La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 23 de julio de 2009

De cómo nos manipulan.



Está suficientemente acreditado que ya se sabía que íbamos a entrar en esta crisis económica, entonces... ¿ Por qué no se hizo nada ?, pues porque la economía es una orquesta, luego las crisis están fabricadas.

Los que de verdad mandan - los que están tras el telón - preparan las crisis: crean una burbuja, hacen que millones de pringados entren en ella, venden antes de hacerla explosionar y, cuando se deshinchó definitivamente, vuelven a comprar incluso a precios por debajo de su valor real ya que los pardillos, presas del pánico colectivo, han llegado a vender hasta las gangas.

Buena prueba de esto que afirmo, es un hecho irrefutable: a pesar de la brutalidad de la crisis, la banca sigue con sus pingües beneficios.

Ya se sabe lo que sucederá en los próximos meses, todo está escrito:

1.- Con tanta inyección de liquidez en la eurozona y con el petróleo subiendo exponencialemnte, en los próximos años asistiremos a fuertes tensiones inflacionistas en Europa. Trichet ya ha avisado que las cortará de cuajo vía incremento del precio del dinero, por lo que es de esperar que el euribor se dispare, apuntillando definitivamente al ya fenecido sector de la construcción español.

2.- El precio del petróleo se desmadrará en los próximos años, toda vez que occidente - que no España - salga de la crisis, crisis que por cierto no padece China, país donde se venden más coches que en EE.UU y que sigue con tasa de creciemiento del PIB del orden del 8 %.

Cuando el petróleo sobrepasó los 147, 5 $ ya asistimos a las primeras tensiones sociales en España; ¿ qué pasará cuando el petróleo cueste cientos de dólares ?

Mad Max puro y duro, por eso los que mandan se han sacado de la manga la milonga del cambio climático, la tinta del calamar necesaria para que no veamos el agotamiento de los recursos energéticos y el colapso subsiguiente de toda nuestra civilización. De conocerse este dato, el pánico sería generalizado.

Otra milonga que también se han sacado es la del coche eléctrico. El coche de marras malamente servirá para Japón, país que mayoritariamente es una megaurbe, pero a ver cómo sirve para distancias de cientos o miles de kilómetros.

A ver qué tamaño debería tener la batería para mover un camión o una excavadora; ya no quiero decir un transatlántico. Esto es un auténtico disparate sólo válido para engañar a una opinión pública totalmente ignara en conceptos tecnológicos.

Y esas baterías...¿ Con qué electricidad las piensan cargar, si gas, carbón, y uranio, a su vez también se están agotando ? ¿ Con los panelitos y los molinos ?

De risa, como lo de llenar el Sahara con paneles solares para suministrar energía a Europa.

Cuando se agoten los combustibles fósiles y el uranio, el panorama será desolador, apocalíptico.

Para ese entonces aún estaremos esperando por la energía de fusión.

El problema radica en que mucho antes ya se habrán encargado de disminuir las necesidades energéticas mundiales mermando la demanda y ¿ Qué mejor manera de aminorar la demanda, que una guerra ?

Un saludo a todos los que amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/