La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 9 de diciembre de 2007

Irak.

Posted by Picasa


La culpa del monumental descalabro USA en Irak no es de Bush:éste,como la mayoría de los jefes de estado occidentales,es un mero relaciones públicas al dictamen de una pléyade de asesores que le guían en lo que ellos creen más conveniente para la marcha de su país,luego la responsabilidad de tamaño batacazo es de éstos y de las agencias norteamericanas de inteligencia,con la CIA a la cabeza.

Todos ellos pensaron en instaurar un régimen democrático en Irak con el que poder negociar en condiciones ventajosas para explotar sus enormes reservas de petróleo-las segundas del mundo-;petróleo de una gran calidad y que se halla a poco de perforar en aquellas tierras.

Hasta el derrocamiento de Sadam Hussein,Irak producía casi 2,5 millones de toneladas de petróleo por día;hoy nos encontramos que debido a la situación de práctica guerra civil que allí se vive y a los constantes sabotajes a instalaciones petroleras,apenas se llega a una producción de 1 millón de barriles diarios.

A EE.UU le está saliendo carísima la invasión a Irak:en lo humano, más de 3000 muertos así como decenas de miles de heridos.En lo material, el colosal esfuerzo económico que supone tamaña operación armada;el resultado financiero de este despropósito es el gigantesco déficit público norteamericano, al que si le sumamos su déficit comercial y la deuda privada tenemos que la deuda total USA es superior al PIB terráqueo:ésta es la causa del constante descalabro del dólar con respecto a las principales divisas mundiales:la desconfianza de todos los países del mundo acerca de la solvencia económica de la megapotencia.

El indocumentado que nos metió a los españoles en el infierno iraquí-Aznar-,no pretendía otra cosa que participar en la rapiña de los recursos de aquel país:quería que las empresas españolas-bancos,constructoras,energéticas,industrias,etc...-hiciesen su Agosto en Irak.

De salirles bien la jugada a estos piratas de recursos, nos hubiesen llevado a España a unos incrementos interanuales del PIB del orden del 10%;en lo macroeconómico,España sería la 5ª potencia del globo, pero en lo microeconómico-lo que a la mayoría nos ataña-,el españolito de a pie estaría peor aún de lo que ahora está,eso sí: las grandes fortunas y aquellos avispados que supiesen aprovechar el tirón,multiplicarían sus ganancias.

Este radical incremento del PIB español hubiese acarreado una inmigración aún mayor que la que soportamos:significaría el fin de España:rondaríamos los 50 millones de habitantes pero con unas infraestructuras y unos servicios preparados para soportar a una población de poco más de 40 millones;resultado:un caos.

Eso pretendía Aznar:favorecer a nuestra oligarquía financiera;pero para el ciudadano de la calle hubiese sido terrible:España colapsaría ante tal presión inmigratoria.

Mas sucede que los asesores de Aznar,Bush y Blair son tan occidentales,están tan educados en las mejores escuelas internacionales,se han movido siempre entre las élites económicas....:desconocen al islam.

Hasta ignoran que islam en árabe significa sumisión:esta religión es totalmente incompatible con cualquier atisbo de sistema democrático ni de respeto por los derechos humanos:entre todos los estados musulmanes que hay en el mundo,en ninguno de ellos existe un régimen de libertades ni en ninguno se respetan los derechos humanos.

Así se han encontrado los aliados occidentales que invadieron Irak,con una feroz resitencia:los iraquíes prefieren que los oprima un sátrapa,sádico,corrupto,violento,ególatra y cuantos infinitos adjetivos descalificativos queramos adjudicarle al tirano ya ejecutado,antes que vivir al estilo occidental.

Esta experiencia le servirá a cualquier inquilino de la Casa Blanca para no volver a invadir jamás ningún país musulmán.Sí podremos asistir a bombardeos "quirúrgicos" como los de Libia,Siria,Somalia,etc...,pero de ahí jamás pasarán.Queda totalmemente descartada la invasión terrestre.

Lo único bueno que ha hecho Zapatero en sus cuatro años de mandato ha sido sacarnos del averno iraquí.
/*publicidad*/