La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 13 de octubre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIX ). Otro timo: el coche eléctrico.



Aunque no lo parezca, estamos asistiendo al ocaso del sector automovilístico en todo el mundo. En las próximas décadas sólo los ricos podrán estrenar coche.


Haciaelcolapso



En Valladolid comienza a circular el primer taxi eléctrico de España; observemos sus características:

1.-  " una autonomía  máxima de hasta 175 kilómetros, dependiendo de su uso. "

Un diesel puede tener una autonomía superior a los 1000 kms. En prestaciones...¡ Qué decir !, conducir este artefacto debe ser más aburrido que llevar el coche de Paseando a Miss Daisy.

2.-  "rellena la batería hasta el 80 por ciento para alargar la vida útil de la pila, por lo que su autonomía actual se mueve entre los 100 ó 120 kilómetros. "

¡ Tela !



3.-  " carga de la batería, un proceso en el que emplea unas ocho horas en modalidad lenta "

En pocos minutos cualquier Ibicita está repostado.


4.- "si en algún momento prevé que se pueda quedar sin batería puede conectar el coche a uno de los postes situados en las calles para cargarlo durante un período de tiempo determinado. "

Vamos, que cada poco tienes que andar parándote y esperar horas a repostar. O sea, una diligencia te proporciona más autonomía.

5.- En cuanto al precio, Roberto San José ha pagado 30.600 euros por este Nissan Leaf, que tenía un precio de venta de 36.600 euros. No obstante se ha beneficiado de la ayuda directa de 6.000 euros procedente del Ministerio de Industria.

Por ese precio te compras 3 SEAT LEÓN, perfectamente equipados.

6.- "Se supone que tiene que durar más el motor que un coche convencional y dará menos problemas",

A ver, chiquitín: hace muchas décadas el españolísimo motor Barreiros duraba más de un millón de kilómetros, y por carreteras tercermundistas, claro que antes los coches no traían obsolescencia programada de serie.

Ya te adelanto los kilómetros que harás con tu taxi eléctrico; considerando que la batería tiene una vida de alrededor de 2.000 recargas, podrás hacer un máximo del orden de 300.000 kilómetros.

Por cierto, no os perdáis el primer comentario a la noticia, produce vergüenza ajena tamaña ignoracia. Con gente así no es de extrañar que la secta liberticida P$O€ goce de tanto predicamento en España.

Así es la realidad y así la hemos narrado.

Esta bitácora se halla únicamente comprometida con la verdad y la libertad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/