La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXXIV ) La estrategia del Poder.



                                                 En política nada es lo que parece.

                                                               Haciaelcolapso







Casi todas las guerras tienen un trasfondo económico.

A principios del siglo XX Alemania era una potencia pujante. Pretendía construir un ferrocarril que uniese Berlín con Estambul y de esa manera potenciar su comercio con Asia. A Gran Bretaña este plan le preocupaba ya que esta ruta más corta acabaría con su comercio marítimo a ese continente bordeando África; ése fue el verdadero motivo del inicio de la I Guerra Mundial.

A finales de los años 30 del pasado siglo Alemania y Japón necesitaban de abundantes recursos con los que mantener su crecimiento económico. Esto chocaba de nuevo con los intereses de Francia, Gran Bretaña y USA, lo que llevó a la II Guerra Mundial.

En la I Guerra del Golfo occidente atacó a Sadam Husein porque el sátrapa al invadir Kuwait llegó a controlar el 20 % del petróleo mundial.

De hecho la ciencia de la guerra consiste básicamente en hundir la economía del enemigo.

Sadam Husein y Gadafi tenían mucho en común: dictadores, dueños de un petróleo de gran calidad y fácilmente accesible, y ambos hicieron algo que USA jamás consiente: que el petróleo no se negocie en dólares. Ésa fue su sentencia de muerte.

Husein empezó a vender su petróleo en divisas. Gadafi pretendía venderlo en oro. Ambos eran conocedores del timo a los que les sometía los USA: ellos estaban dando petróleo a cambio de papelitos verdes.

En la Tierra hay un número exacto de toneladas de oro y del mismo modo otro de toneladas de petróleo. Lo justo sería un intercambio así...pero eso no interesa al Poder ya que de este modo no da lugar a manipulación alguna de los precios.

El futuro de la humanidad se está dirimiendo en Oriente Medio. Túnez, Egipto: peones en la partida. Libia: una torre. Siria: la reina que una vez caída abirá el camino a dar jaque mate al rey: Irán, Ahmadineyad.

Hace meses que escribimos en esta bitácora que un ataque a Siria implicaría la entrada en guerra de Irán.

El Chiflado ahorcagays de Teherán está vendiendo su petróleo desde hace años en varias divisas. Como dijimos en este blog hace más de 3 años es sólo cuestión de tiempo que USA - Israel le ataque. USA, Gran Bretaña e Israel siempre vuelan en formación.

Los USA, sabedores que el petróleo se está agotando, quieren hacerse con el control de las mayores y mejores reservas de petróleo del mundo: las de Oriente Medio. Con la disculpa de implantar en esa zona sistemas democráticos pretenden poner allí gobiernos títeres. ¿ Democracia en Libia ? A partir de ahora tendremos a pocos kilómetros de España un estado musulmán integrista.

La estrategia para acabar con el Loco de Teherán es animarle a entrar en guerra contra Israel, cosa que puede suceder en cualquier momento de cumplirse la propuesta de este criminal en potencia: Mc Cain. Si los USA atacan Siria, Irán acudirá en ayuda de los sirios y de paso atacará Israel. Ésa es la excusa que busca el estado judío para atacar las instalaciones nucleares persas. De llevarse a cabo el plan de este energúmeno yanki tendríamos servida la III Guerra Mundial ya que ni Rusia ni China consentirían que EE:UU se quedase con ese petróleo, luego ya tendríamos los dos bandos formados.

USA - Israel llevan años realizando juegos de guerra con un objetivo: Irán. Israel está detrás de los atentados en los que mueren científicos nucleares iraníes.

Por el camino dejaríamos de recibir el 80 % del petróleo que consumimos en Europa, crudo que no podría pasar por el estrecho de Ormuz.

Con un petróleo a cientos de dólares; con una Europa sumida en una guerra contra varios estados islámicos; con la quinta columna musulmana atacando el corazón de Europa...nos hundiríamos en el caos. Nos íbamos a enterar de cómo se las gastan nuestros " aliados de civilizaciones ".

Nuestra casta política nos metería de cabeza en esta guerra, ya lo hemos visto en el caso libio: al primer toque de corneta del Imperio, la muy progre, separatista y charnega Carmen Chacona nos metió en la macarrada libia, y digo macarrada porque fue un robo de petróleo, robo que terminó en linchamiento del " propietario ". Cierto, Gadafi era un indeseable, pero éstos que le suceden no son mejores que él.

¿ Dónde estuvieron los del " NO A LA GUERRA " ? ¿ Dónde los de la ceja ? ¿ Y los indignados ?

¿ Cómo pudieron los rebeldes organizarse y hacerse con armas pesadas en tan corto espacio de tiempo cuando jamás, nunca hubo oposición armada a Gadafi ?

Todo es un montaje, nuestro mundo entero es un montaje.

¿ Llevamos razón en lo que decimos desde hace cuatro años en Haciaelcolapso ? ¿ Acaso no encajan todas las piezas de esta comedia que es nuestro mundo ?

Ésta es la jugada maestra de los USA, de salirles bien quedarían en la misma posición que tras la II Guerra Mundial, como la potencia hegemónica de la Tierra, nadie les haría competencia ya que quien controla el petróleo, controla el mundo.

En estos momentos sólo China supone una amenaza al imperio USA, de seguir esta progresión en su crecimiento, antes de 2017 el gigante asiático será la primera potencia del mundo. Sólo hay una manera de pararles: una guerra por petróleo.

Esta partida de ajedrez diabólico consiste en hacerse con el último petróleo del mundo. El tablero, Oriente Medio. El rey a batir, Ahmadineyad.

Nosotros no pasamos de ser meros peones a sacrificar.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/