La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 6 de agosto de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIX ). Una estafa llamada euro.





El ser humano es débil por naturaleza, de esa debilidad se aprovechan los manipuladores.



                                                   Haciaelcolapso




Una energía abundante y barata ha llevado a nuestra civilización industrial hacia una economía globalizada.

En los últimos meses en los mercados financieros ha aparecido la llamada " guerra de las divisas ", ésta no es otra cosa que la competición de los países por mantener artificialmente barata su divisa y así ser más competitivos económicamente.

China, USA, India, etc..., mantienen débiles sus divisas, en cambio el euro sigue estando fuerte. En principio y viendo cómo está la zona euro - España ha sobrepasado anteayer los 400 puntos de diferencial con el bund, o sea, que somos susceptibles de ser intervenidos en cualquier momento; ¡ Gracias; ZParo ! -, esta situación no tiene sentido ¿ A qué se debe ?


El Pacto por el Euro busca mantener un euro sobrevalorado, - nada justifica su revalorización del 50% respecto al dólar desde 2003- para beneficio conjunto de las transnacionales y la banca, que otorgó créditos en euros y tiene deudas en dólares, (por lo que, a euro más alto, más ganancia). El BCE durante la crisis mantiene los tipos de interés cinco veces más altos que en EEUU, lo que atrae capitales especulativos y revaloriza el euro a costa de encarecer el crédito y acentuar la recesión. Para pagar un crédito cada vez más caro, los países con más deuda realizan una masiva privatización de activos públicos.

El problema es la especulación distorsiva, la misma que ha llevado al euro a una cotización ridícula, la que ha destrozado a la economía real y enriquecido sin proporción, a los bancos y sector financiero en general.

El euro debiera tener un cruce con el dólar de 0,50/0,60 U$D. China, con su ejército de esclavos y su yuan artificialmente depreciado, se beneficia del mercado de EEUU, crece a tasas altas y sostenidas desde hace veinte años. La participación de los países de eurozona en el mercado internacional de comercio, representaba casi el 30% del comercio total global en el 2000, a una década de la existencia del euro, la participación de eurozona es del 19% en 2010, ése es el origen del endeudamiento.

Para poder pagar las deudas es condición sine qua non crecer, y para crecer hay que exportar, pero con un euro fuerte casi solo Alemania puede exportar.


Grecia no crece, luego no podrá pagar sus deudas, está abocada a la bancarrota.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/