La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 28 de enero de 2011

Verdad químicamente pura.



Fechas del cénit del petróleo en la mayoría de los países productores, y a nivel mundial.





Éste es un blog comprometido con la verdad. Obviamente, cualquiera que lo lea puede pensar que es " mi verdad ".

También éste es un blog que ama, que adora la libertad; derecho, que junto a la salud, es el bien supremo, el que más nos dignifica como humanos.

El hombre ha de ser escéptico, poner en solfa toda la información que reciba, venga de donde venga, y no me refiero sólo a la proveniente de los medios de comunicación; también me refiero a la que nos venga de las personas en general.

El ser humano está enfermo de egotismo; constantemente trata de alimentar su ego, y para ello no duda en utilizar la mentira. Todos, en cierta medida, somos víctimas de esta enfermedad del alma.

Los que nos sabemos conocedores de este hecho, nos sentimos más seguros de nosotros mismos: no paramos de ver cuán débil es la condición humana, constantemente engordadando su estúpido ego.

El Poder es consciente de este cáncer del alma que es el egotismo, se aprovecha de ello para llevarnos por donde él quiere... y lo está haciendo muy bien.

¿ Quiénes somos conscientes que la tal cacareada " sociedad de la información " no es otra cosa que la sociedad de la manipulación ?

Pues una exigua minoría.

Bien, yo hago afirmaciones de cómo es la realidad, y en virtud de cómo es ésta, el futuro que nos aguarda. La realidad se mide con datos; yo doy esos datos, y quien piense que este blog está equivocado, que investigue y que compruebe fehacientemente que nuestra civilización industrial no se dirige hacia el colapso.

Desde que creé este blog, del que ya van para 4 años, tengo inhabilitados los comentarios. Sé que esto no es del todo correcto, pero no dispongo de tiempo para rebatir a quien me venga con el mantra con que el Poder ha lavado los cerebros humanos: que el futuro es el hidrógeno, el coche eléctrico, la energía de fusión, energía que traerán de la Luna, las energías alternativas, y el resto de chorradas que el Sistema lleva años propagando en su labor de lobotomización social. Es todo mentira: en 2005 hemos alcanzado el cénit del petróleo, el punto de mayor prosperidad de la historia de la humanidad. A partir de ese año, todo está yendo a peor.



Desde 1956, año en que Hubbert expuso la teoría del Peak Oil, y que luego se corroboró en 1971, año para el que el citado geólogo había anticipado el cénit de producción para los USA, el Poder cuenta con esta información, pero trata de mantenerla oculta.

¿ A qué han ido los USA a Irak y Afganistán sino de " compras " para asegurarse el suministro de petróleo en las próximas décadas ?

Y nuestro muy rojo y progre gobierno, haciendo de palanganero del Imperio.



Aquí tenemos al gurú socialista González, junto a su íntimo amigo, Carlos Slim, magnate mejicano de la comunicación y hombre más rico del mundo.

¿ Es casualidad que tanto González - Gas Natural - como Aznar - ENDESA -, acaben de fichar como asesores de compañías energéticas españolas? ¿ Dos expresidentes de gobierno ?

Estos hombres tienen contactos, y en un mundo en el que se están acabando los combustibles fósiles, las multinacionales de producción energética necesitan tener contactos hasta en el mismísimo infierno, a fin de lograr suministros para su actividad.

El colapso ha comenzado en 2005. Es un proceso degenerativo, lento, que el Poder nos está ocultando, y que desde este blog trataremos de desenmascarar.

La economía capitalista gobierna el mundo, y está basada en el crecimiento perpetuo. Cuando un banco concede un crédito a una empresa o a un particular, lo hace en la " seguridad " que éstos ganarán más dinero que el que ganan en la actualidad, durante el período que dure ese crédito. Si no tienen esa " certeza ", deniegan el crédito.

En estos momentos la economía mundial se asemeja a una pirámide crediticia que estuviese hecha de bolas de billar, sobre la cual están asentados los USA.

La Tierra tiene unos recursos limitados, entonces es estúpido pretender crecer enternamente.

Pues esta memez la cree a pies juntillas el 99 % de la humanidad. Obviamente, entre ese 99 % van incluídas las mentes más preclaras...y a su vez enfermas de egotismo, de vanidad.

Los términos " crisis financiera " o " crisis económica ", no son otra cosa que eufemismos que el Poder utiliza cínicamente para engañar a la ciudadanía y, repito, lo consigue: sabe que tira a puerta vacía.

Ante lo que en verdad estamos es ante una crisis energética, lo que sucede es que de una crisis económica - en su " mundo de recursos ilimitados " - se sale, pero de una crisis energética, en el mundo real, en el físico, no se sale.

Ahí radica el engaño al que nos somete el Poder, por medio de sus terminales mediáticas : todas lo son .

Los escépticos sólo tenemos internet.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/