La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 17 de abril de 2008

Porque el petróleo se está agotando -y eso no lo cuenta ningún medio de comunicación-, casi todos los días marca precio record.

 
Posted by Picasa



Ningún medio de comunicación dice la verdad : la razón de la subida constante del precio del petróleo es que se está agotando.

Matt Simmons ha declarado que en Mayo de 2005 el mundo alcanzó su cénit de producción petrolífera.

Según la ASPO, en este momento nos hallamos en una meseta de producción que nos llevará hasta 2012, año en el que se producirá el fatal declive que ya pronosticó hace décadas Hubbert, y que se plasma en su conocida curva de Hubbert.

Las implicaciones de este hecho en el futuro de la humanidad serán desastrosas, tal como vaticina Richard C. Duncan en su teoría, por lo pronto, los países más débiles económicamente ya están empezando a padecer sus respectivas crisis energéticas- Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Sudáfrica,etc...- con los frecuentes apagones que Duncan previó en su teoría.

Un viejo refrán dice: Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca. La Tierra, al tener unos recursos finitos, limitados, no nos perdona el crecimiento del PIB mundial a tasas del 4% interanual; este crecimiento exponencial significa que el PIB mundial se duplica cada 17,5 años, con su consiguiente duplicación del consumo de los recursos naturales.

Éste es el punto de vista objetivo desde el que se debe abordar el problema , pero claro , esto no lo enseñan en las facultades de Económicas ; allí les enseñan una ciencia en la cual los recursos son ilimitados - desde luego, sobre el papel-.

Para la desinformación de las masas, el sistema vende la burra de las energías renovables , el hidrógeno , la fusión , etc..., como las energías que sustituirán al petróleo cuando se agote , pero la verdad es lúgubre: ninguna de esas fuentes pueden sustituir, ni de lejos, al oro negro - el líquido del que se extraen más de 500.000 derivados-. También achacan los medios de desinformación -todos- esta subida constante del precio del petróleo a la debilidad del dólar, a tensiones geopolíticas, a huelgas..., cualquier excusa menos reconocer la verdad: el petróleo se acaba.

¿ No es acaso nuestra civilización industrial un sistema cerrado, ergo, no está sujeto también a la segunda ley de la termodinámica ?

La naturaleza se terminará imponiendo sobre el hombre; ya lo estamos empezando a ver en forma de agotamiento de recursos naturales, deforestación, implementación de esa aberración que son los biocombustibles , aire irrespirable en muchas ciudades , enfermedades mentales debidas a nuestro ritmo de vida, etc...

No tenemos solución.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/