La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 25 de noviembre de 2011

De vuelta a España.





De niño, cuando yo no había salido al extranjero, estaba seguro que España era el mejor lugar del mundo. Luego de mayor y tras conocer muchos países, comprobé que estaba en lo cierto.


                                                       Haciaelcolapso




Acabo de llegar de un viaje por Suiza y el norte de Italia. En uno de los mayores medios de manipulación de masas - CNN - vi que informaban de la ola de calor que afectaba en pleno mes de noviembre a las islas Británicas. Según la cadena del megarrico Ted Turner se alcanzaron las temperaturas más altas en los últimos 350 años. Por supuesto que tal fenómeno se lo achacaban al climamocho.

Por esos días yo me encontraba en regiones que nada tienen que ver con Alaska, precisamente: el Véneto, Lombardía, Toscana y Liguria, y las temperaturas allí, a pleno día, en muchas ocasiones no pasaban de los 6º C. De noche caían por debajo de los 0 º, pero claro, esos datos no alarman, y eso pretende precisamente el climamocho: alarmar.

Desde siempre el mejor medio de controlar a las masas es el miedo: miedo a un dios, a tu jefe, al dictador de turno, a la autoridad, al rechazo social, al paro,...al " cambio climático ".

En las urbes italianas, como en la españolas, se forma smog, por lo que allí recurren a restringir el uso del vehículo privado dentro de las ciudades.

La última vez que estuve en Florencia - muy afectada por el smog - fue hace tres años. Por aquel entonces ya circulaban por el casco histórico microbuses eléctricos en los que ponía inscrito " transporte limpio ". También circulaban pequeños coches eléctricos y alguna moto eléctrica, pero todo esto a título de curiosidad, para nada es un medio de transporte usado en masa.

En Suiza más de lo mismo. En los aparcamientos más céntricos puedes ver alguno de esos vehículos recargando durante horas sus baterías. Resumiendo, que de cara a la galería el consistorio queda muy verde, muy ecológico, pero que de efectividad, el 0 %.

Otra más de sus mentiras es la del " transporte ecológico ". ¿ De dónde procede la electricidad con la que cargan los acumuladores ? Pues mayoritariamente de centrales atómicas o térmicas, con lo que de ecológico, nada. Es más, aún en el improbable caso que su electricidad proveniese de los subvencionados aerogeneradores, siempre nos encontraríamos que el petróleo está detrás de la implementación de los molinos eólicos, hasta detrás del bocata y la bebida con que se alimentan sus instaladores en la hora del descanso.

Y las baterías, cuya vida útil raramente supera los cinco años...¿ No contaminan sus ácidos, plásticos, litio, etc...? Son la parte más contaminante del vehículo.

La mayor de las verdades jamás aparecerá en esa máquina de agilipollamiento mundial que es CNN, y digo CNN como puedo decir el TBO Público o Intereconomía. No hay ningún medio de comunicación de masas que diga la verdad: nuestra civilización industrial es una petroleoeconomía condenada a colapsar a medida que se agota el oro negro. En el año sexto de la Era Hacia el Colapso nos hallamos.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/