La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 26 de abril de 2011

El futuro será así. ( escrito el 23 - 07 - 2010 )





"¿Perforar la tierra para buscar petróleo? ¿Usted quiere decir que realmente piensa hacer un agujero en el suelo para encontrar petróleo? Usted está loco".

 Respuesta de las empresas perforadoras a Edwin L. Drake cuando éste trataba de convencerlos en 1859.




Hace casi un año escribí:


" A riesgo de parecer petulante, me dispongo a esbozar los hechos más significativos que, pienso, acontecerán en la segunda década del siglo XXI. ¿ Qué cómo soy tan osado como para hacer tal cosa ? Muy sencillo, sólo consiste en pergeñar los planes que para todos nosotros tienen guardados quienes en verdad detentan el poder en el mundo, y no me refiero a estos gañanes que componen la inmensa mayoría de la casta política; y es que ya se sabe, el verdadero poder es aquél que no se ve.


Para hacer prospectiva no es necesario ser un Nostradamus, es solo cuestión de aplicar la lógica y el sentido común.

EE.UU es el país con mayor PIB del planeta, con 15 billones de dólares al año y un crecimiento de éste de un 3 %. China es el segundo del mundo con 9 billones y un incremento del PIB del 10 % en tasa interanual, a fecha de hoy.

De seguir esta tendencia, nos encontraremos con que en 2019 China habrá adelantado a los USA y se convertiría en la primera potencia mundial.

A día de hoy China es ya el primer consumidor de energía del mundo, seguida por USA, y el segundo consumidor de petróleo, por detrás de EE.UU.

El mundo consume 85 millones de barriles de petróleo al dia ( mbd ), de los que 19 se los lleva USA y 9,2 China - el gigante asiático ya se bebe él sólo toda la producción de Arabia Saudí -. En EE.UU 600 de cada 1000 ciudadanos disponen de automóvil en tanto que en China esta proporción se reduce a un mísero 7 de cada 1000.

La pregunta del millón es ¿ puede el planeta Tierra soportar a dos superpotencias económicas que tengan un PIB de 20 billones de dólares cada una? ¿ hay en nuestro mundo petróleo suficiente para movernos en estos parámetros ?

La respuesta es no. El planeta se halla al borde de su máximo de producción, y eso que buena parte de él se encuentra inmerso en una grave crisis económica. El dia que los países desarrollados salgan de esta crisis, el petróleo se disparará de precio, enfocando así el mundo su colapso civilizacional definitivo.

Ante este escenario, el Poder echará mano de toda su cohorte de palanganeros y perrofláutas - medios de comunicación y onegetas -, agitando el monstruo de ese timo total, el supuesto cambio climático.

Aprovecharán cualquier desastre natural como los que se han producido de toda la vida de Dios - inundación, huracán, sequía, incendio, etc... - para achacarlo al " cambio climático ", imponiéndonos con ello restricciones al uso de la energía - en general -, y al del transporte privado - en particular -, en pos de una supuesta lucha contra ese fenómeno.

Lo que en verdad estarán haciendo es ocultar la realidad - no hay energía para todos - el colapso, el caos subsiguiente al agotamiento del petróleo, a la población en general, ya que de conocerse tal información, supondría el pánico descontrolado.

Asistimos hoy al inmenso ridículo que hacen los USA no pudiendo taponar el escape petrolífero del Golfo de México, imponiendo una fuerte censura informativa, engañando a la ciudadanía al mostrar una supuesta reparación en esa fuga cuando en realidad se trata de labores efectuadas en otro pozo a varias millas de distancia del verdadero causante del desastre ecológico.

Esta chapuza, este despropósito, es el fruto de la improvisación, de la desesperación por encontrar petróleo en unas aguas tan profundas en las que aún no existe tecnología fiable para operar en ellas ni mucho menos para atender a contigencias como la que nos ocupa.

En el segundo decenio de este siglo, asistiremos al comienzo del colapso de nuestra civilización.

China será la espoleta que haga que nuestra civilización industrial colapse por agotamiento de los recursos energéticos, y es que como versa el adagio piconero, pensar que se puede crecer ilimitadamente en un mundo de recursos limitados, es propio de locos o de economistas. "





Pues ayer surgió esta noticia , auténtico modelo de manipulación de masas, de aborregamiento global.

 " Antes de lo previsto: el FMI adelanta el fin de la hegemonía de EEUU a 2016. "

Vaya por adelantado que el FMI falla más en sus cálculos que una escopeta de feria, aún pecando de inmodestia, yo me quedo con mis guarismos.

El FMI son economistas, viven en una Tierra plana, de recursos infinitos y en ningún momento tienen en cuenta que ya hemos alcanzado los LÍMITES DEL CRECIMIENTO.

China hoy en día consume el 53,2% de la producción de cemento del planeta, el 47,7% del mineral de hierro, 46,9% del carbón, el 45,4% del acero, el 44,6% del plomo, 41,3% del zinc, el 40,6% del aluminio, 38,9% del cobre, el 36,3% del níquel, pero sólo el 10% del petróleo...mas los chinos, como nosotros, cada cual quiere poseer su propio automóvil.

Y esto no es como los pollos, cerdos, ganado, soja, trigo, y arroz que se puede cultivar cada año si hay suficiente tierra y fertilizante, y el clima es complaciente.


Como escribí hace un año, China jamás adelantará a USA por la sencilla razón que nuestra planeta no da para más.

El FMI es como el capitán borracho que dirige su barco a chocar contra los arrecifes, lo malo es que nosotros viajamos en 3ª clase. Los de 1 ª ya tienen listos sus botes salvavidas.

Al igual que la frase que le dedicaron algunos inversores a Edwin Drake en 1859, este disparate tierraplanista del FMI pasará a la historia como paradigma del dislate.


Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/