La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 11 de noviembre de 2011

El tiempo da y quita razones ( XXIII )




                                             El payaso monclovita en alguno de sus bolos.







La economía se sustenta sobre una premisa: la confianza en un crecimiento futuro, de ahí el interés de todos por ocultar el colapso en ciernes.

                                                   Haciaelcolapso





En este blog contamos con un hilo abierto titulado España jamás saldrá de la crisis. Sería prolijo explicar el discurso que lo mantiene, mas a grosso modo sólo decir que una de las ideas fundamentales  sobre las que pivota es que el Instituto Nacional de Estadística falta a la verdad cuando da las cifras del crecimiento patrio, peca de optimismo.

La actividad económica está directamente relacionada con el consumo de gasoil, luego si el consumo de éste desciende, colegimos que dicha actividad lo hace en una proporción similar. En Haciaelcolapso sostenemos que posiblemente España esté decreciendo al 4 % anual.

Según un informe del BBVA, nuestra economía se contraerá el 0, 1 % en en el cuarto trimestre de 2011.

He aquí un extracto de los párrafos más sustanciosos:

" Entre julio y septiembre de 2011, la entidad cree que el crecimiento habría sido nulo. "

«La crisis se está volviendo sistémica», afirmó. Y señaló que afecta sobre todo a Europa, que necesita implantar «cuanto antes» las medidas aprobadas en las últimas reuniones de octubre ya que van «en la buena dirección».




 Traduzcámoslo al cristiano: es todo el modelo social europeo, el estado del bienestar, el que según ellos es inviable, o sea, que se van a cargar a la clase media, la taiwanizarán.


" Sin embargo, el paro continuará su escalada: el grupo advirtió que la tasa de desempleo llegará al 21,5% en 2011 y aumentará al 22,1% en 2012."

Lo hemos dicho aquí en repetidas ocasiones, 2012 será un año terrible, y eso sin contar con la casi segura guerra USA - Israel - Gran Bretaña contra el barbudo persa ahorcagays, lo cual supondría directamente la hecatombe española.

" A la entidad española se sumó ayer Bank of America Merrill Lynch, que publicó ayer un informe sobre la eurozona en el cual señaló que España entrará en recesión en 2012, al prever una contracción de la actividad económica del 0,7% en el último trimestre de 2011 y del 0,6% en el primero de 2012."

Ningún político, ningún medio de comunicación de masas dice la verdad: España jamás saldrá de la crisis, la clase media poco a poco irá desapareciendo, la juventud española que sea mínimamente ambiciosa habrá de emigrar al extranjero.

Desde luego los hijos de nuestros más de 80.000 políticos no habrán de emigrar, sus papás los enchufarán y podrán vivir como lo que son, miembros de la casta privilegida.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/