La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 9 de septiembre de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XXIV ) . Todos mienten.




El abuso de la mentira y el apego al dinero, marca la diferencia entre el político de medio pelo y el estadista. En España, por desgracia, casi todos se encuadran en el primer grupo.

                                                        Haciaelcolapso




El año pasado habíamos dicho en este blog que nuestro PIB caería este año 2011 como mínimo en un 1 % - reconocido por el INE - y que posiblemente nuestra economía, en realidad, estuviese cayendo en barrena, del orden del 5 % anual.

El Instituto Nacional de Estadística, organismo público que al igual que el Banco de España debería ser imparcial, pero que de facto está a las órdenes del gobierno, dice que nuestro PIB está creciendo un escuálido 0, 2 %: es mentira, en realidad puede que estemos cayendo al - 5 % como hace un año hemos adelantado en esta bitácora, la prueba es el consumo de gasoil que se ve en el gráfico superior, en el que apreciamos un -4,7% en el segundo trimestre de 2011 para el gasóleo A y un -6,6% sólo en el mes de julio, para este combustible.

Este gobierno de mentirosos y mentirosas - dicho en idioma progre - achacaba el descenso del consumo de gasolinas a su gilipollez del límite de 110 km / h en autopistas. Aquí está la prueba de su falsedad ya que esta medida acabó en junio, y en julio el consumo de gasoil cayó el citado 6,6 %.

Llevamos 4 años hablando en Haciaelcolapso acerca de la correlación actividad económica - consumo de petróleo. Resulta fácil colegir que si el consumo de gasoil desciende en un 6, 6 % en un mes, la economía menguó en una proporción muy similar.

Un ejemplo, a continuación veamos un gráfico del consumo de gasoil en España desde 1986 hasta hoy. En él apreciamos la acusada caída del consumo a raíz de la crisis económica de los años 1992 - 1993, así como la caída de consumo de la crisis actual, o sea, desde 2008.


A nadie le interesa que se sepa la verdad: que llevamos 3 años decreciendo, que estamos cayendo en picado, todos mienten...

Miente el gobierno, porque sería una prueba más de su desastrosa gestión.

Calla la oposición, porque de saberse este hecho sería el hundimiento total de España: se dispararía la prima de riesgo, las agencias de calificación nos crucificarían, huirían despavoridos los inversores internacionales, desaparecería la inversión y demanda interna, etc...

Callan los bancos y grandes empresas, porque de conocerse, sería el definitivo Kaput para su negocio.

Y calla el resto de comediantes de este sistema, sindicatos incluídos, porque viven de él. Concretamente UGT y CC. OO cobran más de 15 millones de euros al año del Estado; las autonosuyas nos salen por más de 50. 000 millones al año; los 450.000 miembros de la casta política son ricos en su inmensa mayoría - una gran parte por lo que trincaron - etc...

El tinglado es amplísimo, luego a nadie le interesa que se sepa la verdad.

Hace un año habíamos anticipado todo esto en Haciaelcolapso, y se está cumpliendo. Del mismo modo lo hicimos con el hundimiento total del sector automovilístico en España, y ya está dando las primeras señales.

Internet es un océano de información, la inmensa mayoría basura y manipulación.

¿ Cómo distinguir el grano de la paja ?

Por la coherencia en el discurso, la independencia de éste y los aciertos en los pronósticos.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/