La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 5 de febrero de 2008

¡Bienvenidos al Dragon Khan!

 
Posted by Picasa



Segundo hostiazo de la bolsa en lo poco que va de año.

¡Qué payasos son los analistos!: la mayoría predica que "la bolsa, a estos precios, está en un magnífico momento para entrar". Estos sujetos se piensan que esta chirigota Tierraplanista puede durar eternamente. Claro que si estos tipos de verdad supiesen de qué hablan no estarían trabajando por unos sueldos cutres en la prensa sepia y se hubiesen hecho ricos como Soros,Buffet,Kostolany y demás gurús Tierraplanistas.

Para echar más leña al fuego, Bush ha incrementado la monumental deuda USA -es superior a todo el PIB terráqueo- para más gastos en armamentos y menos gastos -si aún pueden- sociales.

El Eurostoxx ha bajado un 3,88%; así se explican la cantidad de depósitos mixtos que ofrecen los bancos, de una digna remuneración, digamos que la mitad del depósito al 6% y la otra mitad referenciada al Eurostoxx 50, "las 50 empresas más solventes de Europa", jajajaja...,también Enron era solventísima y terminó como el camarote de los hermanos Marx.

En el subconsciente colectivo está fijada la idea de masa, de grande, de volumen, como si eso representase solidez...¡y un pimiento!: las empresas más sólidas son las que presentan unos números más saneados, aunque sean sociedades pequeñas.

Están todos los especuladores empalmados con el gigante Santander, cuando es infinitamente más seguro el pícolo Popular -Opus Dei, que trincas dinero mundi-.

Tras haber recortado Bernanke 125 puntos básicos en pocos días, resulta que hoy el Dow Jones pierde el 2,93%:Esta medida ha caído en saco roto, el mercado sabe que USA está en recesión.

¿Seguirá Bernanke tirando papelitos verdes desde el helicóptero a ver si reanima al moribundo?; en Japón llegaron a regalar el dinero tras la crisis crediticioinmobiliaria de los 90s -intereses del 0%- y, hoy el Nikkei ha cerrado en 13725 puntos, cuando en la década de los 90s superó ampliamente los 30000.-¿Qué nueva zanahoria pondrán los tierraplanistas al sistema para relanzar el motor económico que va camino de pararse?

Para más INRI, el petróleo tiene un suelo en 88$ y, aún entrando Occidente en crisis, los tigres asíaticos seguirán con su crecimiento exponencial, con lo cuál la demanda de crudo está asegurada.

Tic,tac,tic,tac,..el tiempo pasa y las predicciones de LA ASPO se están cumpliendo a rajatabla: cénit del petróleo en 2005 -Mayo, más exactamente,Simmons dixit- y meseta hasta 2012, año en que empezará el inexorable declive.

El de hoy es el segundo latigazo que reciben las bolsas en los sólo 36 días que llevamos de 2008: otros muchos vendrán en este Dragon Khan en que se han convertido los mercados financieros.

¿Qué nos deparan los próximos años?, pues con una galopante crisis económica, aderezada con el agotamiento de los combustibles fósiles: estanflación.


Esto de la bolsa ya ha sobrepasado a la montaña rusa: ahora es el Dragón Khan.

¡Abróchense los cinturones!, vienen emociones fuertes.
/*publicidad*/