La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 10 de noviembre de 2007

2 ª Entrada : ¿ Qué está pasando ? ( 3 ) Economía Vs Naturaleza.




Física y Economía siempre han estado divorciadas , aquélla impondrá sus leyes de hierro sobre la ciencia lúgubre, mayormente en manos de indocumentados, tierraplanistas.

A lo largo de la historia de la humanidad , las guerras casi siempre han sido por un único motivo: recursos naturales.

En la última gran guerra, la II Guerra Mundial, Alemania, Italia, y Japón se lanzaron a la conquista de espacios y recursos para su pujante economía y joven población . Las potencias imperantes por aquella época - Francia, Gran Bretaña, y EE.UU-,  no estaban dispuestas a repartir el pastel con estas potencias emergentes.

Lo mismo, a menor escala , lo vemos hoy en lo respectivo al recurso por excelencia: el petróleo.

El crudo se agota y en la Tierra solo hay tres áreas donde se hallan los últimos reductos de relativa importancia:

1.- El Polo Norte:

Los seis países ribereños a este polo- Canadá, EE.UU, Islandia, Dinamarca-Groenlandia-Noruega, y Rusia, tratan de arrimar el ascua a su sardina,de ahí la maniobra espectacular de Putin de plantar la bandera rusa en el fondo del Polo Norte. Él alega, al igual que los canadienses en su caso, que el fondo marino de dicho polo no es un continente sino una prolongación de la masa continental rusa. El petróleo que se extraiga de allí será caro y altamente contaminante para esta delicada zona.

2.- El Polo Sur:

El continente helado está protegido por leyes internacionales que prohíben su explotación. Cuando el declive del crudo se empiece a acusar,dichas leyes quedarán en papel mojado . Reino Unido ya ha anunciado su intención de ir allí a rapiñar .

3.- Oriente Medio:

He aquí el meollo de la tensión geopolítica mundial. Arabia Saudí,el mayor productor del mundo y que oculta sus reservas de petróleo como secreto de estado, posiblemente haya atravesado su cénit de producción.

El Irak de Hussein era un suministrador fiable y barato con su programa de petróleo por alimentos, pero cometió un pecado imperdonable para USA , en 2001 osó cambiar el dólar en pos del euro en sus transacciones petroleras, ahí fue donde firmó su sentencia a muerte. EE.UU quiso asegurarse en exclusiva las reservas irakíes, ansiadas también por China.Con la invasión de Irak y Afganistán ,USA consiguió un doble objetivo, por un lado aseguraba para sí el petróleo irakí y por otro cercenaba el acceso de China a dicho crudo, que, a la fuerza, debería pasar por un oleducto que atravesaría Afganistán. De este modo se libró de que la tercera potencia mundial pusiese sus manos sobre un petróleo de magnífica calidad y fácilmente accesible. EE.UU nunca se retirará de Irak, Kuwait, Arabia Saudí y Afganistán ; así asegura su suministro petrolero hasta el cantado y próximo final.

Conforme se vayan agotando los recursos naturales, muchos países perderán su único medio de vida, la miseria se generalizará y ésta será terreno abonado para el fanatismo y la demagogia , caldo de cultivo para las guerras.

Previamente, en Occidente,l a clase media habrá desaparecido. El paro, la hiperinflación y las deudas habrán acabado con la clase mayoritaria. Volveremos a un esquema social decimonónico: una minoría privilegiada, que se atrincherará fuertemente con ejércitos privados en sus urbanizaciones de lujo, y el resto de la población, la aplastante mayoría, sobreviviendo en la jungla en que se convertirán las ciudades y tratando de huir al campo,donde serán rechazados por los allí moradores, temerosos de la invasión de los desarrapados.

 En estas condiciones,la civilización occidental desaparecerá y volveremos a la Edad Media.

Un saludo a todos los que seguís este blog.

© Copyright Enrique C. P. http://haciaelcolapso.blogspot.com/



/*publicidad*/