La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 10 de mayo de 2011

El tiempo da y quita razones. ( II ).





                       

             " La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. "



                                                           ( Miguel De Unamuno )







Me quedo con lo positivo, hay un montón de buena gente, que al igual que servidor no se cree nada de lo que le cuentan los medios de manipulación de masas.

El tiempo para mí es un bien precioso; viajo mucho y mantener este blog, moderar comentarios e intentar responder a vuestras preguntas es laborioso; lo bueno es que he encontrado  mucha gente genial con la que me ha encantado contactar, la inmensa mayoría. Es bueno saber que somos muchos los que estamos en la misma onda, que cuando nuestra civilización colapse, quién sabe, hasta podamos emprender un proyecto de supervivencia juntos.

Pero hay algún anónimo malnacido que sólo ha traído basura, y yo, si algo me caracteriza, es que no tengo paciencia con los oligofrénicos.


El bien supremo de este blog es la libertad y el báculo sobre el que se sustenta Haciaelcolapso es la Ciencia.




Y ahora hablemos de cosas serias, jamás pierdo el tiempo con tarados. Con éstos he hecho hoy una excepción, mas será la última.

En estos días el petróleo está bajando radicalmente de precio; que no canten victoria los tierraplanistas, se trata sólo de una maniobra especulativa, de recogida de beneficos.

En bolsa existen sólo dos tipos de inversores: los lobos ( la minoría ) y los conejos ( la mayoría ).

Los lobos son los que controlan el cotarro, manejan información privilegiada, difunden rumores, calientan valores...en definitiva: saben lo que en verdad se cuece en el mundo, ellos sí conocen la realidad ya que los lobos forman parte de la superélite.

Los lobos conocen perfectamente la psique humana, y como superélite que son, la manipulan.

Al socaire del Cénit del Petróleo, están haciendo su agosto, hacen que los conejos entren en valores que suben exponencialmente, y cuando los conejos están dentro, los lobos pinchan la parte especulativa que en su valor de mercado hay y los conejos quedan atrapados.

Para ese entonces los lobos ya están en posiciones bajistas y compran a menor precio los valores ( aciones o derivados ), de los que huyen despavoridos los conejos; pero no perdamos el norte, o sea, la tendencia del precio del petróleo es alcista, y la tendencia es lo único que importa.

En este blog se ha dicho hasta la saciedad que estamos en una crisis boomerang, esto es, que los países occidentales que están logrando salir de ella, volverán a caer en crisis porque vivimos en una petróleoeconomía y que con un petróleo caro, nuestro modelo económico es inviable.

En este blog se ha dicho varias veces que el sector automovilístico español terminará desapareciendo.

En España la venta de automóviles está cayendo en picado, en estos momentos está a niveles de hace 18 años, y eso que los pikoneros somos poquísimos.

¿ Qué pasaría si la ciudadanía en general supiese que el petróleo se está agotando, luego es absurdo comprar coche nuevo ?

Pues hundimiento total del sector de la automoción.

Para que la ciudadanía desconozca este dato capital, el Poder tiene a su disposición a los medios de manipulación de masas, para que al ciudadano de a pie le llegue sólo información basura.

Estamos en el sexto año de la Era Post Peak Oil, la situación cada vez se degradará más.

Por ejemplo el Poder oculta lo que ahora está sucediendo en China por culpa de los altos precios del petróleo.

Hace escasas semanas, una huelga de dos días por los precios del combustible se tornó violenta en Shanghai cuando miles de camioneros se enfrentaron con la policía, es el último ejemplo del descontento latente con la inflación en China.

Cerca de 2.000 conductores de camiones lucharon armados con bastones contra la policía en una intersección cerca del puerto de Waigaoqiao, Shanghai.


China está restringiendo las exportaciones de combustible refinado, para así garantizar la oferta interna, sólo exporta cantidades limitadas de gasolina y diesel de alto contenido de azufre a Vietnam e Indonesia.

China Petrochemical Corp., el mayor refinador de petróleo de Asia, suspendió las exportaciones de combustible para garantizar el abastecimiento interno, con los altos costos del crudo y las trabas de precios al por menor hicieron que las refinerías privadas recortasen la producción.

Sinopec Group dejó de exportar a otras regiones, aparte de mantener el recurso de las necesidades básicas de Hong Kong y Macao. La compañía con sede en Beijing pondrá sus refinerías a plena capacidad y reducirá la producción de petroquímicos para aumentar la producción de gasolina y diesel para uso doméstico.


Las importaciones netas de petróleo de China llegaron alrededor de 4,3 millones de bbl / d en 2009, lo que la convierte en el importador neto de petróleo segundo mayor del mundo, detrás de Estados Unidos y por primera vez, superando las importaciones de Japón.

Obviamente el régimen comunista chino está encantado con que el Poder colabore con él ocultando los graves sucesos que la carestía del petróleo ha originado en la 2 ª economía del planeta.

El modelo económico chino de invadir el mundo con sus productos fabricados por esclavos, es inviable con un petróleo caro. Si revalúan su moneda, como deberían hacer ya que está fuertemente devaludada, pagarían menos por el petróleo, pero a su vez exportarían menos, luego su economía se hundiría.

Me despido agradeciéndoos a la inmensa mayoría lo que habéis aportado durante los días que estuvieron habilitados los comentarios. Me gusta saber que somos muchos los escépticos, los que no formamos parte de la borregada, los que queremos saber la Verdad, y a la Verdad sólo se llega por la Ciencia.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/