La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué está pasando ? ( XXXII ) Disfrutemos del silencio.



El fuerte siempre impone Su verdad.

Hacielcolapso


El saber cómo es el mundo en el que vives es una cuestión de autoestima.

Haciaelcolapso





Esta bitácora tiene afán universalista, pretende dar explicación a las dos grandes cuestiones a las que se enfrenta nuestra psique: ¿ Cómo es el mundo y porqué somos así los humanos ?

Han pasado casi cuatro años desde que nació Haciaelcolapso y, modestamente, creo que estamos en la pista de la verdad, de la realidad.

No tiene sentido escribir una entrada diaria cuando no hay nada nuevo que decir, nada que amplíe lo expuesto en las más de 200 con las que cuenta este blog. El tiempo nos va dando la razón a los colapsistas. En lo tocante a España, si la secta liberticida P$O€ no da otro golpe de estado mediático, afortunadamente desalojará el poder por una larga temporada, quiera Dios que no vuelvan a gobernar jamás. Ganará Rajoy y nos aplicará una cura de caballo; ya se cuida el PP de esconder su programa electoral. Cura de caballo que del mismo modo pero con mucha más incompetencia y corrupción nos aplicaría la secta progre, vamos, que gane quien gane nos crujirá.

Al final el PP podrá vender que " ha sacado a España de la crisis ". Con cifras macro, sí, pero llevado esto a nuestra vida cotidiana significará que somos del orden de un 30 % más pobres: menor cobertura social, sueldos y pensiones ridículos; resumiendo, lo que aquí llevamos tiempo avanzando: la desaparición de la clase media española, o sea, nuestra taiwanización.

Nunca hemos dejado de ser un país pobre, los años de desarrollismo aznaril fueron un espejismo fruto de la burbuja inmobiliaria y de la erradicación de la corrupción e incompetencia inherente a la progresía española.

Con el declive de la producción petrolera y en consecuencia con los precios subiendo de modo exponencial, las naciones tenderán a la autarquía. Otra mentira más del Poder, la globalización, desaparecerá, los nacionalismos se exacerbarán.

Occidente, un océano de información, la inmensa mayoría basura. ¿ Quién dice la verdad ? El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

Medios de comunicación de masas, medios de manipulación. La última mentira, Gadafi, un payaso dictador de república bananera. Libia, estado inexistente creado con tiralíneas en la descolonización africana, desde Londres y París, pero estado asentado sobre un mar de petróleo de gran calidad. Una guerra tribal ha llegado tan lejos que ha conseguido matar al loco ególatra. Ahí fuimos los buenos samaritanos occidentales a " apoyar la lucha por la libertad del pueblo libio ". Los medios de manipulación de masas se explayan ahora narrando la barbarie del régimen gadafista, nada dicen de la aún mayor brutalidad de los " rebeldes ". Occidente sabe que los llamados rebeldes son aún más sanguinarios que Gadafi, pero a occidente sólo le preocupa que vuelva al mercado el rico petróleo libio. Si no es por la OTAN, los " rebeldes " jamás hubiesen ganado la guerra, Libia entraría en una eterna guerra tribal, guerra que para nada interesa a un occidente que quiere paz allí, mande quien mande, para así seguir extrayendo su oro negro.

Regímenes brutales: Cuba, Siria, Corea del Norte..., pero carecen de petróleo, ahí jamás acudirá la OTAN a " socorrer al pueblo oprimido ".

El régimen brutal por excelencia: China..., pero son ricos, tan ricos que nos tienen a los occidentales pillados por las gónadas.

Mundo hipócrita, mundo de mentiras... mas no todos somos borregos.

Al final las leyes de la Física y de la Antropología se impondrán. Cuando todo se desmorona las personas tienden a buscar apoyo entre aquéllos que le son más afines. Cuando España empiece a parecerse a un remedo de Mad Max, los que tenemos una cosmovisión parecida habremos de unir fuerzas y luchar por sobrevivir, al fin y al cabo la fuerza de un grupo no es más que la suma de la fuerza de todos y cada uno de los individuos que lo componen, la suma de debilidades jamás constituirá fuerza. A esto los economistas lo llaman " capital humano ".

Nada nuevo bajo el sol, nada digno de contar. Disfrutemos de un tiempo de silencio mientras el mundo camina hacia el colapso.


Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/