La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 9 de junio de 2011

El tiempo da y quita razones. ( VI ). Comienza un rally alcista del precio del petróleo.




Las ciencias naturales siempre prevalecerán sobre las ciencias humanas. La Física aplasta a la Economía.

                                                                   Haciaelcolapso



Un viejo axioma pikonero decía que " el Peak Oil lo veremos por el retrovisor ". Así fue y el difunto banquero texano Matt Simmons, especialista a su vez en inversiones energéticas, corroboró que el Cénit de producción de petróleo convencional fue en mayo de 2005, ése es el año cero de la Era Hacia el Colapso.

A la vista que los medios de manipulación de masas ocultaban este hecho capital y que los pocos que lo difundían trataban de capitalizarlo políticamente, el 9 de noviembre de 2007 decidí abrir este blog totalmente apolítico; únicamente comprometido con la Verdad, la Realidad, y a ambos fines sólo se puede llegar mediante la Ciencia.

No pretendo convencer a nadie, de nada; sólo pretendo ser fedatario de la Realidad, y la realidad se mide con datos y esos datos nos los proporciona la Ciencia.

Hay muy pocos blogs que difundan en español el Peak Oil y lo que vendrá después. Parafraseando al genial Dalí cuando le preguntaron su opinión sobre Picasso diré que ellos son pikoneros, yo también; ellos son comunistas, yo tampoco.

38 meses después del Peak Oil - julio de 2008 - el precio del petróleo alcanza su record histórico de 147, 50 $. Esto provoca una vorágine inflacionista que hace pinchar la burbuja crediticia existente por aquel momento, el resto de la historia es de sobra conocida y nos trae hasta la situación económica actual, o sea que nos encontramos en una crisis energética que el Poder nos la disfraza como una crisis crediticia. El Poder tiene a todo el Sistema a sus pies para que tal falacia sea creída por más del 99 % de la población, ¿ Quiénes conocemos la Realidad ? Sólo los escépticos, o sea, cuatro gatos.

En julio de 2008 la OPEP no daba abasto en su extracción, estaban a tope  pero jamás lo llegaron a reconocer. Ayer, 8 de junio de 2011, la historia se repite: no pueden producir un sólo barril más, pero esta impotencia para la que no existe Viagra alguno la disfrazan de  " desacuerdos ".



 "Fuentes de la propia OPEP han culpado a Irán, Venezuela y Argelia de la falta de acuerdo. El país de Hugo Chávez ha considerado que es demasiado pronto para valorar el escenario por la volatilidad de los precios y la incierta demanda.



Los miembros del cartel habían discutido en los últimos días de un posible aumento de la producción de hasta 750.000 barriles diarios, cuando el mercado había descontado el doble. "



Venezuela atravesó su cénit en 1970; Irán en 1974 y Argelia en 2007. Son conscientes que su oro negro se les está acabando y lo quieren vender a ese precio, al del oro.

Hoy el Brent ha sobrepasado los 118 $; hoy se inicia un rally alcista que puede llevar al petróleo a superar su precio record histórico este mismo verano, así en otoño nos encontraríamos con un crack bursátil, tal como hace semanas que aquí lo hemos advertido.

El tema del Peak y del Colapso es ciencia pura, que no trate ningún político de arrimar el ascua a su sardina ya que todos son culpables por igual de haber llegado a esta situación, derechas e izquierdas. En el fondo de todo este asunto se halla la egoista mente humana, mente que en la inmensa mayoría de las ocasiones - los ascetas son muy escasos - siempre quiere más, pero los recursos terráqueos son finitos.

El entramado que es nuestro mundo es muy complejo, no se puede reducir a un maniqueo norte malo, sur bueno. Capitalismo malo, Socialismo bueno: eso son falacias.

El tiempo pasa y los conceptos expresados en este blog encajan a la perfección en este puzzle que es nuestra sociedad: Poder, mundialización, medios de manipulación de masas, Casta política, climamocho, perrofláutas, onegetas, etc...Todos, por activa o por pasiva son actores en esta comedia que es la Realidad, comedia que nos lleva hacia el colapso.

La Ciencia no es opinable, no es un concurso de popularidad. La energía no es opinable, lo es todo para nosotros, es nuestro dios.

Gracias al petróleo la población mundial aumentó de 1.500 millones de habitantes en 1859, hasta los casi 7.000 millones de hoy.

La Ciencia dice que la Tierra sólo puede albergar de un modo sostenible como máximo a unos pocos cientos de millones de personas, y además viviendo de un modo espartano.

En 200 años hemos dilapidado la herencia de cientos de millones de años de evolución geológica, nos hemos pulido las joyas de la abuela.

Gaia nos pondrá en nuestro sitio.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/