La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 30 de agosto de 2011

Contra el ¡ BEEEEEEEEEE... ! generalizado: Haciaelcolapso. ( II )





La libertad siempre trata de ser coartada por políticos y por religiosos, de cualquier tendencia o credo. ¿ Por qué ? Pues por que política y religión no son otra cosa que formas de manipulación y una persona libre resulta más difícil de manipular.


Haciaelcolapso





Internet es un océano de información, es responsabilidad de cada uno separar el grano de la paja. Pongamos el ejemplo del llamado " cambio climático ", al respecto existen tres posturas.

1.- Los calentólogos, la inmensa mayoría ya que están dirigidos por el Poder. A tal punto ha llegado su grado de fanatismo que a los que no nos creemos esta milonga nos llaman negacionistas. Esto es una estupidez supina ya que quien hace una afirmación que se sale de la normalidad es quien ha de aportar la carga de la prueba, en este caso ellos; y no me valen fotos de glaciares, polos, montañas, etc... en distintas épocas del año, ni determinadas mediciones. Eso también lo pueden hacer los enfriólogos y en ambos casos se trataría de manipulación.

2. - Los enfriólogos, exigua minoría que sostiene justo lo contrario: que vamos a una glaciación.

3.- Conspiranoicos, sostienen que el Poder está manipulando el clima a su antojo, por ejemplo mediante el proyecto Haarp o mediante las chemtrails.

Haciaelcolapso es un blog rigurosamente científico, serio, los frikismos como el ultimo caso los dejamos para Fríker Jiménez, que contando chorradas se ha montado en el euro él y su mujer.

La opinón de este humilde blogger es que ninguno de los tres grupos anteriores tiene razón. Para hacer prospectiva climática es necesario disponer de datos históricos concretos, datos que sólo tenemos de las últimas décadas. En este sentido es temerario hacer las afirmaciones que estamos viendo en el sentido que en las próximas décadas el clima será así. Eso es falso, nadie lo puede asegurar.

Por otro lado, a lo largo del devenir de la humanidad todas las generaciones se han creído el centro de la Historia, que con ellas se acabaría el mundo.

Podéis pensar que yo mismo soy un ejemplo de lo que acabo de decir ya que en Haciaelcolapso afirmo que a nuestra civilización industrial no le quedan ni 30 años de vida, es distinto.

Yo en ningún momento digo que el mundo se vaya a terminar cuando el petróleo cueste cientos de dólares, o sea, en pocos años, lo que afirmo por ejemplo es que la España de 2050 será muy parecida a la de 1950, igual de pobre, sólo que en esta ocasión nuestra casta política  ha " invitado " a millones de " multiculturales ", con lo cual la España futura tendrá muchos ingredientes para parecerse al México de hoy.

 Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.











/*publicidad*/