La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXIV ): la tormenta perfecta.



Reparto del precio de los combustibles.

( petróleo a 97 $ )


Éste es un blog de prospectiva. La realidad se mide con datos, y a la luz de esos datos se pueden extraer conclusiones acerca de qué sucederá en el futuro.

En entradas anteriores he hablado de la tormenta perfecta que se cernía sobre España: la confluencia de la crisis económica y la crisis energética.

Crisis económica.

Grecia fue intervenida a los 30 días de que su Deuda alcanzase un tipo del 7 %. Irlanda lo fue a los 16 días de alcanzar dicho guarismo. Portugal hace 10 días que sobrepasó el 7 %, luego Portugal está sentenciada, será intervenida en los próximos días.

Los tipos de la Deuda española son del 5, 60 % y no paran de subir. Sólo nos separa del abismo un 1, 4 %, ergo ZP tomará en las próximas semanas medidas radicales para atajar esta carrera alcista.

Él es un necio y no se da cuenta de la gravedad de nuestra situación, pero es un necio servil a su amo Obama. Si cae España, el euro colapsa; Alemania y Francia no lo van a permitir: ellos hablarán con Obama, éste llamará a su lacayo pucelano, y ZP adoptará otro paquete de recortes sociales y subidas de impuestos. Yo no descartaría que dejase la edad de jubilación en los 70 años y el cálculo de la pensión en toda la vida laboral, y sin coeficientes correctores.

Crisis energética:

El petróleo está rozando los 98 $. En estos momentos el gasoil - hemos de mirar para el gasoil porque es quien mueve el transporte - se vende a 1, 21 € el litro.

Esta acusada subida del precio del petróleo aún no ha sido repercutida en las gasolineras; en cuestión de días lo será, lo que llevará al gasóleo a rozar los 1, 30 € el litro, cota en la que como aquí se ha apuntado comenzarán las huelgas en el transporte y demás sectores directamente afectados. Pienso que en marzo se producirán las primeras movilizaciones.

Estamos lentamente cayendo por la Curva de Hubbert:



Esto ya no lo detiene nadie, el escenario al que España está abocada y casi nadie lo ve es receflación: destrucción económica + incremento de precios, y para esta situación los economistas no tienen receta.

España jamás saldrá de la crisis.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/