La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 30 de noviembre de 2007

¡Manos a las carteras y culos contra la pared!

¡Manos a las carteras y culos contra la pared! Auténticas "perlas":

"El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, consideró hoy que la inflación va a seguir registrando aumentos hasta abril, cuando "probablemente" empiece a bajar la tasa, y no descartó nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, pronosticó el miércoles que los precios empezarían a bajar en diciembre."

MAFO es un indocumentado:sin conocer cuál será la evolución de los precios del crudo-suguro que subirán-,se arriesga a pronosticar que en Abril cambiará la actual tendencia inflacionista pero lo que es para descojonarse es los de ZP,que sin tener NPI de nada pronostica que en diciembre empezarán a bajar los precios.

Aún recuerdo la frasecita de este oligofrénico,respecto al terrorismo:"el próximo año estaremos mejor que éste". Al día siguiente ETA destruyó la T4 de Barajas matando a dos personas.

Éstos son los vaticinios del Bobo Solemne.

MAFO "señaló que la "sorpresa" de la fuerte subida de la inflación en Europa y España se ha producido en el último mes". He aquí una muestra de la desconexión de los economistas con la realidad:les pilla por "sorpresa" algo que está totalmente cantado por imperativo geológico:la inflación.

"Señaló que el aumento "espectacular" de los precios del petróleo y de los alimentos ha sido "realmente inesperado en Europa y en España."

El petróleo se agota y a estos sujetos les pilla por sorpresa que éste suba.

"Aunque en su opinión la subida de la inflación es "transitoria", el problema es que se perciba por la población "como no transitoria" y se traslade a otros precios y salarios, lo que provocaría los citados efectos de segunda ronda, que "sí que son peligrosos y podríamos no ver descender la inflación".

Esta gilipollez es de un cinismo sublime:nos culpa a los españoles de la inflación que se nos viene encima. ¡Qué sujetos!,¡qué cinismo y qué ignorancia! Es de sentido común que la inflación se les ha ido de las manos y no la podrán controlar mediante subidas de tipos de interés que estrangularán a la economía española.

La Física se impondrá sobre la Economía.

Un viejo proverbio indio versa "'sólo cuando hayamos quemado el último árbol, matado el último animal, y contaminado el último río, nos daremos cuenta de que el dinero no se come".

¡Cuánta sabiduría!

¿Y para eso han ido los economistas a la universidad? Menuda carrera;¡qué 5 años más tirados!.
/*publicidad*/