La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 15 de diciembre de 2011

El tiempo da y quita razones. ( XXVI ). Receflación.

En Haciaelcolapso hemos hablado en reiteradas ocasiones acerca de los pillos que se quieren enriquecer gracias al Peak Oil. A continuación, un ejemplo:















Por pura higiene mental debe ponerse en cuarentena cualquier información proveniente de los mal llamados " medios de comunicación ".


                                            Haciaelcolapso








El 9 de julio de 2008 decíamos:





 " Receflación:


He acuñado esta palabra porque considero que es la que define concretamente la situación en la que ya nos hallamos inmersos y de la que no saldremos jamás.

Receflación: recesión económica + inflación.

Recesión, porque de las tres patas sobre las que se asienta la economía española, la primera, la construcción, está hundida. La segunda, el consumo interno, cae en picado conforme se agudiza la crisis, y la tercera, el turismo, disminuirá acusadamamente por mor de la crisis energética que está llamando a nuestras puertas. El turismo masivo de clases medias en avión desaparecerá según el petróleo vaya costando cientos de dólares. Las compañías aéreas serán las primeras en quebrar a medida que avance la crisis energética. Ya estamos viendo cómo son las más castigadas en bolsa. En estos momentos, posiblemente, España esté ya destruyendo PIB.

Inflación: con un petróleo que hace más de tres años empezó a declinar, la inflación cabalga desbocada y, si a esto le sumamos los biocombustibles utilizados para suplir la cada vez mayor escasez petróleo - más de un millón de barriles al día - nos da encarecimiento y escasez alimentaria.

Resulta imposible huir de la crisis energética en ciernes, crisis que se agravará alrededor de 2012 cuando la producción mundial de petróleo comience su declive final.

Nuestros políticos - todos- mienten como bellacos cuando hablan de fechas para salir de esta " crisis " ya que esta " crisis " no es tal sino el fin de una era: la era de los combustibles fósiles. Lo mismo es aplicable a periodistas, economistas, banqueros, empresarios, etc...; unos por desconocimiento y otros por interés, ocultan la verdad.

Que respondan a esta pregunta: ¿ Cómo es posible salir de una crisis económica cuando el petróleo se está agotando ?

En pocos años el gas natural también comenzará a declinar y en los siguientes, el carbón. El uranio lo lleva haciendo desde 1981.

Todos ellos están en máximos históricos de precios y el del uranio, concretamente, se duplica cada 18 meses. Esto último para los defensores del átomo radiactivo, siempre arrimando el ascua a su sardina y mezclando petróleo con uranio, que no tienen casi nada que ver, o sino ¿ Cuántos vehículos se mueven con uranio? Sólo unas pocas máquinas militares de matar. "









A día de hoy, 15 de diciembre de 2011,  estamos en receflación porque nuestro PIB está cayendo y la inflación oficial está en el 2, 9 %.


El gobierno asegura que nuestro PIB crece un 0, 1 %. Su enésima mentira, y aunque fuese cierto, esa cantidad es ridícula a todas luces.


La actividad económica está directamente correlacionada al consumo de energía, ergo si el consumo de gasoil ha caído en un 5 %, nuestro PIB está cayendo en una proporción similar.


Aún con el consumo interno prácticamente estancado, el gobierno es incapaz de yugular la inflación.


Ahora nos hallamos en la meseta del Peak Oil. En 2012 caeremos por la pendiente de la Campana de Hubbert, luego se acusará el incremento del precio del petróleo.


Conforme pasen los años, la situación económica española se degradará progresivamente y esto no lo arreglará ni PP ni PSOE. Cierto es que los peperos son infinitamente más competentes que los progres, pero no podrán salvarnos de la debacle en ciernes ya que es el paradigma económico entero el que no podemos cumplir: el del crecimiento perpetuo.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/







/*publicidad*/