La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 27 de diciembre de 2007

Esperando a los 100$ el barril.

 
Posted by Picasa



En un contexto como en el que nos hallamos de agotamiento de las reservas de petróleo mundiales,la reacción de los precios del crudo es la normal:están en una tendencia alcista con los clásicos dientes de sierra coyunturales.


El máximo histórico jamás alcanzado por los contratos de futuro del petróleo en Nueva York es de 99,29 dólares, un precio que tocó el pasado 21 de noviembre, aunque el récord al cierre de una sesión está en los 98,18 dólares a los que acabó dos días más tarde.


Una vez alcanzados los tres dígitos, empieza una nueva era.

domingo, 9 de diciembre de 2007

La mayor noticia de la Historia es acallada.




¿Por qué nuestros políticos no hacen nada y por qué se han inventando el tocomocho del cambio climático?

Dejando de lado obviedades como los intereses económicos, hay varias razones por las que los políticos no hacen nada para evitar el colapso energético:

- No se puede disminuir significativamente el consumo de petróleo en muchas actividades productivas básicas como la agricultura o el transporte de mercancías.

- Si el gobierno de un sólo país o un sólo partido político informase a sus ciudadanos del cénit del petróleo perdería el apoyo de los electores, que sólo quieren oír hablar de “progreso” y de "crecimiento". No nos engañemos, todos sabemos que ser político en la sociedad occidental y hablar de austeridad, energía más cara y menos consumo no es una buena idea. Además, un gobierno no puede oponerse a las políticas conjuntas de los países e instituciones con los que tienen compromisos internacionales, y con los que comparte espacios y objetivos económicos comunes. Tampoco se puede oponer a los intereses de las grandes corporaciones empresariales que operan en sus países.

- El sector privado necesita de elevados niveles de consumo para mantener sus ventas y beneficios, y para ello se vale de la publicidad que estimula a los ciudadanos al consumo.

- Las grandes agencias de noticias y los medios de comunicación están en manos de poderosas empresas multinacionales que tienen inversiones en el sector energético, y si informasen con claridad del cénit del petróleo y de sus consecuencias, podría perderse la confianza en la solidez de la economía, y producirse una brusca caída de la inversión en la bolsa y el derrumbe del sistema financiero. En ese sentido, en ocasiones los medios de comunicación se refieren a otras fuentes de energía como las “energías del futuro”. Este tipo de informaciones impiden concienciar a la población, a la que proporcionan un sentido de seguridad que no se corresponde con la realidad, y que contribuye a promover el aumento de los elevados niveles de consumo energético actuales.

- Si los países desarrollados no frenan sus elevados y crecientes niveles de consumo de petróleo, es complicado que los países en vías de desarrollo como China acepten reducir su consumo, cuando hoy en día su nivel de consumo per cápita es muy inferior al de los países más desarrollados. Esto complica aún más la posibilidad de que empiece a disminuir la suma de la demanda mundial.

Irak.

Posted by Picasa


La culpa del monumental descalabro USA en Irak no es de Bush:éste,como la mayoría de los jefes de estado occidentales,es un mero relaciones públicas al dictamen de una pléyade de asesores que le guían en lo que ellos creen más conveniente para la marcha de su país,luego la responsabilidad de tamaño batacazo es de éstos y de las agencias norteamericanas de inteligencia,con la CIA a la cabeza.

Todos ellos pensaron en instaurar un régimen democrático en Irak con el que poder negociar en condiciones ventajosas para explotar sus enormes reservas de petróleo-las segundas del mundo-;petróleo de una gran calidad y que se halla a poco de perforar en aquellas tierras.

Hasta el derrocamiento de Sadam Hussein,Irak producía casi 2,5 millones de toneladas de petróleo por día;hoy nos encontramos que debido a la situación de práctica guerra civil que allí se vive y a los constantes sabotajes a instalaciones petroleras,apenas se llega a una producción de 1 millón de barriles diarios.

A EE.UU le está saliendo carísima la invasión a Irak:en lo humano, más de 3000 muertos así como decenas de miles de heridos.En lo material, el colosal esfuerzo económico que supone tamaña operación armada;el resultado financiero de este despropósito es el gigantesco déficit público norteamericano, al que si le sumamos su déficit comercial y la deuda privada tenemos que la deuda total USA es superior al PIB terráqueo:ésta es la causa del constante descalabro del dólar con respecto a las principales divisas mundiales:la desconfianza de todos los países del mundo acerca de la solvencia económica de la megapotencia.

El indocumentado que nos metió a los españoles en el infierno iraquí-Aznar-,no pretendía otra cosa que participar en la rapiña de los recursos de aquel país:quería que las empresas españolas-bancos,constructoras,energéticas,industrias,etc...-hiciesen su Agosto en Irak.

De salirles bien la jugada a estos piratas de recursos, nos hubiesen llevado a España a unos incrementos interanuales del PIB del orden del 10%;en lo macroeconómico,España sería la 5ª potencia del globo, pero en lo microeconómico-lo que a la mayoría nos ataña-,el españolito de a pie estaría peor aún de lo que ahora está,eso sí: las grandes fortunas y aquellos avispados que supiesen aprovechar el tirón,multiplicarían sus ganancias.

Este radical incremento del PIB español hubiese acarreado una inmigración aún mayor que la que soportamos:significaría el fin de España:rondaríamos los 50 millones de habitantes pero con unas infraestructuras y unos servicios preparados para soportar a una población de poco más de 40 millones;resultado:un caos.

Eso pretendía Aznar:favorecer a nuestra oligarquía financiera;pero para el ciudadano de la calle hubiese sido terrible:España colapsaría ante tal presión inmigratoria.

Mas sucede que los asesores de Aznar,Bush y Blair son tan occidentales,están tan educados en las mejores escuelas internacionales,se han movido siempre entre las élites económicas....:desconocen al islam.

Hasta ignoran que islam en árabe significa sumisión:esta religión es totalmente incompatible con cualquier atisbo de sistema democrático ni de respeto por los derechos humanos:entre todos los estados musulmanes que hay en el mundo,en ninguno de ellos existe un régimen de libertades ni en ninguno se respetan los derechos humanos.

Así se han encontrado los aliados occidentales que invadieron Irak,con una feroz resitencia:los iraquíes prefieren que los oprima un sátrapa,sádico,corrupto,violento,ególatra y cuantos infinitos adjetivos descalificativos queramos adjudicarle al tirano ya ejecutado,antes que vivir al estilo occidental.

Esta experiencia le servirá a cualquier inquilino de la Casa Blanca para no volver a invadir jamás ningún país musulmán.Sí podremos asistir a bombardeos "quirúrgicos" como los de Libia,Siria,Somalia,etc...,pero de ahí jamás pasarán.Queda totalmemente descartada la invasión terrestre.

Lo único bueno que ha hecho Zapatero en sus cuatro años de mandato ha sido sacarnos del averno iraquí.

jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Qué sucederá en los próximos años?

Thomas Ahlbrandt, director del informe de 2000 sobre el petróleo mundial del U.S. Geological Survey (USGS): “En dos o tres décadas, tendremos un verdadero problema con el petróleo”

- Michael Meacher, exministro de Medio Ambiente del Reino Unido (1997-2003): "Si no hay una toma de conciencia general y de decisiones planetarias inmediatas de cambios radicales en materia de energía, la civilización afrontará la perturbación más aguda y, sin duda, la más violenta de la historia reciente"

-Yves Cochet, ex ministro de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente en Francia: "Amortiguar el choque debe convertirse desde hoy en el objetivo único de una movilización general de la sociedad con consecuencias drásticas en todos los sectores, so pena de caos"

- Matthew Simmons, director de Simmons & Co. International, una de las mayores entidades financieras del mundo en inversión del sector energético: "La situación es desesperada, ésta es la cuestión más seria del mundo (…) sin la energía, no tendremos agua, alimentos, ni sistema de salud sostenibles…" "Ya hemos sobrepasado el cénit del petróleo, el barril subirá próximamente a 300$. En los próximos dos años la crisis energética captará la atención de todos, quedando el cambio climático en un segundo plano"

- Spencer Abraham, secretario de Energía de la administración Bush entre 2001 y 2005: "EE.UU. se enfrenta a una gran crisis de suministro de energía en las próximas décadas. El fracaso para encarar este desafío amenaza su prosperidad económica y su seguridad nacional, y alterará sustancialmente su modo de vida"

- Mike Bowlin, presidente de la petrolera ARCO en 1999: "nos hemos embarcado en el principio de los últimos días de la era del petróleo"

- Opiniones sobre la fecha del cénit: Kenneth S. Deffeyes geólogo de la universidad de Princeton: "entre 2006 y 2007 estamos asistiendo al pico de la producción de petróleo" .Mike Rodgers, de PFC Energy: "el cénit llegará entre 2010 y 2015"

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Periodistas,chorizos,economistas y otras gentes de mal vivir.

Parafraseando al genial IVÁ,que en gloria esté:Periodistas,chorizos,economistas y otras gentes de mal vivir.

En estos párrafos están "sublimes":

"Un vistazo a la economía En cuanto a las perspectivas macroeconómicas, el informe estima que España perderá dinamismo en 2008 pero mantendrá niveles de crecimiento en torno al 2,9%, muy por encima del 2% de crecimiento estimado para la Eurozona y Estados Unidos.

Por sectores, estiman que el peso de la construcción en el Producto Interior Bruto (PIB) pasará a ser del 2,4% en 2008, frente al 3,3% estimado para 2007, aunque se compensará con el comportamiento de la construcción no residencial, sobre todo en obra pública.

En cuanto a la creación de empleo, Fortis calcula que pasará desde el 3% este año al 2,5% en 2008, aunque no considera el dato preocupante, ya que según indican la destrucción de empleo no se produciría hasta que el PIB español crezca por debajo del 2%."

¡Qué cantidad de disparates reunidos en un artículo tan breve!

Son economistas y no se han enterado de que hemos entrado en una brutal crisis económica.

Nada de lo que pronostican se cumplirá:aumentarán brutalmente paro e inflación y disminuirá el incremento del PIB de forma considerable así como el índice IBEX 35.

A estos tíos en la facultad les enseñaron que la Tierra es plana y que se la puede ordeñar como a una vaca. No les enseñaron que vivimos en un mundo de recursos finitos al que se le han sumado infinidad de nuevos "comensales"-China,Rusia,India,Brasil,etc...-y que nuestro planeta no da más de sí.

Si éstos de Fortis pasan por ser de los mejores analistas económicos de España no quiero ni pensar en cómo serán los peores.

martes, 4 de diciembre de 2007

Ingeniería social.

Lo del cambio climático es ingeniería social. Mientras se distrae a los tontos con esta milonga no se habla de la invasión que padecemos,los altísimos índices de delincuencia inmigrante o el agotamiento de los recursos fósiles y las terribles consecuencias que ello acarreará.

También sirve para crear ministerios,consejerías,onejetas,que el gordo contaminador Al Gore se haga más millonario de lo que ya es,etc... En Asturias acaban de crear una oficina para el cambio climático dotada de su correspondiente secretaria general y adjunto,pues eso supone miles de euros a drenar de nuestras mermadas arcas públicas asturianas que están haciendo encaje de bolillos para pagar a los empleados públicos regionales porqué se ha acabado el presupuesto de este año.

¿Qué poder van a tener una tía y su adjunto/a para luchar contra el cambio climático?

Ninguno, pero sí tendrán dietas,visa oro,un sueldo impresionante,despacho,prevendas,etc...

Pienso que posiblemente este timo lo han diseñado los Bilderberg para entretener y distraer a las masas acerca de los verdaderos problemas. El día en que todo se vaya al carajo ellos se salvarán y a nosotros,que nos la metan gorda.

Nuestra sociedad es como el Titánic:va camino del hundimiento y solo se salvarán los viajen en primera clase.

lunes, 3 de diciembre de 2007

IPC fuera de control.

Nuestros gobiernos nos engañan:en un contexto como en el que nos hallamos de agotamiento de los recursos fósiles es de todo punto imposible controlar el IPC.

Se les ha ido de las manos;para muestra un botón:

En nuestro mundo más de 500000 productos están hechos a base de derivados del petróleo,entre ellos ,e importantísimos,se encuentran los fertilizantes.

Los fertilizantes son fundamentales en la fabricación de alimentos y de biocombustibles,ese timo que el Sistema nos quiere vender como la solución al agotamiento del petróleo.

En este artículo se nos avisa de una próxima escasez de fertilizantes en el mercado. Esto conlleva que las actuales subidas del precio de los alimentos no son nada comparado con lo que nos espera.

Entre otras perlas, su autor-Howard Walsh-nos dice que:

1.-Un problema logístico de suministro de fertilizantes para la primavera del 2008 es ahora una realidad más que una posibilidad, según algunas compañías de fertilizantes.

2.-Esta próxima estación, la situación más probable será la de cortes en el suministro, según el director de Yara’s England and Wales Steve Chisholm.

3.-La demanda mundial para la producción de grano tanto para comida como para biofuel ha sobrepasado el suministro y está conduciendo la demanda de fertilizantes.

Lo dicho,viviremos momentos históricos.

"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejército del Ebro 25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Islandia.

El Jueves 1-11-2007, decíamos:

" Los que de verdad saben lo que se cuece en las alturas, la oligarquía financiera, invierten en el valor refugio por excelencia: el oro. Éstos, que lo controlan todo: a nuestros politicuchos,los medios de comunicación,las estadísticas y hasta dirigen modas y opiniones de una masa adocenada,saben que la situación económica mundial va a explotar y ya se están cubriendo las espaldas.

Estos son los posibles paraísos de refugio cuando el mundo colapse;todos tienen como características comunes que son países muy civilizados-nada de tercer mundo-,están poco poblados y tienen grandes reservas naturales-salvo Suiza:éstos tienen a su favor su sempiterna estabilidad-, con las que esquivarán las penurias que nos tocará sufrir al resto de los mortales:

Canadá, Noruega, Suecia, Islandia- a quien le guste un destino exótico y gélido- Finlandia, Suiza, Rusia, Australia y Nueva Zelanda."


___________________________________

Acaba de suceder esta noticia.

El quiz de la cuestión radica aquí: "Pretende convertirse a mediados de este siglo en un país libre de combustibles fósiles".

Y aquí:

"Como país rico en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, Islandia pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo."

El Hidrógeno hay que fabricarlo, luego consume más energía su fabricación que la que luego él nos devolverá ( TRE inferior a 1). A Islandia le sale gratis fabricar hidrógeno pues es una isla con abundantes recursos hidroeléctricos y geotérmicos. Además está poco poblada, siendo sus habitantes una población culta y educada.

Un magnífico lugar donde huir los millonarios cuando nuestra civilización colapse.
/*publicidad*/