que jamás saldremos de la crisis. Acaba de descolgarse Niño Becerra diciendo que " nadie la vio venir ", cuando es una crisis de libro, una crisis que nos impone la naturaleza ya que el petróleo lleva 6 años declinando...¡ y este tío es catedrático !

Mantengo la mayor: España nunca jamás saldrá de la crisis, cada año iremos a peor y quien ponga fecha a la salida de la crisis está mintiendo como un bellaco.

El petróleo a 115 $; futuras movilizaciones en los sectores directamente afectados por esta carestía; taiwanización de la sociedad española ( hace tiempo que aquí lo llamé Plan B ); incremento exponencial de la delincuencia; receflación; etc...todo se está cumpliendo.

Voy a decir mucho más: el sistema de Seguridad Social en España es una estafa piramidal tipo Madoff: los que hoy tengan menos de 40 años jamás llegarán a cobrar pensión.

Y es que para saber lo que sucederá en el futuro inmediato, sólo es cuestión de conocer las leyes de la naturaleza y ser consciente de en qué mundo vives, así de sencillo.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 28 de marzo de 2011

Ceguera mundial ( IV ).


Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca.


En este gráfico se observa claramente cómo la producción mundial de uranio alcanzó su cénit en 1981 y que en la actualidad no queda uranio ni para 60 años.

A raíz de la catástrofe de Japón, los ecologetas han aprovechado para arrimar el ascua a su sardina exigiendo el cierre de todas las centrales atómicas del mundo. ¿ Se puede ser más demagogo ?

El propio Japón no cerrará sus centrales atómicas, es más, abrirá nuevas centrales aún ya que sus 54  nucleares son las responsables del suminstro del 29 % de la electricidad que consume la tercera potencia industrial del mundo, que cuenta con 127 millones de habitantes viviendo en un espacio inferior al de España, y que al igual que nuestra patria, sin petróleo, gas, carbón, ni uranio.

Francia produce en sus centrales atómicas el 80 % de su electricidad, que buena parte de ella nos la vende a precio de oro; Bélgica el 40 %; Alemania y USA el 20 %; España el 19 %. En el mundo hay 442 nucleares funcionando y casi 100 en construcción, con lo que la energía atómica se va a acabar, pero no porque lo exijan los sandías Bilderberg de Greenpeace y demás perroflautas, sino por imperativo de la naturaleza: el uranio se agota.

Pongamos el caso que los gobiernos hiciesen caso a estos fumados y cerrasen las centrales atómicas. Partamos de la base que la energía atómica es 7 veces más barata que la eólica. ¿ Quién podría pagar un recibo de la luz de cientos de euros mensuales ?

Pues sólo los ricos.

Hablan de sustituir las nucleares por paneles solares, molinos de viento, gas, carbón, etc..; aclaremos términos.

1.- Paneles y molinos serían implementados a base de petróleo, petróleo que se está agotando. Se necesitarían construir millones de estos aparatos para aportar la energía que las nucleares nos dan y saldrían a un precio exorbitante.

2.- El suministro energético de las renovables es oscilante, depende del clima, con lo que los apagones serían continuos y la actividad industrial inviable.

3.- El cénit del gas se espera para 2020 y el del carbón para 2025. Al aumentar radicalmente su consumo, tales cénits se adelantarían y nuestra civilización colapsaría mucho antes, ya mismo.

Los medios de manipulación de masas plantean cambiar de energías en términos de infinito, como que en la Tierra hay todo el gas y el carbón que queramos; pues no, los combustibles fósiles se están agotando y si abandonamos las nucleares, se agotarían ahora.

El tema de la energía no es como el del fútbol, no puede opinar cualquiera, y ni el 1 % de la población mundial somos los que sabemos lo que el Poder oculta: que en pocos años nuestra civilización colapsará por agotamiento del petróleo barato, del gas, del carbón, y del uranio.

Sugiero a todos los ecologetas que publiquen de dónde proceden sus ingresos y que ellos mismos, en sus casas se apunten a un suministro eléctrico no contaminante, osea, que paguen los cientos de euros al mes que costaría abastecer un pisito medio a base de aerogeneradores y placas.

Va a ser que no, se vive de p. m subvencionado por el Poder e instalado en la demagogia.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

domingo, 27 de marzo de 2011

Energía ( II ).






Dice el proverbio que sabio es el que se conoce a sí mismo, erudito el que conoce a los demás.

Ante la sociedad y en general ante la vida, sólo se pueden tener dos tipos de actitudes:

La gregaria, borreguil, quedabien, la de ir con la manada y creerte todo lo que te cuentan los medios de manipulación de masas.


Ésta es sin duda la más cómoda,  la que adopta la inmensa mayoría de las personas, total " son cuatro días ".

Luego está la más incómoda, pero sin duda la que aporta, la que hace avanzar a la humanidad: la crítica, la escéptica, la disidente...pero la buena: al final el premio se lo llevan muy pocos, no la mayoría.

Llegados a este punto cabe preguntarse ¿ y si casi todo lo que me han enseñado desde niño mis padres, profesores, la sociedad en general, no fuese sino un mantra , un eterno eco repetido generación tras generación porque al Poder le interesa ?

Todo es energía: nosotros mismos somos energía, nuestro cuerpo se mueve mediante impulsos eléctricos que emite el cerebro. Hasta nuestro equilibrio psicológico depende de la energía. En efecto, según cómo funcionen nuestros neurotransmisores ( operan mediante electricidad ), seremos felices o infelices; estaremos deprimidos  o eufóricos.

Del modo en que trabaje la frecuencia eléctrica de nuestro cerebro ( ondas alfa, beta, theta, etc... ), sacaremos mayor partido a nuestra materia gris. A menor frecuencia del cerebro, éste mejor funciona.

Nuestro cerebro no es otra cosa sino un circuito eléctrico, y el circuito ideal es el que carece de resistencia.

A menor resistencia, menor frecuencia...ahí se abre un infinito campo de posibilidades. Esto es lo que busca la meditación.

Todo nuestro universo es energía, y en este universo, el mayor desconocido es el cerebro humano.

Pero hay un gran secreto que el Poder está empeñado en acallar: la energía en la Tierra se está agotando.

Por cierto, durante la escritura de este artículo, se paró el suministro eléctrico en todo el barrio en el que vivo.

No me hizo falta eso para saber que sin energía, la humanidad sucumbirá.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/





martes, 22 de marzo de 2011

Libia: otra guerra por petróleo.


 

" En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. " 




                                                                  ( Antonio Machado )








Desde hace años se están cometiendo masacres en Somalia , Congo, Sierra Leona , Liberia , Eritrea , etc...; hablo de asesinatos en masa, violaciones, torturas...de todo lo peor que es capaz de cometer el ser humano. ¿ Qué hacen al respecto estos " buenos samaritanos " que ahora intervienen en Libia para según ellos " proteger a la población civil " ?

Nada , y por qué , pues por que en esos países no hay petróleo y Libia tiene una de las 10 mayores reservas petrolíferas del mundo y, por cierto, de gran calidad.

Concretamente España importa un 12 % de su petróleo de este país.



Libia , como Irak , son países creados artificialmente por las potencias colonizadoras ( Francia y Gran Bretaña, mayormente ). Sólo hace falta verlos en el mapa y comprobaremos que sus fronteras están hechas con tiralíneas.

Esto significa que no forman una unidad como nación sino que son un montón de tribus que permanecen unidas y en paz por medio del terror que sobre ellas ejerce un sátrapa ( Gadafi o Sadam Hussein ).

El Poder no consentirá que Libia caiga en una suerte de balcanización, y que una parte de ella sea un sultanato de Al Qaeda. Lo que hará es lo mismo que hizo en Irak: ahorcar al sátrapa y colocar un gobierno títere y corrupto en el poder.

Qué risa me da cuando los medios de manipulación de masas cuentan la milonga que las revoluciones en el mundo musulmán están instigadas por internet.

A modo de ejemplo, baste decir que el 40 % de la población egipcia es analfabeta y que sólo un 5 % de los egipcios tiene acceso a internet.

¿ Cómo pudieron fraguarse entonces las revueltas " en pos de libertad " ?

Son países a los que se les está acabando el petróleo y el hambre empieza a rascarles fuertemente , ése es el motivo principal de las revueltas.


Por cierto ,¡ Qué ridículo están haciendo este gobierno manipulador y sus payasos del No a la Guerra..!
Concretamente los apesebrados de la ceja están a favor de la guerra...¡ Cómo se puede tener el rostro tan pétreo !

Ésta es una guerra idéntica a la de Irak ,  una guerra por petróleo , la diferencia es que en aquélla estaba el PP en el poder y ahora esta el Peor gobierno de nuestra historia , pero estamos hablando de guerras idénticas.

En España padecemos la presencia de más de un millón de musulmanes que para nada están integrados en nuestra sociedad , obedecen más al imán de su mezquita que a la policía. ¿ Quién nos garantiza que alguno de estos moros que está entalegado - más del 60 % de los reclusos en España son inmigrantes - no vuelva a montar junto a un etarra compañero de paseos por el patio , otro 11 - M ?

A los suicidas de Leganés los tuvo controlados la Guardia Civil en una casa de Morata de Tajuña. El benemérito cuerpo no les dio importancia , total pensaron que " solo eran unos sin papeles " ( en España se cuela cualquiera y tiene más derechos que un nacional ). Simplemente con haber expulsado de España a esos inmigrantes ilegales, se hubiese evitado el 11 - M.

En la cárcel de Villabona ( Asturias ), coincidieron moros , etarras, y Trashorras.

Meses antes de los atentados del 11- M, la policía halló un coche de ETA en Avilés, en la misma calle en la que Trashorras tenía un bajo comercial.


También meses antes, la policía abortó en varias ocasiones intentos de la ETA de poner mochilas bomba, accionados por teléfonos móviles, en trenes de cercanías de Madrid.

No creo en las " casualidades ".

¿ Quién se benefició electoralmente del 11 - M ?

Pues un partido de clara trayectoria antidemocrática al que las encuestas daban perdedor por goleada.

Solo hay 3 condenados por estos atentados: un esquizofrénico y delincuente español ( Trashorras ), y 2 moros camellos.

Obviamente, estos 3 despojos de la sociedad no pudieron cometer algo tan atroz y tan complejo.

Está claro que ETA está detrás del 11 - M , lo que sucede es que ni a la ETA ni al P$O€  les conviene que se sepa.

Que esa masacre fue realizada a medias entre dos sectas, lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente.

¿ Qué dos sectas ?

La de Sabino Arana y la de Mahoma.






© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

lunes, 14 de marzo de 2011

Desastre en Japón.



Vayan desde este humilde blog las condolencias al pueblo japonés por la tragedia acaecida el pasado viernes 11 - 3 - 2011.



A raíz del desastre acontecido en Japón, su repercusión económica, y  los problemas surgidos con alguna de sus 55 centrales nucleares, a nivel energético se han dicho multitud de tonterías, llevándose la palma los tontos por naturaleza: la ultraizquierda ecologeta.

Piden estos indigentes intelectuales el cierre de nuestros 8 reactores nucleares, entonces: ¿ de dónde sacaremos ese 19 % de energía eléctrica que nos proporciona el uranio ? ¿ de las renovables ?¿ de dónde obtendremos más dinero para subvecionar molinos de viento y placas solares - 6.000 millones de euros sólo en el año 2010 ?¿ compraremos aún más electricidad a Francia, país cuya corriente procede en un 80 % de las nucleares y que nos la vende a precio de oro ?, si hay una fuga radiactiva en Francia...¿ no nos afectará a nosotros ? y el día que no sople el viento...¿ paralizamos nuestras fábricas ?¿ y las industrias del zinc, acero, aluminio, etc... que amenazan con abandonar España porque no pueden hacer frente a una carísima electricidad que aún ha de subir más de un 20 % ?

Estas cuestiones energéticas y muchas más...¿ las resuelve el socialismo científico ?

Y va y acaba de pedir esta majadería el líder comunista español Cayo Lara.

Sí, el comunismo, ese sistema en el cual hubo el mayor desastre nuclear de la historia ( Chernovil ), por pura incompetencia. El mismo sistema que arrasó con la naturaleza allí donde se implementó - China, país más contaminado del mundo -. El sistema de los 100 millones de asesinados. Un sistema tan malo que fue capaz de transformar en inútiles a los alemanes. El que convirtió a los países allí implantado en gigantescas cárceles. Un sistema cuyo proselitismo debería estar prohibido.

Si observamos por la noche desde un satélite la península de Corea, veremos dos partes:

La sur, democrática, toda iluminada.

La norte, comunista, totalmente a oscuras, como en la edad media.

Así es el comunismo: miseria y liberticidio.

Ya lo dijo su querido Lenin: " Libertad...¿ para qué ?

En España llevamos ya 7 años padeciendo a la izquierda en el poder y los resultados están a la vista: cada vez más pobreza y menos libertad.

Esperemos que el Peor gobierno de la historia de España desaparezca por la cloaca electoral dentro de un año, pero aún les queda tiempo para hacer daño, mucho daño.

Es para echarse a temblar sólo de pensar que a este bodrio de partido y de gobierno le votarán más de 8 millones de personas: ¿ tanto imbécil hay en España ?

Al P$O€ sólo le votan los tontos o los apesebrados.

Otra visión distorsionada de la realidad: la de los economistas.

Según los doctores de la ciencia lúgubre, tras la tragedia de Japón el petróleo ha de bajar de precio: razonamiento simplón, como suponen que su economía se detendrá, piensan que el consumo de petróleo caerá: craso error, el petróleo aún subirá más de precio porque Japón lo necesitará en grandes cantidades para su reconstrucción.

Para relanzar la economía de una nación, para reconstruir un país, como es el caso japonés, se necesitan ingentes cantidades de energía, y casi toda esa energía sólo nos la puede proporcionar el petróleo.

Los economistas desconocen que nuestra civilización se basa en un petróleo barato, que éste se está acabando, que el petróleo lo es todo para nosotros.

Algunos datos que desconocen los economistas:

- El petróleo es insustituible: de él se extraen más de 500.000 derivados y no hay ninguna otra fuente energética que se aproxime, ni de lejos,a sus prestaciones. La nuestra es la civilización del petróleo. Nuestra economía se sustenta en el petróleo barato.


- Cuando se comenzó a extraer petróleo - EE.UU, finales del siglo XIX-, la Tasa de Retorno Energético - en inglés, EROEI-, esto es, la energía que el petróleo nos devuelve por cada unidad de energía gastada en extraerlo, era de 100. Hoy es de 20 y disminuye constantemente.

- A día de hoy, sumando petróleo convencional, no convencional, biocombustibles y otros, el consumo mundial de estos combustibles es de 87 millones de barriles al día.

- El momento de mayor producción de petróleo convencional - el más abundante, barato y de mejor calidad- se alcanzó en Mayo de 2005. En estos momentos estamos atravesando una meseta de producción que nos llevará al inevitable declive que se producirá, según la ASPO, en 2012.

- Por cada nuevo barril de petróleo que se descubre, consumimos seis.

- El precio del petróleo se ha multiplicado por 12 desde 1998 hasta 2011: ha pasado de 10$ a casi 120$ a día de hoy.

- 56 de los 65 países productores mundiales de petróleo, ya han atravesado su cénit de producción y ya se hallan en el declive.

- Si se sustituyese la energía que nos da el petróleo, por energía nuclear, solo habría uranio para 6 años.

- Si suministramos biocombustibles a un vehículo, éste consumiría el alimento equivalente a 30 personas.

- Para abastecer con biocombustibles el parque automovilístico madrileño, se necesitaría el alimento que consumimos todos los españoles.

- Ni aún sembrando toda la superficie de nuestro planeta con biocombustibles, habría suficiente para abastecer el parque automovilístico mundial.

- Sin combustibles fósiles, la Tierra puede mantener -y sin ningún tipo de lujos- a una población de entre 500 y 2000 millones de personas (esta cifra oscila según la opinión de diferentes científicos).

- La contaminación mata a 800.000 personas al año, la mitad de ellas en China.

- Internet llega al 16% de la población mundial; el consumo medio por ordenador es de 150 W.

- Fabricar un PC cuesta 240Kg de combustible, 22Kg de productos quimicos y 1500 litros de agua. -

- Fabricar un PC portátil consume 7 barriles de petróleo.

- La industria consume el 35% de la energía de España y el transporte el 36%.


- El consumo de electricidad, supone el 20% del consumo total de energía en España.

- El consumo electrico medio de una familia española, son 363Kwh /hogar al mes.

- Solo entre el 30-40% del petróleo existente en un pozo es recuperable.

- En el mundo se consumen diariamente 87 millones de barriles de petroleo. Eso son 31.755 millones de barriles al año.

- La energía que proporciona un litro de gasolina es la energia capaz de realizar una persona con un mes de trabajo duro (Equivalente 1/4 de CV = 184W) - Ref. "Se acabó la fiesta" - Richard Heinberg - Pag. 380.

- Cada español consume 12 litros de petróleo por día, energía equivalente al trabajo de 100 personas. Cada yanki usa 34 litros de petróleo por día.

- Reservas estratégicas en España para 90 dias.

- Reservas estratégicas en USA para 30 dias.

- En España, de cada euro que pagas por la gasolina, un 53,7% son impuestos, un 11,1% gastos de logística, almacenamiento y beneficio de las petroleras, y un 35,2% es el coste de la materia prima.

- El 60% de las reservas de crudo estan en Oriente Medio.

- Si fuésemos casi totalmente vegetarianos, la tierra podría alimentar a 6.000 millones de personas con los cultivos actuales.

- En centroamerica, el 40% de las selvas han sido taladas en los ultimos 40 años, principalmente para hacer pasto para ganado.

- En la dieta de USA, se usan 16.000 litros de agua por dia y persona (alimentar ganado, regar, procesar, lavar, ...), un vegetariano, gasta 1.100 litros diarios.

- Se usan 550 litros de agua para hacer una ración de pan.

- Se usan 7.000 litros de agua para producir 100gr de carne.

- Ducharse durante 1 año gasta 19.300 litros de agua, hacer un kilo de carne, cuesta 20.500 litros de agua. Escoje, no te duches en un año o no comas carne una semana.

- Se requieren 8,3 litros de gasolina para producir un kilo de carne, en EEUU.

- El ganado criado en EEUU, produce 130 veces mas residuos que toda la poblacion de EEUU.

- Se necesitan 28 calorias de combustible fosil para cada caloria de proteina de carne, y 3,3 calorias por caloria de proteina de cereal.

- El ganado produce el 16% del metano mundial.

- En el mundo hay 1.300 millones de cabezas de ganado.

- Una vaca lechera debe comer alrededor de 4,5 kilos de maíz por día para producir leche.

- Se necesitan 6 kilos de maíz para producir un kilo de carne de vacuno.

- El 30% de las zonas de pesca estan sobreexplotadas.

- Solo queda el 20% de los bosques virgenes del planeta.

Costes energéticos de construir lo que consumimos:


- Metales y Aleaciones:

+ Aluminio - 227 MJ/kg

+ Aluminio Reciclado - 8.1 MJ/kg

+ Cobre - 70.6 MJ/kg

+ Acero - 32 MJ/kg

+ Acero Reciclado - 8.9 MJ/kg

+ Latón - 62.0 MJ/kg

- Otros materiales:

+ Vidrio - 15.9 MJ/kg

+ PVC - 70 MJ/kg

+ Concreto Hidráulico - 1.3 MJ/kg

+ Bloques de Concreto - 0.94 MJ/kg

- Hacer 1 Tn de papel cuesta 115m3 de agua y 9600Kw/h

- Hacer 1 Tn de papel reciclado son 16m3 de agua y 3600kw/h

-Hacer 1 Tn de papel cuesta 17 arboles. Reciclándolo, se ahorra 4000Kw de energía, 1437 litros de aceite y 27m3 de agua.

- Hacer un ordenador medio cuesta:

+ 240 kilos de combustibles

+ 22 kilos de productos químicos

+ 1.500 litros de agua.

El indio (derivado del Zinc y que se emplea en electronica), en los últimos cinco años, su precio se han multiplicado por seis, y ya es más caro que la plata.

- Consumo de un coche a los 100km:


Max: 25 litros - Hummer.

Normal: 5,3 litros.

- Consumo de combustible de un avión a los 100km:

El consumo de combustible por pasajero es, como media cada 100km:

3,4 litros en el Airbus-330.

2,9 litros en el A-380 (555 pasajeros).

2,56 litros en el boing 747-400 (400 pasajeros, sin especificar carga).

En 1930 la TRE del petróleo era 100; en el 2005 ha bajado a 5-15. Los sustitutos al petróleo como las arenas bituminosas tienen una TRE de 2-4, la TRE del etanol de maíz es apenas de 1-2; la del etanol de azúcar de caña y el diésel de palma son mayores (en torno a 8),

TRE petróleo USA 1950: 50.

TRE petróleo USA actual: 5.

En los USA ha disminuido por undécimomo año consecutivo la producción de petróleo.

Al ritmo de consumo actual,queda gas natural para menos de 70 años. El cénit del gas se producirá alrededor de 2020.

Para sustituir el petróleo por biomasa se necesitarían 2 superficies como Europa.


Al ritmo actual de crecimiento y consumo de petróleo,queda crudo para menos de 30 años, y si todos consumiésemos como los estadounidenses solo quedaría petróleo para 10 años.

En los USA, los alimentos se desplazan una media de 4000 Km entre origen y destino.

Para producir 1 Kg de carne se necesitan 7 litros de petróleo.

- Una secilla regla mnemotécnica:

El precio medio del crudo en 2004 fue 40$.

Ídem en 2005: 50$.

Ídem en 2006: 60$.

Ídem en 2007: 70$.

En 2011, ya vamos por los 110 $.

- Si todos los habitantes del planeta viviesen como los españoles necesitaríamos 2,5 planetas; si como los franceses 3; si como los USA, 6 planetas.

- De seguir creciendo al 2% anual, en el año 2050 la humanidad necesitaría ya explotar ¡30 planetas! como la Tierra para sostener tal crecimiento. Ahora consumimos el patrimonio acumulado por la Tierra en miles de años: hoy quemamos en un año lo que la fotosíntesis tardó 100.000 años en producir.

- El actual nivel de vida de los españoles: necesita ¡4,5 hectáreas por persona/ año! para sostenerse.

- Impronta ecológica para un planeta sostenible=1,8 hectáreas por persona y año.

-Si transformásemos todos los alimentos que produce nuestro planeta en un día, en biocombustibles, no llegaríamos ni al 15 % de la energía que nos suministra el petróleo diariamente.


- Los 12 mayores campos petrolíferos del mundo están en franco declive.

Lo anterior es en el caso del petróleo convencional, el bueno, el que alcanzó su cénit de producción en 2005. Ahora hablemos de algunos de los subproductos a los que recurre la industria para satisfacer la demanda que ya no cubre el cada vez más escaso petróleo: las arenas bituminosas:



Arenas bituminosas en Alberta ( Canadá ). Como vemos, arrasan con la naturaleza.


- Para conseguir  220.000 barriles al dia, una factoria usa:

+ Gruas de 8000CV que pesan 1300Tn y cogen paladas de 90Tn de arena.

+ 33 camiones de 250Tn, 6m de alto, y que cargan 360tn por viaje.

+ Trabajan 12.000 empleados y se han invertido mas de 7500M de €.

+ Cada barril cuesta 10 veces mas que el de petroleo tradicional.

+ Para conseguir 1 barril, hacen falta 2 toneladas de arenas.

+ Cada dia, se crean 1500 Tn de azufre. Llevan acumuladas 4,5M de toneladas.



Éstos son sólo unos pocos datos acerca de la igualdad civilización industrial = petróleo barato. La segunda parte de esta ecuación se está resquebrajando, ergo la primera también.

Y es que la realidad se mide con datos, y la realidad, es.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

domingo, 13 de marzo de 2011

El rey está desnudo. ( escrito el 11 - 3 -2008 )



" Casi todos conocemos la Fábula del Rey Desnudo, aquel antiguo cuento en el cual dos pillos se presentan en un reino haciéndose pasar por sastres, unos sastres que harán un traje tan magnífico a su rey que solo serán capaces de verlo aquellas personas que sean inteligentes; los tontos no tendrán la capacidad de percibirlo.


Llega el día en el que el "traje" está "terminado" y, al presentárselo al rey y él no ver nada, y ante el temor a ser tomado por tonto, asegura que el traje es precioso; eso mismo decían todos los adultos del reino, por miedo a ser calificados de tontos aunque veían a su rey pasearse desnudo. Esta situación del rey paseándose en pelotas se mantuvo hasta que un niño gritó ¡ el rey está desnudo!, entonces, el resto de los súbditos perdieron su miedo a ser tomados por estúpidos y gritaron la verdad: ¡el rey está desnudo!.

Algo parecido sucede con la situación actual de comienzo del declive de la producción de petróleo, solo que esta vez los silenciosos no callan por miedo a ser tomados por tontos sino por puro interés.

- Callan las petroleras, temerosas que sus acciones se hundan si trasciende que su negocio tiene los días contados; que solo son capaces de mantener la producción comprando a sus competidores más pequeños; profundizando cada vez más para seguir extrayendo el preciado líquido - siempre de peor calidad- ; teniendo que recurrir a carísimas tecnologías para mantener el ritmo; perforando en los lugares más inhóspitos del planeta en busca de los últimos yacimientos, aquéllos de los que extraerán un petróleo carísimo; reabriendo pozos abandonados por baja rentabilidad ya que, a los precios actuales, vuelven a ser rentables...


- Callan los analistas bursátiles, ¿ qué porvenir les espera en unos mercados que, indefectiblemente, serán bajistas?; ¿qué sentido tienen sus "sabios" consejos?.

- Calla el sector del automóvil; ¿ quién comprará un vehículo sabiendo que el litro de gasolina pronto costará varios euros?.

- Lo mismo hace la banca; ¿ a quién le endosarán un hipoteca a varias décadas a sabiendas que los tipos de interés no dejarán de subir para intentar -inútilmente- subyugar la inflación?.

- Mantienen silencio las constructoras; ¿ cómo venderán sus zulos si se conoce que al acusarse el agotamiento del petróleo, la vida en las ciudades será durísima?

- ¿ Y los políticos?, ¿cómo le dicen a sus posibles votantes que les van a recortar las prestaciones sociales, que les van a subir los impuestos, que son impotentes para detener la escalada del paro...?

- ¿ Y los empresarios?, ¿ a quién venderán sus productos si los consumidores comienzan a ahorrar férreamente en previsión de los duros tiempos que se avecinan?

La lista de interesados silentes es extensísima.


Como en la Fábula, ya ha habido un "niño" que ha dicho la verdad: el petróleo se agota: Chávez. Lo malo es que Chávez está considerado aquí como loco - o afiebrado, que dicen por aquellas latitudes-. Pero el resto de los mandatarios mundiales no se atreven a secundarlo, por cobardía e interés.

Está claro que solo los niños y los locos dicen la verdad. "




Como veis, esta entrada escrita hace ya tres años se está cumpliendo al pie de la letra, sólo que cada vez somos más los " niños " que decimos la verdad: el rey está desnudo.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 11 de marzo de 2011

La civilización depredadora: la nuestra.




Nuestra civilización industrial durará alrededor de 200 años, contados desde el comienzo del uso industrial del petróleo ( año 1859 ), y colapsará por la superpoblación de la Tierra ( apenas puede soportar de un modo sostenible a 500 millones de personas y vamos camino de los 7.000 ), y por el consiguiente agotamiento de los recursos naturales, comenzando por la sangre de nuestro mundo: el petróleo, cuya tasa de declinación de la producción mundial es del  2,8 % anual.



Sólo somos una isla de desarrollo a lo largo de una Historia de miseria.


Llevamos seis años en la meseta de producción de petróleo, y la ASPO ( Asociación para el estudio del Peak Oil ) prevé que ésta dure hasta 2012, fecha en la que comenzará el fatal declive, acarreando nefastas consecuencias para la humanidad.



Un viejo refrán dice: Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca.

La Tierra, al tener unos recursos finitos, limitados, no nos perdona el crecimiento del PIB mundial a tasas del 4% interanual. Este crecimiento exponencial significa que el PIB mundial se duplica cada 17,5 años, con su consiguiente duplicación del consumo de los recursos naturales.

Éste es el punto de vista objetivo desde el que se debe abordar el problema, pero claro, esto no lo enseñan en las facultades de Económicas; allí les enseñan una ciencia humana en la cual los recursos son ilimitados -desde luego, sobre el papel-,  pero la naturaleza nos dice que eso no es así.

Para la manipulación de las masas, el sistema vende la burra de las energías renovables, el hidrógeno, la fusión, etc..., como las energías que sustituirán al petróleo cuando éste se agote, pero la verdad es lúgubre: ninguna de esas fuentes pueden sustituir, ni de lejos, al oro negro - el líquido del que se extraen más de 500000 derivados-. También achacan los medios de desinformación -todos- esta subida constante del precio del petróleo a la debilidad del dólar, a tensiones geopolíticas, a huelgas..., cualquier excusa menos reconocer la verdad: el petróleo barato se acaba.

¿ No es acaso nuestra civilización industrial un sistema cerrado, ergo, no está sujeto también a la segunda ley de la termodinámica ?

La naturaleza se terminará imponiendo sobre el hombre; ya lo estamos empezando a ver en forma de agotamiento de recursos naturales, deforestación, implementación de esa aberración que son los biocombustibles, aire irrespirable en muchas ciudades, enfermedades mentales debidas a nuestro ritmo de vida, etc...

Pongamos el caso de la nación depredadora por naturaleza, aquélla que si toda la humanidad consumiese a su ritmo, se necesitarían 6 planetas Tierra para mantenerla: los USA.

EE.UU disponía hasta hace poco tiempo de enormes yacimientos de carbón, gas natural, y petróleo; de estos tres combustibles fósiles, sólo son autosuficientes en carbón, los otros dos ya han de importarlos en porcentajes que llegan hasta más del 70% en el caso del petróleo.

En el tema del gas natural, hace años ya que han tenido que recurrir a las importaciones para cubrir su astronómica demanda - la mayoría de su electricidad procede de centrales de ciclo combinado -.


En el caso del uranio - el 20% de la electricidad en USA procede de nucleares- han de recurrir hasta a importaciones del plutonio de misiles nucleares rusos, desmontados por mor de los acuerdos de desarme, pero los rusos necesitan ese combustible para sus propias centrales y están dejando de vendérselo.

En lo único que son autosuficientes los EE. UU es en carbón, y no por mucho tiempo.

Y es que ya nos lo advirtió Hubbert hace más de 50 años: todos los combustibles fósiles - y los minerales, pero ése es otro tema- tienen su curva de extracción con forma de campana de Gauss. Caso aparte son los yacimientos de gas: un buen día, de repente, sin previo aviso, se agotan. Que se lo digan a los norteamericanos que andan como locos comprando gas para seguir moviendo sus centrales de ciclo combinado.

Resumiendo: la energía barata es condición sine qua non para que funcione la economía y, por ende, nuestra civilización industrial.

Con el precio del petróleo subiendo exponencialmente, la hiperinflación está servida; pero sucede que no habrá medida económica alguna que pueda yugular esta hiperinflación - ni aún la aberrante congelación salarial, a la que de seguro recurrirán los gobiernos- ya que éste es un fenómeno estructural.

Ahí tenemos a la Merkel insistiendo en desligar los salarios, de la inflación.

Una inflación desbocada acarreará constantes subidas de los tipos de interés, lo que terminará por apuntillar la economía mundial.

La civilización depredadora basada en el petróleo, ha hecho que éste haya tenido su cénit de producción en 2005. Como ya se ha repetido en numerosas ocasiones en este blog, el cénit del gas natural es esperado para 2020 y el del carbón para 2025. El del uranio ya fue en 1981.

Pero también estamos agotando los minerales:

Mineral/ Año del cénit

Mercurio 1962
Telurio 1984
Plomo 1986
Potasio 1989
Fósforo 1989
Titanio 1989
Selenio 1994
Circonio 1994
Renio 1998
Galio 2002
Cobre (aproximadamente) 2040

Y aquí no vale decir que una vez agotado un mineral se puede recurrir al reciclado de éste. El proceso de reciclado requiere enormes cantidades de energía, energía que ya se nos está agotando.

Por todos lados hay pruebas de que nos hayamos en el sexto año de la era hacia el colapso, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 10 de marzo de 2011

La humanidad ha olvidado su historia, por tanto está condenada a repetirla.



                                             ( Parafraseando a Nicolás Avellaneda )



En el año 1859 comenzó la explotación a nivel industrial del petróleo, en Pennsylvania ( USA ), dando así comienzo nuestra civilización industrial, basada totalmente en un petróleo barato.


Por aquel entonces poblaban la Tierra 1500 millones de personas, que únicamente usaban como combustible la madera ( biomasa ) y el carbón.




Hasta esa fecha, la vida de los humanos era brutal: hambre, epidemias, trabajos en régimen de esclavitud, enfermedades, etcétera, hacían que la esperanza de vida de las personas fuese de sólo 30 años.

A modo de ejemplo, baste decir que los famosos Romeo y Julieta, a su muerte tenían sólo 13 años; o que la esperanza de vida de un hombre en España en el año 1900 era de 33 años; o que la estatura media de las personas era  veintitantos centímetros menos que la actual ( nosotros les pareceríamos gigantes )...era una vida durísima.

El uso industrial del petróleo ha sido el responsable del bienestar del que ahora disfrutamos en buena parte del mundo; el oro negro ha hecho posible que ahora poblemos la Tierra 6.500 millones de personas; sin él viviríamos en la brutalidad. Ya lo dijo Schopenhauer " la condición natural del ser humano es la miseria ".

Y sucede que en 2005 hemos alcanzado el tope de producción de petróleo convencional, luego la expansión de nuestra civilización industrial ha tenido una vida comprendida entre 1859 y 2005: ha sido de 146 años, tiempo en el que las condiciones de vida de la humanidad han alcanzado los niveles máximos de prosperidad, y no me refiero sólo a prosperidad material, también me refiero al desarrollo humano: libertades, educación, cultura, democracia, derechos, etc...


Cénit de producción de petróleo mundial a principios del siglo XXI, tal como predijo Hubbert en 1956.



¿ Qué nos depara el futuro ?

Quiero hacer especial énfasis sobre una cuestión: el petróleo nunca se acabará, dentro de miles de años, en algún lugar recóndito del mundo se seguirá encontrando petróleo, pero...¿ a qué precio ?

El declive de nuestra civilización industrial ha comenzado en mayo de 2005, fecha en la cual se alcanzó el cénit de producción de petróleo convencional ( barato ); desde esa fecha, la industria petrolera ha de recurrir a subproductos ( arenas bituminosas y demás, altamente contaminantes ), y a biocombustibles ( lo que acarrea hambrunas ) para suplir la cada vez mayor carencia de petróleo barato.

No esperemos que el carbón venga a suplir al declinante  petróleo: su cénit de producción se espera para 2025.



Nos encontramos en el sexto año de la era Post Peak Oil, la era hacia el colapso. Ya estamos asistiendo a las primeras consecuencias de la escasez de petróleo barato:  revueltas por hambrunas ( nada del mayo del 68 musulmán ); posible intervención occidental en Libia, etc...

Es lógico pensar que la prosperidad alcanzada durante estos 146 años, desaparecerá una vez que el petróleo tenga un precio prohibitivo.

¿ Está el petróleo caro ?

El petróleo es la sangre que mueve nuestra civilización, sin él moriríamos casi todos. Alguien dijo que es un bien tan precioso que debería  venderse en las farmacias. Cabe preguntarse...¿ está el petróleo caro ?

- Un barril de petróleo ( 159 litros ) nos da la misma energía que 12 obreros trabajando un año entero. Supone 25.000 horas de trabajo.

- Construir un coche nos supone entre 27 y 54 barriles de petróleo.

- Por cada caloría que comemos, gastamos 10 calorías de petróleo.

- Para construir un PC, se consume 10 veces su peso en petróleo.

- Para construir un microchip empleamos 630 veces su peso en en oro negro.

- El 70 % de la producción petrolífera está dedicada al transporte.

- El 98 % del transporte es a base de petróleo.

- Cada barril de petróleo extraído de suelo irakí cuesta 1 $: ¿ cómo no iban a invadir los USA a Irak ? segundas reservas del mundo, petróleo de gran calidad a solo 100 metros de profundidad, en manos de un sátrapa que quería cometer el " pecado " de abandonar el dólar en sus transacciones petroleras, que pretendía atacar Israel...estaba cantado lo que iba a suceder.


Hoy el litro de petróleo nos cuesta 0, 50 €. Si tenemos en cuenta que algo tan estúpido como una Coca Cola vale en un bar 2 €, vemos que el petróleo aún está baratísimo, que su precio tiene un enorme recorrido al alza, pero nuestra civilización es inviable con un petróleo que cueste cientos de dólares: colapsaremos.

Si antes del uso intensivo del petróleo poblaban la Tierra 1500 millones de personas, es lógico pensar que cuando se acabe el petróleo, la naturaleza ( que siempre tiende al equilibrio ) hará que la población mundial vuelva a esa cifra, pero para entonces tampoco tendremos carbón.

Está calculado que la Tierra apenas puede mantener de un modo sostenible a 500 millones de seres humanos, y sin ningún tipo de lujo y pocas comodidades, pero una mínima parte de la humanidad actual ( la superélite, unos 6 millones de personas, los que de verdad mandan, no sus marionetas: los políticos ), querrán seguir viviendo como hasta ahora: opíparamente.

La lucha por la supervivencia está servida.

Un saludo a todos los que seguís este blog.



© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 8 de marzo de 2011

¿ Crisis energética ? No: COLAPSO ENERGÉTICO.




Muchos medios de comunicación ya están hablando de que nos encontramos en una crisis energética. Ésta es una visión miope de la realidad que el Poder nos quiere imponer, porque la circunscriben a los acontecimientos de oriente próximo. Nos venden la falsa idea que una vez superadas las revueltas en los países musulmanes, pasará la crisis energética y los precios del petróleo bajarán; de este modo seguiremos con el cuento del " crecimiento sostenible ".

La realidad es que esta crisis energética es una crisis de agotamiento de recursos petroleros, y ha venido para quedarse e ir agravándose conforme pasa el tiempo. Entonces si empleamos el ubérrimo idioma español con propiedad; crisis se refiere a algo temporal, coyuntural; pero como esta crisis será perpetua, o sea, estructural, nos hallamos ante un colapso energético.

Biocombustibles: la ruina definitiva de los más pobres.

Los biocombustibles se fabrican detrayendo alimentos del consumo humano y animal - trigo, soja, maíz, etc...- para dedicarlos a la fabricación de combustibles. Estamos hablando de una aberración que condena al hambre a los más pobres del mundo, aquellos que dedican casi el 100 % de su renta a alimentarse con una dieta de pura subsistencia; por ejemplo, al sur del Río Grande, a base de tortitas de maíz. Si los gringos - principales proveedores a México de maíz -, dedican este cereal a la fabricación de biocombustibles, condenan al hambre a muchos millones de mexicanos.

Egipto es el mayor importador mundial de trigo; una subida brutal del precio de este cereal ha sido el detonante de las revueltas en el país de los faraones. El caso yemení es casi idéntico.

Conforme se está agotando el petróleo, los países importadores de crudo recurren a mezclar petróleo con biocombustibles para fabricar sus gasolinas.

EE. UU se ha propuesto como meta que un 15 % de sus carburantes esté hecho a base de biocombustibles.
Francia y Alemania ya los hacen en un 4 % y pretenden elevarlo al 6 %.

¿ Qué gobierno progre - rojo - solidario - blablabla... pretende elevar desde un 4 % hasta el 7 % la proporción de biocombustibles ?

¡ Bingo ! El gobierno de ZParo, el mismo tipo que se jacta de ser el mayor donante per cápita de ayuda al tercer mundo, cuando millones de familias españolas viven situaciones tercermundistas. El mismo pijoprogre condenará al hambre a millones de personas cuya dieta depende básicamente de cereales.

Por cierto, el mercedes de las fotos de arriba es propiedad de un rico empresario petrolero de Abu Dhabi. Este vehículo tiene un motor con 10 cilindros en V, 4 turbos, 1600 CV de potencia, alcanza de 0 a 100 en menos de 2 segundos...y no está fabricado en acero inoxidable, como da la impresión: está hecho de oro blanco.

Eso sí, funciona con biocombustible.

En eso emplean los árabes sus petrodólares, aparte de en hacer proselitismo del islam.

Luego, nuestros medios de manipulación de masas no paran de inculcarnos la idea de lo malos que somos los occidentales, que sólo pensamos en consumir: ingeniería social, así el Poder distribuye el dinero a su antojo.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

sábado, 5 de marzo de 2011

Hacia el colapso.




En 2005 la Tierra sobrepasó el Cénit del Petróleo. Hoy estamos en el sexto año de la era Post Peak Oil y las consecuencias las tenemos a las vista: revueltas de hambrientos, que los medios de manipulación de masas nos las venden como un mayo del 68 musulmán; guerras por recursos - los USA están dispuestos a intervenir en Libia, patético Obama alegando " razones humanitarias " - ; restricciones en España - y las que vendrán -; precios disparados de los combustibles; etc...

Y esto es sólo el principio, El siguiente paso serán violentas huelgas en los sectores primeramente afectados por la carestía del petróleo: transporte, pesca, taxi, agricultura, etc...

Según pase el tiempo la situación irá agravándose hasta llegar nuestra civilización industrial al colapso.

En ningún momento el Poder y sus terminales mediáticas - todos los " medios de información " -, reconocerán esta cruda realidad, jamás.

A los que queremos saber la verdad, sólo nos queda internet.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 4 de marzo de 2011

" La energía se agota. "



                                                   Ignacio Sánchez Galán, presidente de IBERDROLA.




En los cuatro años que ya lleva funcionando este blog se ha divulgado desde el principio que la energía en nuestro planeta se está acabando, así como las fatales consecuencias para la humanidad que este hecho acarreará; pues bien, ayer el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán, lo reconoció abiertamente, dijo " la energía se agota ".

Supongo que fue un arrebato de sinceridad del que luego se arrepintió, pero lo que no me sorprende en absoluto es que esta letal frase no haya tenido trascedencia alguna en los medios de comunicación. Algo tan grave, pasa inadvertido.

¿ Quiénes somos conscientes de la realidad ?

Los pikoneros, menos del 1 % de la población mundial.

La última falacia que están propagando los medios de comunicación - sensacionalismo puro -, es que las revueltas en el mundo musulmán son una maniobra de los USA para así provocar un efecto dominó y derrocar al loco, feo y barbudo dictador iraní.

No se han parado a pensar estos juntaletras que los EE. UU lo último que quieren es un petróleo caro, ya que sería su hundimiento económico.

Los USA se han alzado a primera potencia mundial sobre tres premisas: una población laboriosa, abundantes materias primas y un aplastante poderío militar. Con que pierda una de esas condiciones, dejaría de ser el Imperio.

Si en Libia no hubiese petróleo, los USA no se tomarían lo molestia de dirigir hacia allí una flota y estar dispuestos a atacar a Gadafi. Resulta hipócrita la disculpita de la " misión humanitaria ".

Es normal que el común de los mortales sea reticente a aceptar el Peak Oil, a aceptar que cada año que pase será peor que el anterior, que la prosperidad vivida es sólo una isla en la historia, que lo " natural " es la pobreza...que la humanidad va Hacia el Colapso.

Es algo para lo que nuestra mente no está preparada, que rompe los esquemas en los que se nos ha educado...pero es cierto, vamos Hacia el Colapso.

Un saludo a  los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

jueves, 3 de marzo de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXVIII ): Circo: un payaso opinando sobre energía.


                                    
Entrevista a ZParo en la RAI, en la que, por cierto, le preguntaron sobre materia energética. Obsérvese el final de la entrevista, en cómo solucionaría ZParo la crisis energética.

En esta entrevista  estuvo comedido; en multitud de ocasiones nos ha dejado mucho peor.




Ayer, el presidente - demente ha vuelto a desvariar, ha dicho que la subida de los precios de la energía es temporal y que volverán a bajar.

Y lo peor es que se lo cree, él no tiene NPI de energía, pero opina de algo que desconoce totalmente. Es como si su acólito Zerolo viniese a ilustrarnos sobre cómo satisfacer sexualmente a una mujer.

Sería para descojonarse de risa si no fuese porque España se está hundiendo.

Estamos en el año sexto de la era Post Peak Oil, la era hacia el colapso, y pronto veremos el petróleo a 200 $.

En España no tenemos petróleo ni para cargar un Zippo; por cada dólar que sube el oro negro, España debe pagar 600 millones de dólares de más. El petróleo seguirá subiendo hasta el infinito, y va este bulto sospechoso, este mentiroso compulsivo, y suelta esta gansada.


                                                     Importaciones de petróleo españolas.


Que se entere este majadero que el petróleo se está acabando en toda la Tierra, y que en España no tenemos ni una gota. Que somos la cuarta nación del mundo que más petróleo per cápita consume, tras los USA, Canadá, y Corea. Pero esos tres son países muy ricos, nosotros no.

Pero es que tampoco tenemos gas ni para una estufa...y también se está acabando: antes de 2020 el mundo alcanzará su Cénit del gas.



                                                         Importaciones españolas de gas.


Del carbón poco que decir: que sale casi 100 veces más barato importarlo que extraerlo de unas minas españolas que llevan más de 40 años agotadas. Que si a cada minero español se le pagase 3000 € al mes por estarse en casa, España ahorraría cientos de millones de euros, etc...; y que se espera el cénit del carbón para 2025.

Y del uranio...ni un átomo tenemos, y su cénit fue en 1981.

ZParo en estado puro: ignorante; mentiroso; y malo, muy malo.

Nuestra civilización industrial lleva 6 años hacia el colapso, y los primeros países en hundirse definitivamente serán aquellos carentes de fuentes de energía, como España.

¿ De dónde saldrá la energía para consumir 38 millones de españoles más no se sabe cuántos millones de inmigrantes ?

Lo dicho, ver al payaso monclovita opinando de energía sería para reirse, si no fuese por el trágico destino que nos aguarda.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ni el 1 %.



¿ Quiénes conocemos y compartimos la Teoría del Peak Oil ?

Por cierto, dejemos de llamarla teoría: se ha cumplido en 2005, entonces ya no es una teoría, es un hecho.

Pues ni el 1 % de la población mundial somos los que sabemos que estamos en el sexto año desde que se alcanzó el cénit de producción petrolífera, y que nuestra civilización industrial va hacia el colapso.

Y lo que es peor aún, una parte de ese escaso 1 % son comunistas que una vez visto el " éxito " de su " paraíso socialista " - una auténtica aberración, una pesadilla -, se aferran al Peak Oil para imponernos el régimen de los 100 millones de asesinatos.

Concretamente en España, el blog más antiguo que difunde noticias relacionadas con el Peak, está en manos de una secta de ultraizquierda, cuyos componentes compiten entre ellos a ver quién es más tonto.

Cualquier persona que desconozca el Peak y sea medio normal, se asoma a ese blog y sale espantado: ultraizquierda total..¡ PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ !

Esto es como si un gitano viene a venderte un Rolex; tú piensas: o es robado, o falso, o ambas cosas.

Pues con un comunista pasa lo mismo: te expone algo tan serio como el Peak, y viniendo de un sujeto así, piensas: o es mentira, o está manipulado, o ambas cosas.

El catálogo de majaderías que exponen estos sujetos es tan amplio, que por higiene mental no reproduciré ni una sóla de sus patochadas.

Sólo decir que están en contra de la energía nuclear ( claro, ahora que se está acabando el uranio, siguen con su política sandía: verde por fuera, roja por dentro ); que son proinmigracionistas, y que defienden el fraude del cambio climático.

Ellos son parte del Sistema: hacen que la gente normal no vea creíble el colapso de nuestra civilización industrial.

¡ Qué bien lo hace el Poder mediante su sociedad de la manipulación ( vulgarmente conocida como sociedad de la información ) !

Efectos de la desinformación que el Poder propaga.

Acabo de escuchar a un economista en la radio diciendo que por cada 10 $ que sube el petróleo, la inflación sube un 0 , 2 % el primer año, y un 0 , 1 % el segundo. A ver, " Einstein de la ciencia lúgubre ", si de algo que se extraen más de 500000 derivados - entre ellos los fertilizantes, de ahí su repercusión en los precios alimenticios - y de lo que se fabrican los combustibles que utiliza el 98 % del transporte mundial, sube 10 $ ( casi un 10 % sobre su precio actual )...¿ cómo va a repercutir tan poco en la inflación ?

No cuentan más que mentiras.

Así nos encontramos en un mundo inundado de petrodólares.

Con unas empresas que cotizan en bolsa y son totalmente desconocedoras que el petróleo se está agotando.

Con que el sector automovilístico pronto se hundirá ( lo del coche eléctrico es de risa ).

El tráfico aéreo se paralizará por completo.

El marítimo ídem y habrá de volver a la navegación a vela.

España es el cuarto consumidor mundial de petróleo per cápita, después de EE. UU, Canadá, y Corea.

El mundo camina hacia el colapso, y España entre la primeras posiciones.

Estoy hablando de los años venideros, ya nos encontramos en el sexto año de la era post Peak Oil, la era hacia el colapso.

Es tal el grado de manipulación, de lobotomización, de agilipollamiento total que los medios de comunicación ejercen sobre nuestra sociedad, que si llegan a publicar una orden mediante la cual los ciudadanos españoles han de presentarse en sus respectivos ayuntamientos a fin de ser porculizados por un senegalés, ahí estaría la cola de españolitos vaselina en mano.

¿ Qué exagero ?

¿ Cuántas visitas tienen al día los blogs de los payasos que participan en Sálvame ?

Cientos de miles.

¿ Cuántas visitas al día tiene este modesto blog ?

Cientos, a secas.

Un saludo a todos los que lo seguís.

 © Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/