La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 7 de junio de 2011

¿ Qué está pasando ? ( XIV ) Vivimos al borde del abismo.





El inteligente ataca un problema y lo soluciona. El imbécil crea problemas allí donde no existían, o cuando intenta arreglarlos, lo que hace es ponerlos peor aún.

En este sentido Zapatero es el paradigma del imbécil.

                                                                   

                                                                        Haciaelcolapso





Nuestra civilización industrial es extremadamente frágil, llegado el caso en cuestión de días puede colapsar, sólo basta con que el petróleo atraviese la barrera de los 150 $ y Europa colapsaría, sólo se salvaría la ubérrima Noruega.

Os propongo un sencillo juego de geoestrategia.

Dada la situación actual  cuasi guerracivilista en Siria, su presidente Bashar al Assad, puede jugar la carta de la unidad nacional frente al enemigo exterior, en este caso Israel. Puede atacarles.

La misma estrategia la jugó la disctadura militar Argentina en 1982. Su país estaba sumido en una profunda crisis económica y la dictadura era ampliamente repudiada. Para intentar salir de ese atolladero, el por aquel entonces presidente argentino Leopoldo Galtieri optó por una huída hacia adelante: invadió las Malvinas, así durante unos meses mantuvo a su pueblo cohesionado y se olvidó de su sempiterna crisis económica.

En esta misma tentación puede caer el dictador sirio. Un ataque al odiado en todo el mundo musulmán estado de Israel, unificaría a su pueblo.

Los palestinos serían los primeros en sumarse a la " fiesta ". Egipto, país que en el momento en que disfrute de elecciones democráticas, los Hermanos Musulmanes se harán con el poder, también atacaría.

El barbudo de Teherán dispararía contra Israel sus misiles de más de 2.000 kms. de alcance y, en definitiva, de todo el orbe musulmán llegarían millones de voluntarios para borrar del mapa al estado que ellos denominan " el pequeño Satán ". El gran Satán para los radicales islámicos son los USA.

EE.UU y Europa apoyarían a Israel, con lo que nos encontraríamos con un escenario muy similar a la guerra árabe -  israelí de 1973.

Ante este escenario habría, como sucedió en 1973, otro embargo petrolero árabe contra occidente al que fijo que se suma el Loco del Orinoco, y también tendríamos cortado el estrecho de Ormuz, resultado: el petróleo costaría cientos de dólares, Europa colapsaría.

Este dantesco escenario puede darse en cualquier momento y en esta fase de la Historia al Poder se le verían todos sus vergüenzas, quedaría demostrada la piedra angular de este blog: nuestra civilización industrial no es otra cosa que una petroleoeconomía, gobernada en secreto por una superélite: el verdadero Poder. Cuando se acabe el petróleo barato, nuestra civilización se acaba, así de sencillo.

En una ocasión Winston Churchill afirmó que " el mejor argumento contra la democracia es mantener una conversación con el votante medio ".

Tamaña aseveración la comprobamos continuamente.

¿ Por qué nos empiezan a cobrar en casi todos los supermercados por las bolsas de plástico ?

La disculpa, como en el caso del climamocho, es por defender el medio ambiente. La realidad es que esas bolsas están hechas a base de petróleo, petróleo que cada vez será más caro porque se está agotando.

Para el consumo de la borregada está el cierre de las nucleares, cosa estúpida porque las nucleares llegará el día no muy lejano en que cierren sí o sí ya que el uranio desde 1981 se está agotando.

Una física como Merkel lo sabe de sobra, pero por culpa de unos demagogos perrofláutas tendrá que cerrar las 17 centrales atómicas teutonas en 2022.

¿ Hay riesgo de tsunamis en el Rin ?¿ Terremotos en la Baja Sajonia ?

Yo tenía al pueblo alemán por gente culta, inteligente, pero también se han dejado embaucar por los demagogos sandías.

¿ Qué pasará cuando Alemania cierre sus centrales atómicas ?

Pues que se disparará el precio del carbón y del gas natural, así de sencillo. Que ambos combustibles fósiles se agotarán antes.

La energía no es como el fútbol o la política, que cualquier gañán puede opinar al respecto. En energía sólo debería opinar gente que de verdad sepa del tema, pero ya se encarga el Poder que cuestiones tan sencillas como la TRE sea algo ignoto para el 99, 99 % de la ciudadanía.

Alemania: hace un año, ingenieros germanos presentaron un plan para cubrir el Sahara de placas fotovoltáicas y así abastecer Europa de electricidad.

Se olvidaron de algún  " pequeño detalle " : que las placas de marras están implementadas totalmente a base de petróleo. Que de noche no funcionan. Que tienen una vida útil del orden de 20 años, o que el transporte de esa electricidad hasta Europa hace que se pierda el 40 % de ella por el camino.

Eso sin contar con que los propietarios de los " huertos solares " tendrían pillada de nuevo a Europa por sus partes nobles. Primero con el petróleo, luego con las plaquitas.

Alemania da la sensación que lleva años tomando sus decisiones en materia energética durante la Oktoberfest, y lo pagará muy caro.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/