La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 13 de enero de 2011

España jamás saldrá de la crisis ( XXXV ): España, la primera gran nación en colapsar.



Cada pueblo tiene el líder que se merece.




( petróleo a 98 $ )



Ayer, el oligofrénico de la foto de arriba aseguró que Portugal no sería intervenida por la UE: otra prueba más que en cuestión de días el país luso será intervenido.

Pero sucede que la banca española tiene enormes inversiones en bancos portugueses, y la UE tiene intención de aplicar el mecanismo de quitas ( entrada en este blog del día 29 - 12 -2010 ). Eso haría que nuestra banca se viese gravemente perjudicada.

Si a eso le sumamos que la mayoría de nuestras cajas de ahorro están quebradas, ya que computan en el Haber de sus contabilidades sus pisitos por el valor de SE VENDE, cuando en realidad deberían hacerlo por el valor por el cual SE VENDA: eso representaría su quiebra.

Tras la intervención de Lusitania vamos nosotros; sobre este tema hay diversidad de opiniones, los economistas más pesimistas creen que nos rescatarán, y eso que en la UE no hay dinero suficiente para hacerlo, ya que rescatar nuestro país supone 446.000 millones de euros, casi la mitad de nuestro PIB.



Yo, que no soy economista, pero me encanta la prospectiva, pienso que el jefe de ZP - Obama - volverá a dar órdenes a su lacayo, como ya hizo en mayo de este año pasado, a fin de evitar el rescate de España y, por consecuencia, el colapso del euro y la consiguiente frustración de la recuperación económica mundial.

Esto significará que ZP aplicará otra vuelta de tuerca en su plan B, incluyendo nuevas subidas en los impuestos sobre los carburantes, lo que acarreaerá nuestro total hundimiento económico.

Mientras tanto el petróleo hoy ha atravesado la barrera de los 98 $. Pronto rebasará olímipicamento los 147 $ - cota record de agosto de 2008 -, acelerando el colapso económico español, lo que nos convertirá en el primer país desarrolado en colapsar, y es que no tenemos combustibles fósiles, y por culpa de unos políticos débiles y acomplejados, apenas tenemos centrales nucleares: nuestra carencia energética paralizará España.

Como he dicho en anteriores posts, sobre nosotros se cierne la tormenta perfecta: crisis económica + crisis energética, y, además, con el peor gobierno de nuestra historia.

Cuando energéticamente volvamos a la Edad Media, sugiero ir a sectas Bilderberg como Ecolojetas en Acción, o Green Peace, a ver cómo estos pijoprogres nos solucionan el problema.

Pero a ellos no les afectará, tienen el riñón bien cubierto.

País de borregos.

No, si al final este apocalíptico blogger va a tener razón: nuestra civilización camina hacia el colapso.

Cuando el petróleo atraviese de nuevo la barrera de los 100 $ - quizá mañana mismo -,colgaré abundante material acerca de porqué el Poder oculta el Peak OIl, y las fatales consecuencias que éste acarrerá para la humanidad.

Un saludo a todos.
/*publicidad*/