La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 9 de junio de 2010

España jamás...( X ): El gobierno se aberroncha al poder.




Sabedor de su total inutilidad para sacar a España de la crisis, la última esperanza que le quedaba al Subnormal profundo monclovita era que Alemania saliese del estancamiento y, de ese modo, la locomotora germana arrastrase a España en su remontada, pero hete aquí que la " perdedora " Ángela Merkel - ZoPlapollas dixit - ha hecho lo más sensato en su lugar: imponer un severo plan de austeridad a su país para, de este modo, que Alemania gane competitiividad a nivel mundial.

Recordemos que desde la entrada en vigor del euro, Alemania ha ganado un 13 % de competitividad, mientras que España ha perdido un 20 %. Que en Alemania déficit y paro son del 6% y 7 %, repectivamente, mientras que en España lo son del 11 % y del 20 %.

En efecto, el mundo crece a más del 4 % - siempre en tasas interanuales -; China al 9 %; USA al 3 %; Europa al 1 % y España decrece en un - 3 %.

Para que en España se cree empleo, nuestra economía ha de crecer a tasas superiores al 3 %, luego... ¿ cómo conseguiremos recuperar esos 6 puntos que nos separan de las tasas de creación de empleo ?

Tradicionalmente, España ganaba competitividad devaluando la peseta. Hoy, encorsetados como nos hallamos por nuestra pertenencia al euro - ¡ ay de nosotros si nos expulsan por atorrantes ! -, solo nos queda un modo de ganar en competitividad : taiwanizando España, el gobierno ya está en ello: despido libre, salarios y pensiones más míseras aún, vida laboral hasta que revientes, copago de la sanidad, impuestos confiscatorios, etc...

Eso sí, las 80000 ladillas que componen nuestra casta política, atrincheradas en su gran mayoría en las autonosuyas, apenas verán mermada su mamandurria ya que se escaquearán de sus rebajas salariales incrementado dietas, gastos pagos, y demás prevendas que sus cargos les otorgan.

Cambiando de tema, esta banda que atiende por el apelativo de gobierno, nos incrementará el precio de la electricidad un 4 % de media a partir del 1 de julio.

Si a esto le sumamos los 2 puntos de IVA con que nos expoliarán más aún a partir de esa misma fecha, nos hacemos una pequeña idea del daño que el cáncer progre nos seguirá infligiendo a nuestras depauperadas economías familiares.

Éste es el precio que hemos de pagar por el capricho pijoprogre: las renovables.

Les molan la biomasa, los aerogeneradores, la fotovoltáica..., pero éstas tienen un enorme problema: son megadeficitarias.

En Francia, país mucho más rico que nosostros, donde salarios y pensiones se nos antojan de envidia, producen casi toda su electricicad a base de nucleares. Luego, el hipócrita ZParo les compra una energía que perfectamente podríamos producir nosotros.

Si ocurriese un Chernovil francés - imposible que suceda, aquélla fue una catástrofe debida a la inherente chapuza siempre unida a sistemas comunistas -...¿ no nos afectaría ?

La única solución para abaratar el precio de la electricidad es la construcción en España de centrales nucleares de última generación, de paso nuestras empresas serían más competitivas.

Y aún se aberroncha al poder dos años más este detritus de gobierno progre.

Desguazarán España.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/