La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 30 de julio de 2011

El tiempo da y quita razones ( IX ). Tras el petróleo, el gas natural.




A la verdad sólo se llega mediante el libre pensamiento, de ahí el interés del Poder y de sus secuaces - la casta política - por el aborregamiento generalizado.


                                                    Haciaelcolapso



Algo " debe de estar pasando " cuando los medios de manipulación de masas, tierraplanistas obviamente, comienzan a dedicar columnas fijas al tema energético. Si la energía es inagotable, entonces ¿ Por qué preocuparnos tanto por ella ?

En Haciaelcolapso llevamos 4 años anticipando que conforme se fuese agotando el petróleo el siguiente combustible fósil a esquilmar sería el gas natural, pues bien, en los próximos años los vehículos movidos por derivados del petróleo serán sustituídos por otros cuyo combustible es el gas natural.

Este artículo de Lacalle - especulador en finanzas energéticas - rezuma tierraplanismo, desinformación, hasta frikismo. He aquí algunas de sus " perlas ":

" altísima tasa de retorno energética (9:1) "

Una TRE del 9 es ridícula, hemos de invertir 1 unidad energética para obtener 9 cuando en los primeros pozos de petróleo que se empezaron a explotar la TRE era superior a 100. Obviamente conforme se vaya implementando el uso del coche de marras, la TRE irá declinando hasta hacer inviable al gas natural como combustible; de hecho el cénit del gas natural, esperado para 2020, se adelantaría.

" si asumimos que estos vehículos, de la misma manera que los coches eléctricos, absorben un 9% de la flota total, la demanda adicional en 2020 (2.5 Bcf/día) supondría menos de un 3% de la producción doméstica de gas natural, con lo que el impacto en precio del consumo adicional sería mínimo. "



Por extrapolación colegimos que de sustituir toda la flota automovilística de los USA por otra de gas natural les absorvería el 30 % de su producción nacional, luego se repetiría el caso del petróleo: tras casi agotar su petróleo autóctono - Peak Oil USA en 1970, tal como anticipó Hubbert -, EE. UU se bebe ahora el 25 % del crudo mundial.

Y para la traca final me reservo la última parida de Lacalle:


" La principal desventaja es que si la demanda de coches eléctricos, híbridos y de gas natural, añadido a los motores “start-stop” (que dan un 15% adicional de eficiencia en consumo), hacen que la demanda de petróleo se desplome, entonces el precio del crudo será más atractivo. "

Este señor habla de " desplome " en los precios del crudo; este señor no sabe en qué mundo vive, desconoce que en 2005 ya hemos alcanzado el cénit de producción y que la demanda de petróleo aumenta el 4 % anual, luego lo que se avecina es una subida meteórica de los precios del petróleo, por mor del agotamiento de éste, de ahí la huída hacia adelante que es la implementación del gas natural al transporte. Luego vendrá la licuación del carbón y después...la tracción animal nuevamente.

Resulta una auténtica infamia la maniobra de ocultamiento por parte del Poder, del proceso Hacia el Colapso en el que nuestra civilización se halla inmersa, pero más infamante aún resulta el que haya un montón de listillos, oportunistas especuladores que se quieren forrar a costa de unos recursos energéticos en vías de extinción.


Lacalle y de la Viña son el auténtico Dúo Sacapuntas de la información energética en España, lo que me río con ellos.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com










/*publicidad*/