La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 11 de febrero de 2009

La puntilla.




Tras haber dejado el mercado laboral español al nivel del de Botswana, con la mayoría de puestos de trabajo ocupados por contratos basura, ETTs, inmigrantes dispuestos a trabajar por un plato de comida, etc...; con los salarios a niveles de pura subsistencia y un salario mínimo interprofesional que es una broma de mal gusto; pensiones de hambre; un sistema educativo que premia la indolencia y la mediocridad; engañar a toda una generación de españoles con el timo del pisito: un derecho constitucional, algo tan normal como tener cuatro paredes y un techo bajo el que cobijarte, y que a la mayoría de la gente le supondrá décadas de esclavitud; comprar a partidos y sindicatos - todos tienen deudas multimillonarias con la banca -; controlar casi todos los medios de comunicación y hacer que éstos fomenten una sociedad egoista y hedonista, de individuos adocenados, carentes de criterio propio y renuentes a salirse del pensamento políticamente correcto...; tras todo esto y más...¿ qué le faltaba al gran capital español para culminar su master plan ?

Con unos niveles de paro real ( no creerse nunca esa cocina de podredumbre que es el INE ) próximos a los cuatro millones de desempleados y una crisis económica que puede durar más de diez años y que, repito, es una crisis estructural - es nuestro sistema económico basado en la construcción y el consumo interno el que es inviable -, ergo, la supuesta rigidez del mercado laboral no es la responsable de que seamos campeones de mundo en destrucción de empleo, y digo" supuesta rigidez " porqué culquier trabajador en España puede ser despedido con una miseria.

Entonces ¿ a qué se debe la insistencia de la patronal española en abaratar el despido ?

Pues muy sencillo; pretenden cambiar puestos de trabajo con una relativa calidad por puestos ocupados por esclavos: los inmigrantes. Ellos están dispuestos a humillarse, trabajar por un plato de comida, hacer horas gratis..., el sueño dorado de cualquier empresario.

Todo encaja: sindicatos, onejetas, partidos políticos, organizaciones empresariales..., todos maman de la teta pública y todos defienden la inmigración.

Requiem por la clase media española, a partir de ya pasa a ser clase baja.

Una prueba de esto que afirmo: los supermercados como Mercadona están potenciando las marcas blancas, en previsión de la proletarización a que serán sometidas las clases medias. Hipercor está en ello también.

PP y PSOE están de acuerdo en calcular la cuantía de las futuras pensiones en función a toda la vida laboral del trabajador. Esto supondrá la reducción de la cuantía de éstas en 1/3, como media.

¿ No venían los inmigrantes a garantizarnos la viabilidad del actual sistema de pensiones ?

Esta crisis comienza a destapar todas las mentiras, todas las estafas del sistema: la primera, la inmigración.

Luego vendrá el copago de la sanidad y demás putaditas que la casta política está dispuesta a hacernos con tal de mantener sus privilegios.

En los próximos años la pirámide socioeconómica española será similar a la de cualquier país iberoamericano, osea, una plutocracia.

Esta pirámide de poder adquisitivo estará coronada por las grandes fortunas: Botín, Ortega, Pocero, Sanahuja..., toda una pléyade de ricos pata negra y ricos pelotazo. Éstos representarán alredor del 1 % de la población española.

Inmediatamente debajo vienen grandes empresarios, altos ejecutivos, profesionales independientes, políticos,..., alrededor de un 10 % de la población.

En tercer lugar vienen los restos de la clase media española:funcionarios, pequeños empresarios, autónomos..., alrededor de un 20 % del total.

En el puesto más bajo del escalafón social nos encontraremos a la capa más empobrecida de la población española: pensionistas, parados, mileuristas, trabajadores sujetos al SMI..., nada menos que el 70 % del total. Éstos tendrán ingresos de pura subsistencia, deberán acudir a organizaciones benéficas, rozarán la marginalidad social y, frecuentemente, caerán en ella. Ni coche, ni vivienda en propiedad, ni vacaciones..., el gran capital, en connivencia con políticos y sindicatos han dado kaputt al sueño social europeo.

Ésta es la puntilla; el capital lo ha querido así.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/